Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Agosto al 05 de Septiembre de 2019

Enrique Galindo: Quadratín va por la oportunidad y profundidad de la información

Enrique Galindo: Quadratín va por la oportunidad y profundidad de la información


Al cumplir el primer aniversario, el Presidente del Consejo Editorial, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Quadratín San Luis Potosí tiene como metas principales lograr oportunidad y profundidad en la información, a través de sus plataformas digitales y también el semanario impreso que comenzó a circular en la entidad desde la semana pasada.

“En lo personal siempre he estado del otro lado, siempre he sido el entrevistado, siempre he sido servidor público y vine a la faceta de los medios, se ve un reto personal difícil pero al final lo tomamos y vamos hacia adelante, Quadratín ha intentado posicionarse en un año, hemos empezado muy bien, al grado de que presentamos el impreso y con muy buena aceptación, gracias a Dios y al esfuerzo de un equipo de trabajo de profesionales, hemos podido ir trabajando como mucho acierto editorial y con mucho cuidado, con mucha objetividad, con respeto, como ustedes nos han enseñado”, expresó.

Consideró que la verdad el mérito es del equipo, de los muchachos, de las compañeras, que son especialistas, casi todos son profesionistas del medio y han sacado lo mejor de sí, destacando que “en un año recibió Quadratín cinco premios, tres relacionados con el Premio Estatal de Periodismo, una compañera que es de la Huasteca, de Valles, que le dieron el Premio al Mérito Periodístico y una jovencita que todavía es estudiante, que recibió premio del Instituto de las Mujeres del Estado, o sea realmente gente de mucho talento, que es donde yo he tenido la suerte de contar con un muy buen equipo”.

Dijo que al presentar el nuevo proyecto la semana pasada, es ir a rescatar una de las actividades periodísticas más nobles, más antiguas, que es el periódico impreso, con una visión editorial muy interesante que es rescatar al lector original, al que le gusta leer todavía en papel, subrayar, coleccionar los periódicos y van hacia allá, y junto con eso están fortaleciendo su presencia en el resto del estado.

“Es una etapa que estamos construyendo poco a poco, pero vamos para allá, la ventaja del grupo Quadratín es que puedes, tratándose de comunicación, hacer prácticamente todo, como hicimos con la presentación del impreso, también hicimos la presentación de la televisión digital, vamos a tener ahorita dos noticieros en televisión por internet y vamos creciendo, creo que hay que atreverse a hacer este tipo de cosas”, agregó.

Galindo Ceballos destacó que primero buscan ser un medio muy fiable, muy confiable para informar a los potosinos en un momento en que se vuelve muy complejo el periodismo, pues a nivel nacional es una profesión que está sufriendo embates, “somos un país donde mueren periodistas por ejercer el periodismo, y entonces hay que hacerlo muy valiente, como lo hacen también ustedes en la Huasteca, entonces el reto es convertirse en un medio que gane un espacio por confiabilidad, por veracidad, por objetividad”.

Y desde su perspectiva y ante esa situación, sería muy importante que “todos los medios nos reconozcamos como compañeros de profesión y nos ayudemos, Quadratín es una agencia de noticias a nivel nacional y de lo que se trata es que seamos aliados los medios de comunicación, para informar al ciudadano, para buscar la audiencia, para buscar nuevas audiencias a partir de la oportunidad que nos da la información y el dato adecuado, el dato oportuno, para allá vamos”.

Finalmente respecto a los objetivos como medio de comunicación, señaló “creo que hoy lo que nosotros queremos todavía conquistar como meta periodística, es la oportunidad, informar bien y rápido, creo que es un reto hoy de todos los medios, si hay una nota, que se verifique, que se confirme y que se comunique, que sea pronto y que sea veraz, hoy la ciudadanía lo que quiere, más que leer de fondo a nivel digital, quiere que sea rápido y que sea verdad, porque estamos viviendo la época de mucha información que es falsa, aquí la veracidad, la objetividad y la oportunidad es lo que nos tiene que destacar, y en nuestro semanario es al revés, la profundidad de los datos, la investigación, el periodismo de investigación, que lo extrañamos mucho, la lectura en un medio de reportajes, entrevistas, de profundidad, y entonces estamos yendo hacia dos audiencias: la oportunidad en información y la profundidad en información”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.