Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Septiembre al 20 de Septiembre de 2019

El "Pollo" Gallardo, el as bajo la manga del verde en SLP

El "Pollo" Gallardo, el as bajo la manga del verde en SLP

Ignacio Sánchez


Por “experiencia” PVEM llevaría al ex edil de Soledad de Graciano Sánchez a la gubernatura, sus cartas las está jugando en México, todo dependerá de los acuerdos políticos que se generen y como se acomoden los astros políticos.

Hace algunos días, se viralizó (como ocurre en las redes sociales) a través de los medios de comunicación el “destape” del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona como la propuesta del Partido Verde a la Gubernatura de San Luis Potosí en los comicios del 2021.

Sin embargo, el legislador, aunque no milita en el PVEM, ha tenido constantes acercamientos con este instituto político, y muestras de “compromisos políticos”, como la renuncia al Sol Azteca, que lo convirtió en independiente, y que semanas después, se suma y respalda el trabajo de la bancada del Verde.

Fue a principios del mes de mayo del año en curso cuando Gallardo Cardona acudió como “invitado especial” a San Luis Potosí a la toma de protesta del hoy también diputado local independiente Emmanuel Ramos Hernández, y que desde el anunció de éste último como líder del Verde, las piezas comenzaron a moverse.

PVEM EN SLP CELEBRAN SU POSIBLE LLEGADA
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Emmanuel Ramos Hernández aclaró que esto no significa un registro de forma automática para sumarse a las filas de la militancia en San Luis Potosí, pero sí “los primeros pasos para concretar un proyecto conjunto”.

Aclaró que el asunto de que Ricardo Gallardo participe y apoye las decisiones del Partido Verde se concentra únicamente en la Cámara de Diputados.

“Me da gusto que Ricardo haya decidido unirse a la bancada del Partido Verde en San Lázaro, es un líder que poco a poco va ganando terreno y su trabajo está siendo reconocido, son muchos años de trabajar con él y será de gran beneficio para el partido en la Cámara”.

Sobre una posible candidatura, dijo que por ahora no es tiempo de especular puesto que falta que ocurran muchas cosas de aquí a las próximas elecciones.

ATAQUES ENTRE PARTIDOS
Aunque todos pareciera color de rosa, la verdad es que no es del todo así, pues también se ha dado a conocer que pudiera el PVEM buscar una alianza con Morena, para seguir siendo la primera fuerza, como ocurre ahora mismo en el Congreso del Estado, pero las diferencias y rechazos ya han salido a flote.

Alejandro Rojas Díaz Durán, de Morena sostuvo que no habrá ninguna alianza en San Luis Potosí con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con miras a las elecciones del 2021, en caso de que presida el partido; particularmente, sostuvo que no hará alianza con Gallardo Cardona.

“No va a poder, voy a movilizar a la gente potosina para que elijamos a un candidato, hay mucho, antes que él; incluso (Gallardo Cardona) fue un adversario de Andrés Manuel López Obrador. No cabe en estas filas”.

Respecto a la relación que tiene el diputado federal Mario Delgado con Ricardo Gallardo Cardona, Díaz Durán reprochó que el morenista deberá aclarar esta situación, pues dijo que será un reproche de los potosinos.

Sin embargo, en contra parte, el vocero del Verde en San Luis Potosí, Alejandro García Moreno aseguró que no se descarta una posible alianza con Morena en los próximos comicios.

"En su momento se puede dar esa alianza con Morena, claro que la puede haber, pero insisto es muy prematuro adelantarnos, ahorita el partido está viendo por sumar, por estar con la gente y mostrándoles que es una opción más en las próximas elecciones", añadió.

Sin embargo, al ser cuestionado si las relaciones políticas entre Ricardo Gallardo con Ricardo Monreal se podrían ver aterrizadas en territorio potosino, se limitó en decir que sí, debido a que se trataría de una opción viable y resaltó que precisamente la llegada de Gallardo Cardona al PVEM podría generar una suma de voluntades, no solo con morena sino con todos los partidos que quieran entrar al proyecto.

POR “EXPERIENCIA” LLEVARÍAN AL POLLO A LA GUBERNATURA
Sin embargo, pese a aquella incertidumbre política en la que se han conducido, el diputado local del Partido Verde, Cándido Ochoa Rojas ya salió a declarar ante los medios de comunicación que sí, seguramente, sea Gallardo Cardona el perfil “idóneo” para ser el abanderado del partido a la gubernatura del estado en el 2021.

El legislador se refirió a la “experiencia política” de “El Pollo”; y que las candidaturas independientes no están teniendo el impacto que se esperaba, con lo que aplaudió que el diputado federal dejara a un lado dicha bandera.

“Me da mucho gusto, ojalá se pueda concretar, nos ayudaría bastante, tiene experiencia en el gobierno, fue presidente municipal de soledad, hay que tener a las personas con experiencia en los cargos públicos porque desarrollan la sensibilidad, el sentir de la población y se facilita el gobierno en beneficio de toda la población”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.