Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Septiembre al 27 de Septiembre de 2019

Rioverdense competirá en el maratón de Berlín

Rioverdense competirá en el maratón de Berlín

David Rodríguez


El ingeniero en sistemas computacionales y atleta de alto rendimiento René Eduardo Ortiz de 29 años de edad lucha contra las adversidades económicas para competir en el maratón de Berlín el próximo 29 de septiembre, para lo cual se han preparado exhaustivamente tanto física y mentalmente, además de que con la ayuda de amigos y empresarios recauda fondos económicos para su viaje el cual costará entre $50 y $60 mil pesos.

UN SUEÑO
René Eduardo Ortiz ejemplificó qué haciendo una recapitulación de su vida atlética esto sin duda es como un sueño hecho realidad, pues nunca se había imaginado que podría llegar a estos estándares de excelencia y tener la oportunidad de competir a este nivel. En agosto del año 2007 inició su carrera profesional y hoy en día tras años de duro esfuerzo se ha consagrado como el mejor atleta rioverdense.

Viajar a Berlín y competir en el maratón se ha vuelto una osadía de vida pues él no contar con los medios suficientes ha hecho que el atleta reciba el apoyo de la sociedad civil y de empresarios quienes lo están impulsando a que cumpla sus sueños y logré muy probablemente lo inimaginable y que ríoverde cuente con uno de los mejores atletas no solo, del estado de San Luis Potosí sino de todo México.

NO CLAUDICAR
“Que luchen, que sean constantes” existen otros atletas que tienen mucho más talento que yo, un don que Dios les ha dado, pero obviamente si no lo trabajan, si no se esfuerzan no lo pueden desarrollar. Fue parte del mensaje que esté atleta rioverdense desea enviar a quiénes les gusta el deporte del atletismo.

René Eduardo también advirtió que en este camino habrá muchos fracasos, y muchas derrotas las cuales deben de tomar como parte de un proceso.

LA CLAVE ES ENTRENAR, ENTRENAR, Y TAMBIÉN ENTRENAR
Ser disciplinado se podría decir que es la clave que llevaría al éxito a René y a cualquier deportista que le imprima disciplina, constancia y perseverancia. René dijo: Qué las inclemencias del tiempo como la lluvia, el calor extremo o el frío no les impida desarrollarse física y mentalmente.

APOYO
La sociedad civil rioverdense y empresarios de varios sectores del estado están interviniendo para apoyar a esta promesa del deporte, por su parte bares y restaurantes donaron sus ganancias al fondo que llevaría a René a Berlín, también el gobierno municipal de Rioverde lo está apoyando y un conocido café del municipio de Xilitla está haciendo lo propio, su alma Mater el tecnológico superior de Rioverde también está incentivando el apoyo de uno de sus egresados, donde además imparte clases como preparador físico del equipo de atletismo.

En un hecho sin precedentes la sociedad rioverdense al enterarse de esta posibilidad qué tiene este joven amigos, familiares, compañeros, alumnos, profesores y muchos desconocidos se han acercado hacia él diciéndole “te voy a cooperar para que te tomes un refresco allᔠy es de esta manera que ha juntado los recursos suficientes para que el próximo 29 de septiembre llegué a Berlín.

LOGRO QUE LO IMPULSÓ
2 horas 20 minutos y 14 segundos en el maratón de Monterrey en el 2017, lo que le mereció un quinto lugar sólo atrás de un etíope y 3 kenianos, siendo el maratonista mexicano con mejor tiempo. René explica qué su nivel atlético hoy en día es prácticamente lo doble a lo que era durante esa competición y por eso se siente con fuerzas y oportunidades de quedar entre los 20 primeros lugares del próximo 29 septiembre en el maratón de Berlín.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.