Domingo, 15 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Agosto al 30 de Agosto de 2019

Marquesina

Marquesina


¿EL TAPADO?.
Cuando le preguntan al abogado Juan Ramiro Robledo Ruiz si le gustaría ser Candidato de MORENA en el 2021 a la Gubernatura de San Luis Potosi, solo esboza una sonrisa y refiere que ya está algo maduro de edad, aunque ni se apunta ni se descarta, pero su nombre suena con mucha insistencia.
En los círculos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador el actual mandamás del Tribunal de lo Contencioso Administrativo tiene posibles interlocutores efectivos como el Abogado Ortiz Pincheti o el mismo Ricardo Monreal, nada se puede descartar.
Hay que recordar que Ramiro Robledo en el 2006 fue parte del Gabinete Legitimo del Gobierno de AMLO, en el 2009 fue candidato a Gobernador con el visto bueno del ahora primer mandatario, en síntesis, la estrella del ex Senador está agarrando fuerza, ya hay muchas tazas de café de por medio.

DE HOONEY MOON.
Tamuín sin duda puede inspirar a Netflix o Blim, o porque no a Televisa a realizar una serie basada en los hechos reales que suceden en el municipio catanero, donde una pareja de tortolos con las mieles del presupuesto está haciendo y deshaciendo como se les da la gana.
Lady Grecia Catanes y Lord Goyin Malandrin, se les hizo fácil la semana pasado dejar plantado al mandamás del Poder Ejecutivo Estatal de San Luis Potosí en la aterrizada del primer vuelo de Aeromar, los tortolos se hicieron del rogar, los invitaron por todos los canales y se dieron su taco.
Pus como no, los acaramelados personajes se les ocurrió nada menos y nada más que irse al otro lado del charco a comprar ropa, no pacas como antes en la época de vacas flacas y venta de huachicol, sino ir a los oulets de ropa en Mc Allen, sí, así como lo leen, los que juraron no robar, no mentir, pues con su doble moral andaban de paseo.
La Lady Catanera y el Lord Malandrin viven una verdadera historia de amor, su realidad virtual más idiotizante que las redes sociales los hace creer más inalcanzables que los Principes Gales, pobrecitos, alguien que les diga que ya les quedan 2 años, en fin.

POSICIONAMIENTO.
Xavier Nava tardó un día y medio en pronunciarse sobre la muerte de dos mujeres el lunes en la Capital, pero eso no fue todo, simplemente salió para decir que el ayuntamiento no garantiza que no haya más feminicidios.
Aparte, mediante un comunicado el Partido Verde advirtió que la indolencia de las autoridades ante estos casos puede provocar un estallido social, y esto no está tan alejado de la realidad cuando vemos que por problemas tan “graves”; por ejemplo, el ambulantaje, han metido en problemas al ayuntamiento.
Desde el martes, en redes sociales comenzaron a circular en redes sociales propuestas para hacer movilizaciones en contra de los feminicidios y se prevé que si las cosas no mejoran comiencen a radicalizarse las protestas.

CASOS SOSPECHOSOS
En Tamuín, S.L.P. se están encontrando supuestos casos de brote de dengue, algunos pacientes que han ingresado al IMSS de esa localidad manifiestan síntomas de la enfermedad, pero sólo les dan paracetamol y los regresan a sus casas, un joven de la Magisterial quien salió positivo de dengue clásico dijo que, en su colonia, ni en ninguna parte del municipio están fumigando cuando se supone que deberían de hacerlo, las autoridades se ven muy ligeras con este problema.
En Valles se detectó un caso en una mujer que está embarazada y en el Hospital General están reforzando las medidas epidemiológicas, las cuales podrían estar llegando más casos originarios de la Huasteca Potosina.

ALERTA AMBER EN LA HUASTECA
Un niño fue arrebatado de las manos de su madre en la Huasteca Potosina y se activó la alerta Amber, las autoridades están concentrándose en las investigaciones, aunque algunas personas mal intencionadas están queriendo provocar pánico en la sociedad.
En redes sociales están haciendo la difusión si resultados favorables y la familia sigue pidiendo ayuda de parte de las autoridades estatales, aunque no existe algún pronunciamiento oficial de parte de la Fiscalía General, solo se sabe que no es un caso de algún grupo de personas dedicadas a la sustracción de menores, en Xilitla la sociedad se unió y buscaron en la sierra y caminos en busca de los malhechores.
Esperemos que pronto se dé con el paradero de este infante que ha movido sensaciones de los Huastecos que buscan seguridad para sus hijos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.