Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Agosto al 05 de Septiembre de 2019

Wendy Roa: Todavía debemos tener un poco de confianza a AMLO

Wendy Roa: Todavía debemos tener un poco de confianza a AMLO


Al analizar el inicio del Gobierno de la República presidido por Andrés Manuel López Obrador, la periodista y conductora de Imagen Informativa, del Grupo Imagen Multimedia, Wendy Roa, manifestó que aún es tiempo de tener confianza en la naciente administración, pues hay que estar conscientes que es muy pronto para ver los cambios en materia económica y social principalmente.

“Veo el inicio de un gobierno, primero legitimado por el número de votos que tuvo en las urnas, estamos hablando de un gobierno que llegó con un respaldo impresionante que no se había visto, sin embargo de acuerdo a como va avanzando, a ocho meses, pues sí empieza a polarizarse en las opiniones de la ciudadanía, hay quienes continúan con este apoyo total a las acciones que está realizando el Presidente y hay quienes difieren”, expresó.

“Creo que estamos en un punto donde todavía debemos tener un poco de confianza en el trabajo que está realizando el gobierno de Andrés Manuel junto con su equipo, es muy apresurado todavía ver cómo podrían darse los cambios en materia económica y social, si bien se han dado repuntes muy significativos en lo que tiene que ver la economía, me parece que las acciones van encaminadas a mejorar el panorama nacional, que hay que señalarlo, si bien se ha visto afectado en los últimos meses, no es un tema que haya sido causado u originado por el gobierno que actualmente se encuentra en el poder, es un problema que venimos arrastrando de sexenios anteriores, de varios años”, añadió.

Y consideró que, de acuerdo a lo que informa el Gobierno de la República, se trata de recomponer la situación para lograr un mayor bienestar hacia los mexicanos, aunque insistió en que sí existen divisiones por parte de la ciudadanía, pues hay quien está a favor de todo lo que se está haciendo y quienes afirman que únicamente está causando conflictos en diferentes instancias, pero ambas opiniones son totalmente respetadas.

“Insisto, creo que todavía estamos a tiempo de darle un voto de confianza a las actividades, a las acciones que está llevando el presidente López Obrador y ver qué va a pasar sin duda para inicios del próximo año, estamos ya entrando en el segundo semestre del 2019, y bueno la mayor parte de las actividades que ha puesto en marcha, podrían a empezar a tener resultados ya el próximo año”, indicó.

Sobre las especulaciones de una recesión económica por factores externos e internos y la generación de un clima de incertidumbre, Wendy Roa reconoció que hay acciones que si bien desalientan la buena imagen que se podría tener del Presidente, como el tema del aeropuerto, la reducción económica en diversos programas sociales, en apoyos a la cultura, a la ciencia, según el mismo Gobierno de la República, es el camino para la mejora y el bienestar de lo que se ha venido viviendo en el país.

“En materia económica, si ha resistido ahora sí que la gente de pie lo que se está viviendo, no se trata de un problema interno, también hay que ver los problemas externos que están ocasionando que la economía mexicana esté un poco, digamos, tambaleante, insisto mucho en esto, vamos a ver qué es lo que ocurre a lo largo de este segundo semestre, qué es lo que podría iniciar a principios de 2020, hay que ver lo que sucedió esta semana en donde el Banco de México disminuye la tasa de interés para poder alentar la economía en nuestro país, creo que puede ser una muy buena forma para encaminarnos hacia algo productivo”, opinó.

En cuanto a los programas de apoyo a los jóvenes implementado por el actual Gobierno, dijo que es una buena idea en la forma de alentaros a continuar sus estudios, con su preparación, pero el problema que observa es que por darles este recurso a ellos, se han descuidado otras áreas que también deberían estar fomentadas económicamente, como la cultura, la ciencia, que no deben descuidarse porque son parte importante del desarrollo de México.

“Sí, lo veo bien en el sentido de que puede ser un impulso para los jóvenes, porque desafortunadamente vivimos en una etapa en donde por falta de experiencia no encuentras un lugar donde laborar, donde colocarte, y a veces es gente que tiene mucha experiencia, que tiene mucho talento, sin embargo se le cierran las puertas debido a esta situación, entonces impulsarlos de esta manera se me hace sí la forma correcta de poderlos apoyar, siempre y cuando sean jóvenes que aprovechen esta situación, porque también hemos visto a través de redes sociales, que retiran el recurso y no lo utilizan de manera adecuada, esto es lo que no se vale”, aseveró.

Agregó que luego de unos meses de haber comenzado este programa, el Gobierno de la República tiene la posibilidad de hacer una revisión, ver cuáles son los que han aprovechado esos recursos y continuarlos apoyando, y con los otros buscar una forma distinta de seguirlos impulsando para que tengan esa salida, que puedan triunfar, pero no estar malgastando recursos que en otras áreas podrían aprovecharse, sobre todo en puntos fundamentales de la economía mexicana.

Cuestionado sobre qué le ha hecho falta al gobierno del Andrés Manuel López Obrador, respondió “es un poco complicado responderlo, pero creo que más allá de hablarte como reportera, como periodistas, te podría decir que como ciudadana, lo que creo que le falta a este gobierno es terminar ya con esta polarización, vaya, es un gobierno que llegó con una gran aceptación, y es u gobierno que si bien hay algunos que no votaron por López Obrador, pues es un gobierno que está también para poder servir a quienes finalmente vivimos aquí en nuestro país”.

Consideró que cuando se acabe con la polarización, cuando se deje de estar culpando a quien estuvo atrás de todo lo que está sucediendo, en ese momento se podrá avanzar y empezar a poner ya en marcha todas las acciones, todo el trabajo que se tiene planeado por todos, creo que el hecho de estar viendo grupos como “tú eres, tú eres otro”, no lleva a nada, porque si bien hay acciones de gobierno que se están realizando, la gente de a pie, pues estamos enfrentados, hay que reconocerlo y hay que señalarlo así, pues hay quienes señalan “sí, yo sigo con Andrés”, “no, pues yo no estoy de acuerdo”, y ese tipo de confrontación entre los mexicanos no va a llevar a nada bueno.

“Pero eso se debe acabar desde arriba, creo que es un presidente que está gobernando para todos los mexicanos y en este sentido creo que a todos les debe dar su lugar, independientemente de la ideología, del partido que represente, vaya es un presidente que es de todos los mexicanos y por lo tanto debe trabajar en pro de todos”, señaló.

Finalmente Wendy Roa afirmó que es momento de la “unidad, creo que así es como empiezan los grandes triunfos, uniéndonos todos, caminando en un mismo sentido, por nosotros, por nuestra familia, por nuestros hijos, por ver, tener un país mejor, un lugar donde estamos residiendo y lo podamos hacer con tranquilidad, vaya es por el beneficio de todos, aquí no hay que ‘a ti te va mejor’, ‘a ti te puede ir peor’, no, que en lo mejor a todos nos vaya bien, ¿cómo se puede lograr?, bueno con unidad, hay que unirnos, y creo que alzando la voz juntos y en un solo camino, creo que podemos exigirle mucho al gobierno y el gobierno también puede hacer mucho al respecto”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.