Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Septiembre al 03 de Octubre de 2019

Marquesina

Marquesina


EL GRAN PENDIENTE.
La seguridad sigue siendo el gran pendiente de los gobiernos de la zona metropolitana y el propio Estado. En los informes de gobierno se dieron algunos datos sin embargo es preocupante lo que ocurre sobre todo en San Luis Potosí.
Sin embargo, lo que más preocupa a la ciudadanía no es solo la delincuencia y el hecho de que los malhechores se han apoderado de la tranquilidad, sino la falta de responsabilidad de algunos que prefieren achacar el problema a otros estados o a administraciones anteriores.

MALAS DECISIONES EN EL ATLÉTICO DE SL.
Gran molestia ha causado entre la afición del Atlético de San Luis las medidas que han tomado desde la destitución de Alfonso Sosa como entrenador, pues esa decisión no cayó bien en buena parte de la afición; pero, por otro lado, ha habido cambios en lo administrativo que han incomodado a la grada.
Una de las quejas ha sido por el cambio de plásticos a los abonados, supuestamente, porque el equipo cambió de compañía administradora para garantizar un mejor control en la logística de los partidos desde un ingreso más ágil hasta mejoras en la organización en las gradas.
A pesar de que en lo deportivo el equipo va avanzando, las decisiones de la directiva han provocado algunos cuestionamientos incluso sobre la capacidad de Alberto Marrero, presidente del equipo, para ocupar esa posición.

RESULTADOS DE LA INEXPERIENCIA.
Según fue posible saber con fuentes del Congreso del Estado, las polémicas en las que han participado algunos diputados de Morena tienen intranquilos a algunos legisladores de otros partidos que, con más experiencia, no veían riesgo al inicio de la Legislatura en temas administrativos; sin embargo, la designación de Edson Quintanar como presidente de la Jucopo en el primer año resultó un fiasco.
Estos diputados, algunos que en más de una ocasión han ocupado una curul, estarían analizando la posibilidad de reducir la fuerza e influencia de perfiles inexpertos, como el propio Quintanar, en decisiones de relevancia para el Congreso, en pocas palabras, quienes tienen al Legislativo en crisis serían relegados a la hora de tomar decisiones más allá de los asuntos administrativos. Qué poco le habrá durado la carrera política a algunos.

¿QUIÉN PUEDE MÁS?
Sus acciones recientes dejan algo claro: Teresa Carrizales no se va a detener hasta ver rodar cabezas en la administración de Xavier Nava, y si eso no ocurre, entonces el ayuntamiento deberá sufrirla hasta su último día.
Las exigencias de la oficial de registro civil ya han sido aclaradas, aunque desde hace mucho se sabían, pero ahora las gritó en la propia Unidad Administrativa Municipal, quiere que Sebastián Pérez y Oswaldo Jiménez Arcadia salgan de la administración.
Si bien, los gobiernos generalmente no ceden ante este tipo de presiones, será interesante ver quién puede más y hasta donde aguanta la administración, aunque al menos el alcalde Xavier Nava ya salió a descartar la destitución de Sebastián Pérez. A ver quién aguanta más.

FUERZA VERDE.
El Partido Verde ha dado muestras de cambio con respecto a lo que era en tiempos de Manuel Barrera Guillén. Hay una organización más robusta y no es un solo hombre el que se encarga de todo lo que rodea al partido.
Las decisiones de Emmanuel Ramos como dirigente estatal, y el respaldo de perfiles como Alejandro García como vocero, además de la incorporación ahora sí de manera oficial de perfiles como Ricardo Gallardo, Leonor Noyola, Gilberto Hernández, José Luis Fernández, entre otros, han servido para refrescar un proyecto que en el PRD ya había dado todo lo que tenía que dar.
Otro punto a destacar ha sido la apertura que el Verde está teniendo como gobierno que fueron emanados de la pasada administración, como en el caso de Matehuala con Alejandro Segovia, a quien parte del Comité Estatal acompañará en su informe de gobierno de este sábado. Interesante manejo el que está teniendo el nuevo Partido Verde.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.