Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Septiembre al 13 de Septiembre de 2019

Una sorpresa para Juventino

Una sorpresa para Juventino

Juan de Dios Hernández


Desafortunadamente la difícil situación económica en la que viven millones de familias llevan a los menores de edad a tener que trabajar a pesar de su corta edad, este es el caso del pequeño Juventino, un niño de sólo 9 años que debió trabajar durante sus vacaciones para ayudar a su familia y poder comprar sus útiles escolares.

JUVENTINO
El pequeño Juventino Hernández vive en la comunidad de Xochilitla, trabaja en una bloquera de Matlapa acarreando material, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Además, tiene dos hermanos más, uno de 8 y 2 años de edad, su padre trabaja vendiendo tepaches y con lo que gana no es suficiente para cubrir los gastos de la escuela de Juventino, por eso se vio en la necesidad de trabajar.

TRISTE REGRESO A CLASES
Él volvió a clases, pero debido a las carencias estaba muy preocupado, ya que todavía no tenía útiles escolares, mochila, uniformes o zapatos; sin embargo, estaba muy emocionado de poder regresar a su escuela.

UNIÓN.
Al conocer su historia a través del reportaje de Emsavalles, una gran cantidad de personas decidieron ayudarle, regalándole calzado, útiles escolares, mochilas, ropa y víveres. Una sorpresa que Juventino no esperaba. Hasta su hogar le fueron llevados todos los regalos, siendo recibidos por Juventino y su familia.

Lo primero que hizo fue probarse sus nuevos zapatos, ya no tendrá que ir con sus viejas y desgastadas sandalias a la escuela. Revisó sus mochilas, guardó sus útiles y apareció a la gente que sin esperar nada a cambio le dio un poco de felicidad.

CARENCIAS.
Como Juventino hay muchos otros niños en todo nuestro estado, país y mundo, que quieren estudiar y sobresalir, y la única manera que encuentran es comenzando a trabajar desde muy pequeños para ayudar a sus padres con el gasto.

Se mantiene aún la esperanza de que, como en esta historia de vida, quien tenga la posibilidad de ayudar a su prójimo lo haga, sin esperar a cambio más que un gracias sincero.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.