Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Septiembre al 27 de Septiembre de 2019

Comilona de Elías Pesina a la vieja usanza del PRI

Comilona de Elías Pesina a la vieja usanza del PRI

Daniel Ortiz


Hablando de bautizos, el viernes de la semana pasada hubo un festejo acá en San Luis y es de importancia para todos los priístas del estado potosino, porque resulta ser que el dirigente del Revolucionario Institucional, Elías Pesina Rodríguez, el que llegó a inyectarle juventud al PRI, el que llegó con nuevas ideas y con una idea de cúpula nueva, festejó años de manera reciente.

Y el viernes, al viejo estilo del priísmo, no podía ser diferente, se organizó una comilona con la presencia de la enorme mayoría de personajes relacionados al Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí, y lo digo en razón de que unos muy decentes, otros también estuvieron ahí, el tema es que en esta comida evidentemente hubo comentarios de todo, hubo convivio, desfilaron viandas, acudieron las autoridades estatales, alguien del gobierno, del gabinete, y por supuesto hubo invitados especiales, otros no tan especiales.

Pero eso me parece el signo del PRI en razón de esta idea que tienen algunos, sí de renovar, pero que en forma no termina por convertir al Revolucionario en un verdadero revolucionario, es decir le tienden más a lo Institucional, y bueno había que estar ahí acompañando al tata Elías Pesina, el segundo priísta del estado, porque el primero tendría que ser el Gobernador.

En este caso, ahí se aventaron el festejo y hubo pachangón, insisto, en la parte de análisis, tengo que decir a pesar que sí hay hombres y mujeres especialmente muy valiosas en el Revolucionario Institucional, hay otros que todavía no terminan por darle vuelta a capítulos pasados y avanzar.

Esas comilonas ya me parecen que no son como signos de nuevos tiempos, habrá quien me quiera rebatir y decir que es una muestra de músculo, pero al final lo más importante tendría que ser la verdadera unidad.

Veía a través de ojos que sembré en la propia comida, porque evidentemente no fui requerido, pero logré ver sí la unidad de dientes para afuera, pues bastante bien, pero había algunas mesas en donde a lo que se dedicaban era a hablar mal de la dirigencia, del camino que ha tomado el priísmo en los últimos años en San Luis Potosí y de cómo no termina por despegar esta que encabeza hoy Elías Pesina, el nuevo PRI de San Luis Potosí.

Además, les voy a decir una cosa, luego de que se menciona que si eso puede oler a destape de Elías Pesina, lo que sí es que también hay que señalar que habría muchos priístas, sí, unos muy presentes y otros que sólo estaban ahí, pero incluso un punto que a mí me parece digno de destacar, me comentaron que ahí estuvo presente el dirigente del Partido Acción Nacional, que fue a darle su abrazo a su colega, si bien no su correligionario, lo que sí es que en el abrazo no alcancé a ver una toma detrás, no vaya ser que llevaba puñal o alguna cosa, pero parece que el abrazo sí fue sentido.

Y la comilona como signo del propio PRI, del propio origen y de las formas del PRI, que tiene tinta de destape, en donde algunos de los personajes más importantes y más allegados al Gobernador Juan Manuel Carreras López fueron los más festejados, los más saludados, porque cuando hay este tipo de eventos, también es digno de análisis qué mesa era la más poderosa, en qué mesa llegaban más a cuadrarse, quiénes en el tradicional besamanos pasaban a rendir pleitesía.

Entonces, no quería dejar de ponerlo sobre la mesa, que fue el cumpleaños del tata Elías Pesina y que hubo comilona a la vieja usanza priísta, encabezada incluso por cierto, por el ciudadano Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Estuvo vario tinto el ambiente, porque también estuvo Jesús Medina Salazar, o sea también había gente del PAN, entonces resulta interesante para el análisis, yo no sé si sea la mejor forma y esto le signifique algo verdaderamente al PRI, porque dignidad, insisto que podría ser el mensaje final, no la aprecié, no la vi.

Y quiero ser muy claro en este asunto, hay cuadros los más nuevos, los más recientes, que son muy valiosos en la política estatal, ahí habría que destacar a algunos que están ligados a la Sedeco, al DIF Estatal, a la Secretaría del Trabajo, a algunos cuadros específicos de gran valía, otros sólo estuvieron ahí presentes y que en algunas mesas pues también se dedicaron a hablar mal, acá a escondidas, de lo que ha sido la propia dirigencia del Revolucionario Institucional.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.