Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Septiembre al 13 de Septiembre de 2019

Marquesina

Marquesina


UPS.
Que por la falta de libros de texto gratuito en las secundarias la diputada Patricia Silva Celis ha expresado su reproche al gobierno federal, pues incluso se habría considerado que usarán dispositivos electrónicos en lugar de libros; lo que para aquellos alumnos de escuelas privadas o de zonas urbanas pudiera, y difícilmente, ser viable; la diputada priista consideró “ignorante” esta propuesta pues las carencias de libros se han dado en las zonas rurales donde en muchas ocasiones ni la tecnología llega… y así querían que con tabletas trabajaran los alumnos y alumnas…

REUNIONES.
Hay 20 municipios que tienen población indígena que participaron en 49 reuniones para emitir sus puntos de vista en cuanto a las obras que tiene en proyecto el Gobierno Federal en San Luis Potosí para llevar turismo de gran clase a la huasteca potosina.
Se rescataron sus propuestas y en principio de cuentas va la modernización y ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, en donde participaron los pueblos originarios Náhuatl, tének y xio’oi, así como los indígenas migrantes, es decir los que no son de San Luis Potosí, pero que tienen asentamientos como los mazahua, los wixárica, los triquis y los mixtecos.

EFECTIVIDAD.
Contra todos los pronósticos, fue de gran impacto social la captura de los asesinos de la maestra de preescolar Mitzy, a menos de una semana de cometido el feminicidio, al tiempo que se demostró que hay los elementos suficientemente preparados en las corporaciones policiacas estatales para retos de esta naturaleza, por ello, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al ser entrevistado en relación a este caso, se vio sereno, seguro del trabajo que se realiza en la Fiscalía General del Estado.
Aclaró también lo del recién nacido de cuatro meses de edad que habían secuestrado en la plaza principal de Huehuetlán y que fue localizado en una vivienda en las inmediaciones de Tantoyuca, Veracruz, porque se activó la Alerta Amber inmediatamente y se logró la colaboración de las autoridades de esa entidad.
Necesariamente son dos golpes de confianza que la población potosina reconoce como aciertos del gobierno carrerista, que no son más que una demostración de que se trabaja día y noche por el bienestar de las familias potosinas, porque independientemente de todo, en otros casos que conmovieron al tejido social, también existen avances significativos.
?
RUTAS DE TRABAJO.
Siguiendo con el trabajo de organización interna, el Partido Verde llevará a cabo su primer asamblea del Comité Municipal de Tanquián de Escobedo, para definir rutas de trabajo y líneas de acción. El evento se llevará a cabo el 7 de septiembre a las tres de la tarde en el campo municipal.
En el evento se espera la presencia del dirigente estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández y liderazgos de dicho municipio que unirán esfuerzos con el Partido Verde de cara al próximo proceso electoral.
Es de llamar la atención que los primeros eventos que ha llevado a cabo el Partido Verde han sido en la zona Huasteca, atendiendo a la gente que históricamente ha sido relegada por los grandes partidos y solamente acuden a visitarlos para pedirles el voto, pero luego los olvidan. Habrá que ver qué están haciendo los demás partidos para ganar adeptos.

RESPONSABILIDAD.
Vale la pena mencionar la actuación de las autoridades del Estado luego de los actos feminicidas ocurridos hace unos días en la capital de San Luis Potosí. En relativamente pocos días, fueron detenidos los responsables de un par de asesinatos que pasaron el mismo día y que dieron de qué hablar por la saña con la que ocurrieron y la movilización que provocaron en redes sociales.
Sin caer en la felicitación, dado que finalmente es su responsabilidad y su trabajo resolver estos hechos, vale la pena decir que lo único que puede dar confianza, sobre todo a los grupos feministas, de que a las autoridades les interesa detener los actos que vulneran la seguridad y los derechos de las mujeres y están haciéndolo con toda su fuerza.

PRIMO DOTHÉ COMENZARÁ A CRECER EN PROTAGONISMO.
A más de uno les viene mal que el Senador Primo Dothé empezará a crecer en atribuciones, influencia y protagonismo. Su nuevo puesto como Secretario de la Mesa Directiva del Senado lo fortalece a él como personaje en el Senado y en el propio Morena; y a nivel estatal lo harán brincar como uno de las figuras que podrán ir creciendo para Morena en el estado, situación que lo hará ver como un posible a la silla grande en 2020. Muchos y muchas están empezando a comer sapos y buscarán cómo acomodarse a esta nueva posición e influencia del Huasteco.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.