Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2019

Hoy recibí flores

Hoy recibí flores

Ignacio Sánchez


Una canción con el grito del Rock Urbano, para erradicar la violencia contra las mujeres…

Ciudad Valles, S.L.P. Forma parte de los municipios con alerta de genero activa, este mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres es único en el mundo, está establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ALAS DE CRISTAL, ROCK URBANO LLEVANDO CONCIENCIA AL MUNDO MÁS UNDERGROUND
El rock urbano es un movimiento de Rock and Roll surgido principalmente en las zonas conurbadas y marginales de la Ciudad de México. Sus canciones con una base musical y lírica sencilla, esta recargada en aspectos urbanos y explícitamente vivenciales, la precariedad y sencillez de sus recursos líricos, grabaciones deficientes y lo anacrónico de sus atuendos.

Alas de Cristal es un grupo influenciado por el rock urbano, sus integrantes son jóvenes y adultos con un solo fin, llevar en su música mensajes de protesta de las situaciones Político – Social que afecta a la sociedad Vallense.

“EL PALOMAS” Y SU INSPIRACIÓN
Antonio Hernández Hernández, “El Palomas”, es un testarudo músico del rock urbano, a sus 53 años es compositor y vocalista del grupo musical “Alas de cristal”, cuando a su vida llego una mujer a confesarle que era prisionera del horror que vivía y secuestrada con un amor lleno de violencia, donde estuvo a punto de perder la vida, Antonio, decidió escribir una canción para hacer un llamado a todas las mujeres a denunciar ante las autoridades, el maltrato que viven, tratando de llevar conciencia a las mujeres y que levanten la voz.

COMPROMISO “CERO VIOLENCIA” CONTRA LA MUJER
Dentro de las medidas de seguridad para garantizar la vida libre de violencia contra la mujer esta incrementar patrullajes preventivos; mejorar e instalar nuevo alumbrado público; colocar estratégicamente cámaras de video y postes de emergencia; Incrementar la vigilancia y seguridad en el transporte público; y difundir información sobre líneas de apoyo a víctimas de violencia.

A sabiendas que la ciudad está inmersa en números rojos de violencia en contra de la mujer, la banda decidió grabar esta canción y llevarla hasta lo más “underground” de la ciudad, actualmente se están documentando con información, para que en cada “toquin” lleven mensajes y recomendaciones para tener “cero violencia”, valiéndose de sus seguidores para comprometerlos a no violentar a la mujer en ningún aspecto, para ello buscan que las instituciones encargadas de garantizar la vida libre de violencia en la mujer, los apoyen a llevar a cabo este proyecto.

ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES EN CIUDAD VALLES
Es un mecanismo de protección establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, e integra acciones de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida, y/o agravios comparados, que impidan el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.

Está dirigida a la protección de las mujeres de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, pero beneficia a toda la entidad.

Ciudad Valles está dentro de la lista de los 6 municipios en San Luis Potosí con alerta de género, en esta ciudad se vuelve todavía más latente por la cercanía con Tamuín, quien también tiene esta alerta y está a solo 15 minutos de la mancha urbana.

NO SÓLO LOS GOLPES E INSULTOS SON VIOLENCIA
Dentro de la Violencia contra las mujeres existen diversos tipos:

Violencia psicológica.
Acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica (negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas) las cuales conllevan a la víctima a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio.

Violencia física
Cualquier acto que inflige daño no accidental, usando la fuerza física o algún tipo de arma u objeto que pueda provocar o no lesiones ya sean internas, externas, o ambas.

Violencia patrimonial
Cualquier acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima. Se manifiesta en: la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades y puede abarcar los daños a los bienes comunes o propios de la víctima.

Violencia económica
Toda acción u omisión del Agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.

Violencia sexual.
Cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la Víctima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física. Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto.

Violencia obstétrica.
Todo abuso, acción u omisión intencional, negligente y dolosa que lleve a cabo el personal de salud, de manera directa o indirecta, que dañe, denigre, discrimine, o de un trato deshumanizado a las mujeres durante el embarazo, parto o puerperio; que tenga como consecuencia la pérdida de autonomía y capacidad de decidir libremente sobre su cuerpo y sexualidad.

Violencia política.
Cualquier acción u omisión cometida por una o varias personas, o servidores públicos, por sí o a través de terceros, que causen daño físico, psicológico, económico, o sexual, en contra de una o varias mujeres, y/o de su familia, para acotar, restringir, suspender, o impedir el ejercicio de sus derechos ciudadanos y político-electorales, o inducirla a tomar decisiones en contra de su voluntad.

Para reflexionar:
-En las oficinas municipales de la Instancia de la mujer el promedio de personas que se atienden por mes es de 35 personas, de las cuales el mayor índice de atención es por violencia psicológica.
-Los casos especiales se canalizan a las áreas jurídicas donde son atendidas, pero muchas de estas declinan y vuelven a sus hogares con el agresor.
-Una de cada 3 mujeres sufre violencia sexual en su vida, podría ser tu hija, madre, hermana o tu misma.
-La policía estatal en esta ciudad por semana atiende un promedio de 5 a 6 reportes x violencia familiar, por lo cual se establecieron unidades especiales para atender este problema social que cada día lastima más y no deja de parar.
-Actualmente no existe un lugar donde la mujer se resguarde con sus hijos mientras se lleva el proceso de denuncia y de investigación, solo hay refugios temporales, pero solo son habilitados en casos especiales a petición de la víctima.



facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.