Domingo, 15 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Agosto al 30 de Agosto de 2019

Luis Ángel Contreras: Vamos a devolverle el PAN a su dueño

Luis Ángel Contreras: Vamos a devolverle el PAN a su dueño


Luis Ángel Contreras Malibrán, quien busca la Presidencia del Comité Directivo Municipal, tiene claro que el principal objetivo antes de enfrentar las elecciones de 2021, es devolverle el Partido Acción Nacional a su verdadero dueño, que es la militancia, pero para ello se requiere trabajar hacia el interior, conciliar y buscar la unidad, para luego salir a buscar el respaldo de todos los ciudadanos.

En entrevista, confió en que la elección interna a desarrollarse el próximo 24 de agosto a las 10 de la mañana en el Club de Leones, se desarrolle en un clima de civilidad, de madurez política “y creo que va a ser de nueva cuenta una muestra de cómo somos los militantes de Acción Nacional, que sabemos verdaderamente participar en una fiesta democrática… en donde los panistas, los militantes, pueden ver cuál es la mejor de las dos opciones que hay para dirigir al partido y tomar la mejor decisión, y quien va a resultar ganador, va a ser el Partido Acción Nacional”.

Destacó que luego de registrarse como candidato, estuvo haciendo visitas a cada uno de los domicilios de los militantes panistas y consideró que con magníficos resultados, y que los panistas le han manifestado que hay que darle otra dinámica al partido, hay que participar, hay que trabajar al interior, hacer lo que nunca se hizo, hay que realizarlo, hay que agarrar fuerza, “y como lo hemos venido diciendo, devolverle el partido a sus verdaderos dueños, que son la militancia, y creo que partiendo de esa base es que los panistas ven que es una muy buen a opción la que estamos nosotros ofertando y creo que hemos sido recibidos de manera excelente”.

Dijo que hay que reconocer que “en años anteriores al PAN, por responsabilidad de todos, nos fue mal, nos ganó la soberbia, y cada quien debemos tonar nuestra responsabilidad, cada quien en su medida, la directiva que estuvo, los militantes, todos los que no hicimos la tarea que nos tocó hacer y creo que esas malas experiencias se tornan en un aprendizaje, y entonces a partir de ahí creo que debemos empezar por el trabajo al interior, antes de poder salir hacia toda la ciudadanía”.

Pero afirmó que es prioridad, sobre todo, recuperar los principios de doctrina que tiene Acción Nacional y practicarlos, más que recuperarlos, añadiendo que “dos principios fundamentales que nos ayudan a vivir en una sociedad, que son la solidaridad y la subsidiaridad, creo que hasta entre panistas los dejamos de practicar, entonces partiendo de ahí, con esos dos principios apoyarnos en el interior y con esos vamos a salir con fuerza hacia una ciudadanía y demostrarle por qué es mejor ser militante de Acción Nacional, que ser militante de cualquier otro partido o de ninguno, si sucede el caso”.

Ante algunos señalamientos de que detrás de él existen algunos personajes, Contreras Malibrán aseveró que sólo está siendo respaldado por los militantes, “y como lo he venido diciendo, voy a devolverle el partido a sus verdaderos dueños, la militancia, vamos a terminar con los aprendices de caciques, que han estado enquistados en el partido, igual que en muchos partidos, pero Acción Nacional no ha sido la excepción y vamos a recuperar el partido. David Medina es mi amigo, igual que muchos otros amigos que tengo en el PRI, en los independientes, en cualquier partido y aún sin participar en ninguno, y creo que la amistad es lo que también nos da fuerza para salir y estar tratando siempre de buscar un Valles mejor y un partido mejor”.

“En Valles primero hay que organizarnos y hay que convertirnos como partido de oposición, en una oposición responsable, hay que estar conscientes que estar haciendo los señalamientos de las cosas que están mal, es lo más fácil que existe, pero creo que si vamos a señalar los errores, por ejemplo de la administración municipal, hay que proponer también soluciones, no solamente señalar por señalar, y en ese sentido creo que el Partido Acción Nacional puede ser punta de lanza y puede dar el ejemplo ciudadano en Valles”, expresó.

“Y principalmente le quiero dar un mensaje a la ciudadanía, creo que la política es demasiado importante para dejársela a los políticos, creo que los ciudadanos debemos empezar a participar más activamente en estas actividades”, puntualizó.

A los militantes que podrán participar en el proceso del 24 de agosto, les dijo que “pueden comparar cuál de las dos opciones es la mejor, pueden compararnos de manera profesional, familiar principalmente, social y que analicen qué hemos hecho durante nuestra vida, cómo nos hemos comportado dentro de un partido, cómo nos hemos comportado en lo social, en apoyos a la ciudadanía y elijan quién puede ser el que mejor puede representar al partido”.

Finalmente sobre el proceso interno de este sábado, mencionó que son en el padrón 745 militantes, menos 8 que ya fallecieron en este lapso, de modo que podrán votar 737 panistas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.