Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Agosto al 05 de Septiembre de 2019

Marquesina

Marquesina


PASARELA.
Las constantes apariciones del presidente del Poder Judicial de San Luis Potosí Juan Paulo Almazán Cue lo están colocando en una posición privilegiada en la carrera por la Gubernatura; esto, aunque el mismo Magistrado lo niegue el “sospechosismo” crece cada vez más.
El abogado tiene más fortalezas que debilidades, esto lo hace colocarse en un lugar importante dentro de la terna de los posibles, aunque su periodo termina en el 2020, las acciones que realice en este periodo le permitirán tener una base social en caso que así lo disponga, antes tendrá que librar la grilla que se da en el Tribunal.

INTOCABLE.
El problema del ambulantaje en la zona centro de Ciudad Valles crece con la complacencia de algunos integrantes de la autoridad municipal, y la principal promotora de la anarquía es la lideresa de los ambulantes de la CTM, Amelia Núñez que se escuda en la bandera del miedo para que no actúen en su contra.
La señora en mención tuvo la brillante idea de instalar en calle Hidalgo unos tendejones con venta de artículos patrios, a nadie se le puede negar el ganarse la vida, pero estos puestos están muy lejanos de ser pequeños y modestos, obstruyen el paso y esto sin duda ponen en riesgo a los transeúntes.
Los señores inspectores de Comercio deben dejarse de andar haciendo sus negocios con esta lideresa, o de lo contrario si no lo hay deben actuar, porque si algo violentan estos puestos de venta son el bando de policía y buen gobierno además de uno que otro reglamento.

COBIJADO.
La visita del líder de los Senadores de MORENA Ricardo Monreal al Primer Informe de actividades legislativas del Senador Huasteco Primo Dothe Mata alimentaron las versiones sobre que podría ser el gallo del ex gobernador zacatecano a la Gubernatura de San Luis Potosí, en el evento se le vio muy “querendón” con el originario de la Huasteca Sur.
Dothe Mata ni se apunta ni se descarta, pero de que quiere se le ha visto muy obvio en que su corazón pueda latir en el 2021, por ello no se le puede dejar fuera de la lista de aspirantes a la primera magistratura, su nombre aparece ya en sondeos con o mucha veracidad, pero aparece.

LIDERAZGO EN SALUD.
No cabe duda que el estado de San Luis Potosí en materia de salud tiene liderazgo y capacidad de convocar a sus pares estatales. Así se vio esta semana la doctora Mónica Liliana Rangel, quien reunió en Ciudad Valles a titulares de salud de los estados de Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Veracruz e Hidalgo. El tema no es menor, el arranque de la Jornada Nacional de Lucha contra enfermedades como dengue, zika y chikungunya, es hacer un frente regional con capacidad interinstitucional, capacitación, apoyo de la federación y de los propios ciudadanos, para enfrentar el mosco transmisor de dengue principalmente. Si en algo ha destacado el estado en los últimos años es en su robusto sistema epidemiológico que lo llevó a organizar esta convocatoria.

DESMORONAMIENTO.
Pues que el desmoronamiento o mejor dicho, "desmorenamiento" de ese partido tanto a nivel nacional como local es cada vez más evidente, pues mientras en el Senado se pelean por la Directiva, también hay lazos rotos en el Congreso local, pues ya no les ha parecido a muchos morenistas el actuar de Edson Quintanar y huele a querer "complotear" en su contra... total, que los acuerdo que ha tomado ha llevado entre las patas a muchos de sus compañeros y piensan ya quitarlo de la Coordinación de la bancada...

REGRESO A CLASES.
Con grandes expectativas el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró el ciclo lectivo 2019-2020 en la escuela secundaria Rafael Nieto Compeán, en el oriente capitalino en donde tuvo una gran convocatoria de maestros, alumnos y padres de familia.
Al haberse entregado la totalidad de los libros de texto gratuitos en todos los grados desde preescolar, los estudiantes quedaron habilitados para enfrentar los retos que se les vienen en los próximos meses, algunos de ellos encontrarán importantes mejoras en sus planteles ya que la administración del Gobernador Carreras López continúa con sy programa de rehabilitación de espacios educativos en todo el estado.

PROTECCIÓN A SIERRA DE SAN MIGUELITO
Siguen adelante los trámites para declarar Area Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito y bien podría lograrse en un plazo de 24 meses, de acuerdo con su grado de complejidad. Por lo pronto, ya se firmó el convenio que establece las bases para concretizar la declaratoria y tiene todo el apoyo del presidente AMLO.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.