Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2019

Condenable, el atentado contra emsavalles.com

Condenable, el atentado contra emsavalles.com

Daniel Ortiz


Un tema que quiero poner en la mesa hoy, es relacionado a que es importantísimo que podamos condenar lo que sucedió precisamente con el medio emsavalles.com la semana pasada, porque evidentemente a todas luces, y nadie puede decir lo contrario, es un atentado contra la libertad de expresión.

Por lo menos, insisto, en ese terreno, atentado, porque son ganas de mandar a acallar periodistas o mandar a intimidar a la gente que diariamente hace la tarea de informar a la ciudadanía; en este país, todas las autoridades deben estar pendientes de que esto no se vuelva a repetir.

Y además no es sólo porque es emsavalles.com, es decir no es porque hoy estemos cobijados en esta plataforma, no, cualquier atentado contra cualquier medio de comunicación debe ser altamente condenable, y todas, todas las autoridades en todos los niveles deben sentirse apenadas por el hecho de que sucedan este tipo de cosas.

En este país lo primero que debemos garantizar es la libertad de expresión, para todos los mexicanos, los potosinos, para todos aquellos que no solamente tengan medios de comunicación, porque luego los periodistas, a veces, en este camino de ser tan vilipendiados ante tanta problemática del día a día, pensamos que la libertad de expresión sólo nos acoge a nosotros, y la verdad es que no, todos los ciudadanos deben tener la posibilidad de opinar para bien o para mal, ya en el ejercicio de crítica objetiva y constructiva se tendrán que poner los puntos sobres las íes.

Pero en el terreno específico de un medio de comunicación, como emsavalles.com, establecido, con años de experiencia, con periodistas serios, con gente que está trabajando en el día a día, por supuesto que remarca esta circunstancia de un claro atentado a la libertad de expresión, y esto, insisto, nadie lo debe permitir.

Si fueron de un grupo de gente que se cree malosa, mal la circunstancia, y si fueron verdaderamente malosos, terrible aún más la circunstancia, es decir, más allá de la responsabilidad, la autoridad general, refiriéndome a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y las tareas que todas las corporaciones policiacas tienen que realizar, tendrían que sentirse apenadas de que en este país existiera un solo mínimo intento de atentar contra la libertad de expresión.

Y en este caso no quisiera dejar pasar la oportunidad para señalar mi solidaridad con el director de emsavalles.com, Samuel Roa Botello, y refrendo mi idea y compromiso de seguir señalando las cosas como son, y que si a alguien le molesta, pues que vaya a llorar a su cuarto, a donde quiera, pero que nadie atente contra la libertad de expresión, porque todos tenemos derecho a decir lo que se nos antoje, siempre y cuando estemos basados en un ejercicio objetivo y apego irrestricto a la legalidad.

Es decir, tampoco podemos andar ofendiendo a la gente por ofenderla, sin embargo lo que sí es cierto, es que cada quien en este país, mientras no invada el derecho de los demás, tendrá ese ejercicio pleno de derecho humano con la libertad de expresión.

Reconozco que la autoridad ha respondido en lo inmediato, pero finalmente esa es su tarea, esa es su labor y la tiene que realizar, y por eso nosotros como medios de comunicación debemos estar pendientes que realicen esta tarea.

Y por otro lado también evidentemente hay una coincidencia en la libertad de expresión, en razón de entender que hay que gente que como dicen: “traga santos y caga diablos”, porque finalmente algunos de los grandes problemas en este país son la corrupción y la impunidad, y esos, desde los medios de comunicación, son los que de alguna manera se han estado señalando puntualmente.

Por ello mi solidaridad, no es un llamado solamente de una palabra, más bien una idea de un compromiso que tenemos todos los que ejercemos de alguna manera el periodismo, ya sea en la reporteada diaria, ya sea en la tarea de investigación o detrás de una cámara de televisión o un micrófono en la radio, o como analista político, todos los que ejercemos esta posibilidad de libertad de expresión, de tener exactamente el mismo compromiso, en razón de que jamás, bajo ninguna circunstancia se perdone en lo más mínimo y exista esta impunidad, para que nadie pueda llegar a atentar contra la libertad de expresión.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.