Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Septiembre al 27 de Septiembre de 2019

El cuarto informe gris de Juan Manuel Carreras López

El cuarto informe gris de Juan Manuel Carreras López

Fernando Garduza


Juan Manuel Carreras López llega a su Cuarto Informe de Gobierno con la pesada carga de que en todo lo que lleva de su administración no ha podido quitarse la etiqueta de gobernador “gris”.

En este caso el gris no tiene que ver con su falta de carisma o cercanía con la gente, sino con su falta de decisiones contundentes en temas que preocupan a los potosinos, además de la carencia de obras trascendentales, sus dificultades para hacer valer sus decisiones ante un Congreso del Estado que incluso lo hizo comparecer, o la falta de capacidad de sus colaboradores que han estado a punto de provocarle crisis con trabajadores del Estado.

Seguramente Carreras López tendrá entre sus presunciones el nuevo Hospital Central y el nuevo brazo del distribuidor vial Benito Juárez. Entendiendo la valía de ambos proyectos es muy necesario observar lo que hay detrás. En el caso del HC, prácticamente la totalidad de los trabajadores serán despedidos, y los que logren ser recontratados no tendrán derechos laborales.

Cualquier tipo de logro sindical, en el caso del Hospital Central será nulificado y gente que tiene muchos años trabajando en el nosocomio deberá buscar acomoda, pero seguramente ya no será en la administración, sino que quedarán prácticamente en el desamparo dado la nueva forma de contratación que tendrá la clínica.

En el caso del brazo que conectará las carreteras 57 y a Rioverde, con la avenida Salvador Nava con dirección a Guadalajara, servirán para desahogar un poco el tráfico vehicular en el distribuidor vial Benito Juárez; sin embargo, los problemas en dichas arterias ameritan ya un estudio para definir una nueva forma de comunicar la ciudad.

El Periférico en diversas zonas está abandonado, sin iluminación, con baches y con basura, por lo cual no es una vía óptima para funcionar como alternativa para la 57, requiere también urgente intervención en señalética y otro equipamiento vial. Aun así, a ciertas es imposible transitar con fluidez.

DE LOS PEOR CALIFICADOS
En junio de este año, la más reciente encuesta de México Elige colocó a Juan Manuel Carreras López como el penúltimo gobernador de México, superado solamente por el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Esta información fue dada a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

La encuesta de México Elige fue realizada vía telefónica y entre los rubros que tomaron en cuenta para la evaluación se encuentra el de la seguridad, y en el caso de San Luis Potosí el levantamiento de muestras coincidió con el inicio del juicio político en contra del secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, a quien el propio Carreras López ha respaldado a pesar de las dudas sobre su actuar.

El tema de la seguridad es otro que ha mantenido a Carreras López en la mira, pues a pesar de que ya realizó un cambio de mando, Pineda Arteaga, es jefe de la Policía Federal en San Luis Potosí, no ha podido con el cargo y ha recibido cuestionamiento no solo por los hechos delictivos que parecen no tener frente, sino por la indolencia con la que se conduce ante hechos de gravedad.

Además de México Elige, en febrero se dieron a conocer resultados de otra encuesta, en este caso de Arias Consultores, la cual también colocó al mandatario potosino entre los peores. En dicha muestra el peor gobernador fue Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de Nuevo León, con 7.8 por ciento de aprobación. En seguida apareció Carreras López, con un 10.2 por ciento de aprobación.

En este caso, Arias Consultores desarrolla estos ejercicios a través de Facebook, mediante publicidad estratificada por cada una de las entidades, con algoritmos probabilísticos y de dispersión estandarizada de la red, por lo que las respuestas obtenidas se consideran efectivas dado que quienes participan lo hacen por decisión propia.

Existen temas que sobresalen; sin embargo, en materia de finanzas, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, relaciones interinstitucionales, turismo, cultura, combate a la corrupción, transparencia y salud, también hay rubros pendientes, y lo peor o es que el Cuarto Informe de Gobierno esté apenas a unas horas, sino que a la administración carrerista le queda muy poco y seguramente no logrará resolverlos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.