Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Septiembre al 20 de Septiembre de 2019

Algo anda mal con las empresas de los Medina Salazar

Algo anda mal con las empresas de los Medina Salazar

Daniel Ortiz


Todos los días tiene uno algo nuevo que aprender y evidentemente en los asuntos que tienen que ver con política y las acciones relacionadas a la noticia, son cambiantes, tiene uno que evolucionar en su fórmula de pensamiento en razón del análisis que se tiene que realizar.

Lo que no es cambiante es que cuando el río suena es que agua lleva, regularmente eso sucede en la política, por eso en este sentido quiero retomar un reportaje que presentó emsavalles.com, en torno a una serie de empresas, especialmente una en donde están ligados el ex candidato a la Presidencia Municipal por parte del PAN en Ciudad Valles, que verdaderamente ha sido o muy afortunada por un lado o muy suertuda, porque finalmente ha recibido una serie de recursos muy, pero muy importantes, que en la suma superan los 500 millones de pesos para llevar a cabo obras.

Ahora, hasta aquí les podría decir nada mal, o sea evidentemente cualquier empresa está en su derecho de participar en las licitaciones, de tener incluso hasta la relación pública para que, de alguna manera, por el terreno legal, pueda hacerse llegar de la mayor cantidad de obras, siempre que se tenga la responsabilidad social de hacer las obras bien y de responder; insisto, hasta aquí podría parecer todo bien.

Lo que decía en un principio es que cuando el río suena es que agua lleva, porque finalmente esto huele mal, no puede ser posible que desde la Delegación Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se haya estado de alguna manera solapando el hecho de entregar tanta obra a estas empresas propiedad de los Medina Salazar, uno funcionario de Gobierno y otro ex candidato a la Presidencia Municipal en Valles, en razón de que casualmente lo más importante que se realiza en la Huasteca, digamos en cuanto a obra de caminos, comunicaciones y transportes, se lo lleva esta empresa, con nombre Del Golfo.

El tema es que son las autoridades las que tienen que investigar y aclarar el asunto, pero no puede ser solamente con un comunicado y decir “a nosotros –ahora sí que con el respeto, pero- nos la pierden, a nosotros nos vale quesadilla, hacemos lo que se nos plazca”, pero tiene que haber, digamos, un proceso de adquisición, de adjudicación, mejor dicho, de la obra transparente, puntual, cristalino en favor de la ciudadanía, ya los tiempos tienen que cambiar, ya lejos de que sea cuarta transformación, quinta transformación, de que sea una simulación en algunos casos, la neta del planeta es que desde nosotros mismos, los ciudadanos, las autoridades locales, o sea no puede ser responsabilidad sólo del Presidente de la República, o sea es decir todos, tienen que cambiar los asuntos.

Y miren, no va a pasar nada si se transparenta y se demuestra con documentos fehacientes, que las obras fueron adjudicadas correctamente, punto, sellamos el tema y adiós, pero la verdad es que miren, si un medio de comunicación está caracterizado por investigaciones a profundidad, con puntualidad, con datos, en la región Huasteca especialmente, ha sido emsavalles.com.

Entonces insisto en esta parte, en el olfato periodístico que deja ahí entrever emsavalles.com para decir “está extraño, ¿no?”, tanta adjudicación y tanto dinero a una serie de empresas, para empezar de dos hombres que están ligados a la política y al Gobierno Estatal.

Insisto en esta parte, evidentemente algo anda mal aquí, y además esta red y este tejido ya lo hemos visto en otras historias, en razón de que no es solamente la posibilidad de decir “no pues para la empresa que está a mi nombre es tanto, la otra no sé porque es de mi esposa, o es mi cuñado, o es mi primo, o es mi contador”.

La verdad es que con la investigación que realizó, insisto, a profundidad emsavalles.com y que lo hizo además con un trabajo muy digno, con todas las características que tiene que llevar un artículo de fondo, una investigación, es que finalmente cuando el río suena es que agua lleva, o sea es decir algo anda mal aquí, por supuesto, no puede ser bajo ninguna circunstancia una casualidad, se tiene que atribuir a una causalidad, hay que ver si las causas que han generado que esta red de empresas sea la beneficiada en la adjudicación de recursos públicos, son legales o no.

El asunto es que va por ahí el terreno, de que algo anda mal, algo huele, algo apesta, a corrupción, a una serie de moches, a una serie de posibilidades de que haya canonjías para ciertos personajes en la región Huasteca.

Bueno, ante todo eso las autoridades competentes tienen que investigar el asunto, porque, insisto, esto evidentemente y a todas luces no puede ser bajo ninguna circunstancia casualidad, y tienen que ver si estas causas son legales o no.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.