Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Agosto al 05 de Septiembre de 2019

Las Caricaturas de Jona Neto

Las Caricaturas de Jona Neto

David Rodríguez


Jonathan Ramos Reyna de 29 años de edad es un joven rioverdense virtuoso en varios sentidos y una de sus particularidades es realizar bocetos de rostros (Caricatura) en cuestión de minutos, mismos que también realiza digitalmente por computadora y en iPad.

Para Jona Neto, como es conocido no existen limitantes su naturaleza inquieta lo ha llevado a realizar muchísimas facetas de su vida profesional: Animador, maestro de ceremonias, artista urbano, conductor de televisión y radio. Las ferias, eventos sociales y culturales son el terreno en que Jonathan emplea su talento, desde pequeño demostró gran talento para las artes y de pronto se dio cuenta que tenía algo así como un sexto sentido, un don para dibujar y plasmar en caricaturas rostros de las personas.

En menos de 5 minutos Jonathan puede dibujar el rostro y complexión de una persona, lo que lo hace distinguirse como un artista urbano nato lleno de experiencia y juventud, cualidades difíciles de encontrar en personas de su edad.

VIAJAR
Viajar para Jonathan representa una de las experiencias sensoriales que más disfruta, conocer los lugares, expandir su cultura y aprender tanto de las buenas y de las malas experiencias forma parte de su vida. Su trabajo le proporciona disfrutar tanto de su pasión al dibujar como conocer nuevos lugares y personas ya que su personalidad es altamente sociable.

DESDE EL 2009
Es precisamente en este año que Jonathan incursiona como artista urbano pagando su espacio en la dirección de comercio para instalarse en la plaza principal de Rioverde con una pequeña cartulina qué decía “Tu caricatura hecha a mano $20 pesos cooperación” desde ahí fue forjando su experiencia, tardando aproximadamente 15 a 20 minutos en realizar una caricatura hoy en día solamente le toma 5 minutos.

En el año 2012 armado con un iPad incursiona en las caricaturas digitales mismas que le dieron fama a nivel regional catapultándolo a un escenario aún mayor donde era requerido para asistir a simposios y pláticas con jóvenes donde comparte su experiencia de vida, su talento y pasión con el objetivo de contagiar a las nuevas generaciones por la creatividad.

CARRERA
Licenciado en psicología, titulado por la universidad Justo Sierra de Rioverde San Luis Potosí, Jonathan Ramos no pierde la esperanza de desarrollar su carrera profesionalmente, el camino no fue fácil y combinando su trabajo urbano conjuntamente con sus estudios logro a pesar de las dificultades obtener el grado de licenciado, un logro más en su vida del cual se siente muy orgulloso él y su familia.

FACEBOOK
El auge de las plataformas digitales y las redes sociales dieron a conocer a un personaje, el cual es seguido por miles de personas, muchas de ellas amigos clientes de “Jona Neto” con más de 40 mil seguidores.

El alcance de sus logros profesionales no es menor a su talento como artista, y es esta característica qué hace de Jonathan un joven ejemplar lleno de vida y con la meta de comerse al mundo, armado con cartulinas y plumones, una pequeña silla y un cartel que anuncia su talento emprende por temporadas está actividad que le ha retribuido grandísimas experiencias a lo largo de estos 10 años.

METAS
Para Jonathan Ramos la vida le ha mostrado que todo se puede realizar dedicándole tiempo, esfuerzo, pero sobre todo pasión y amor por lo que haces.
Las metas de vida son esencialmente ser feliz, pues define la búsqueda de la felicidad como la meta máxima, se es feliz cuando cumples tus sueños, cuando haces lo que amas y cuándo logras alcanzar el éxito en tus estudios y trabajo.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.