Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Agosto al 23 de Agosto de 2019

Marquesina

Marquesina


REFLECTORES.
Vaya que la aparición del Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Gustavo Puente Orozco levantó polvo en la clase política potosina luego de asistir a la celebración del 45 Aniversario de la organización “Antorcha Campesina” el pasado fin de semana en el Estadio “Alfonso Lastras”.
No se sabe si fue un mensaje subliminal o una señal más al 2021, el hecho que estuviera en primera fila, ahí mero enfrente junto al Gobernador Juan Manuel Carreras López y el máximo líder la organización social Aquiles Córdova.
“Sospechesosimo” o no, lo cierto es que “El Ojos” Puente generó todo tipo de comentarios, desde que en verdad el “Cachorro” de la Prosperidad es el “Tapado” a la sucesión estatal en caso de que su cuñado Xavier Nava no prosperen sus aspiraciones.

QUE CU…TIS.
¡Ahora sí que aplicó la austeridad el diputado Edson Quintanar! Pues se le ha criticado porque de los 105 mil pesos que gana de sueldo, sólo le dio voluntad por donar la módica, muy módica cantidad de 400 pesos para reparar la plaza en la zona Tének, ya ni porque es huasteco el Diputado... si tan sólo así aplicara para el gasto del erario público y no anduviera derrochando y autorizando sin límite, otra cosa sería...

AGUAS, AGUAS.
Quién debe estar más que preocupado es nada menos que el titular de la Seduvuop Leopoldo Stevens Amaro por las broncas en las que lo ha metido su Directora de Planeación Silvia Eugenia Rodríguez Díaz, y en donde más allá de un simple tema de corrupción, está un tema de crimen organizado dentro de la estructura de la dependencia que salpica hasta a un alcalde priista de la Huasteca Potosina.
Las cosas no parecen estar fáciles en la dependencia, esta mujer que a los cuatro vientos presume tener más influencia en las decisiones del estado que el propio DIF Estatal, se dice protegida por un grupo delincuencial que ha sembrado el terror en empleados y constructores de Seduvuop, Don Polo está a punto de jubilarse con una gran mancha y Doña Silvia ojalá que sus protectores la libren de todo lo que se le viene.

GANDALLA.
Durante toda esta semana el personal del Sindicato Independiente del Ayuntamiento ha estado repartiendo los uniformes a los trabajadores del Gremio que su líder Narcia Pessina Gallegos les tenía detenidos.
Estos uniformes debió haberlos entregado desde el mes de octubre del año pasado, eran parte de los uniformes de invierno 2018, en los que se incluían camisas, pantalones, zapatos y una chamarra para los y las trabajadoras.
Sin embargo, ya se le juntaron otros uniformes que también están pendientes, en este caso los de mes de abril de 2019, porque en ese mes tampoco entregó nada y ahora quizá se los dará hasta el fin de año.
Con la premura de que el informe de gobierno está en puerta para finales de septiembre, Narcia ya no haya ni dónde meterse para poderle cumplir a los trabajadores sus promesas y sus prestaciones porque no es la primera vez que les queda mal.

EL INFORME.
El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López está a unas semanas de rendir su cuarto informe de actividades y de acuerdo a lo que se vio en los últimos meses tendrá buenas cuentas para la población, sobre todo en salud, educación, empleos y en general en la aplicación de políticas públicas.
Además, se espera que en los próximos días se solidifiquen los proyectos turísticos para la huasteca potosina con la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín, que trae consigo obras de infraestructura carretera que lo van a unir con los Pueblos Mágicos de Xilitla y Aquismón.
Está por resolverse también la inversión que se aplicará a todo el equipamiento del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, en donde también hay un compromiso ya establecido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Contrario a otros sexenios, el de Carreras López, al cumplir dos tercios de su mandato, luce pletórico de cuentas por rendir, lo que hace suponer que, en los próximos dos años, San Luis Potosí será otro.

PUS, PUS.
Pues que una extraordinaria votación se llevó en San Luis Potosí con el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, que menos del 20% de la militancia acudió a votar, lo que pone en evidencia el desinterés de los propios priistas por el partido, o bien, el quiebre de este instituto, pero aun así se levantaron el cuello destacando la activa participación de sus miembros cuando los números reflejan lo contrario...

RECONOCIMIENTO.
El gobernador del estado Juan Manuel carreras debe estar contento, más que satisfecho. Esto después de que la doctora Asa Cristina Laurell de la Secretaría de Salud federal reconociera en "los diálogos abiertos" realizados la semana pasada en el Congreso de la Unión, en donde ante diputados federales indicó que después de seguir revisando físicamente sistemas de salud de todo el país, el de San Luis Potosí es el mejor que ha encontrado. Vaya palmada nuevamente para la titular Mónica Liliana Rangel y su equipo que siguen recibiendo felicitaciones.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.