Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2019

Crónica de una Inauguración, con sabor a destape

Crónica de una Inauguración, con sabor a destape

Ignacio Sánchez


Domingo 30 de junio de 2019. Eran las 11:00 de la mañana y el lugar ya se encontraba abarrotado con la asistencia de liderazgos y militantes panistas de la Huasteca, Zona Media y Altiplano.

Unos corrían de un lado a otro terminando de revisar que todo estuviera en orden; pues no todos los días recibimos en casa al “jefe” diría un miembro del PAN quien cargaba sillas y las acomodaba debajo de un toldo que estaba sobre la calle Manuel J. Othón, justo frente a las oficinas a inaugurar.

La cita era para ser testigos de la apertura de la Oficina de Enlace del Senador Marco Antonio Gama Basarte en Ciudad Valles, la cual se ubica en la Calle Tamaulipas No. 23, de la Col. Obrera, lejos de sorprender a los asistentes, fue el mismo Senador Marco Antonio Gama Basarte quien saldría sorprendido con propuesta de candidatura a la Gobernación del Estado por parte del coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, Mauricio Kuri.

UNA VISITA MUY “MARKADA”
Durante la inauguración de la Casa de Enlace del Senador Gama Basarte en esta ciudad, asistió el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, el presidente estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar y el diputado federal, Xavier Azuara, entre otros.

-Bienvenido Senador-, -Arriba Gama-, -Cuenta con nosotros-, gritaban las personas mientras otros ondeaban banderas del partido, algunos más trataban de tomarle la mano e inclusive sacarse la selfie del recuerdo.

El Delegado municipal del partido en Ciudad Valles, Luis Ángel Contreras daba las últimas instrucciones vía celular, mientras que después de saludar a todos los asistentes, los invitados enfilaron adentro de la casa de enlace para la rueda de prensa que se habría atrasado unos minutos y ya tenía ansiosos a los reporteros que se encontraban en el sitio.

UNA PROPUESTA BENDECIDA POR EL BLANQUIAZUL
Durante la rueda de prensa Marko Cortés, presidente nacional del PAN, tomó el micrófono para dar la bienvenida a los asistentes y destacó de Gama Basarte su constante contacto con la población, ser un legislador cercano en los hechos, atento y de resultados.

Las preguntas de la prensa se enfilaban desde un principio a las candidaturas del 2021, dejando en segundo término el tema de la casa de enlace, los medios locales querían saber los “gallos “para la próxima contienda.

De pronto paso al pódium el Senador Mauricio Kuri quien dijo que el PAN va a recuperar la gubernatura del estado y la mayor cantidad de presidencias municipales y diputaciones, con los mejores perfiles potosinos, donde se pronunció a favor de que Marco Antonio Gama Basarte pueda ser el candidato del PAN a gobernador de San Luis Potosí en los comicios de 2021, considerando que reúne las cualidades para esa responsabilidad.

Tras esta pronunciación el presidente nacional del PAN en una acción de “bendición” le dio su aceptación y dieron las gracias a los asistentes a la rueda de prensa.

CORTE DE LISTÓN Y LLUVIA DE HALAGOS PARA EL SENADOR
Luego de abrir su oficina de enlace en Ciudad Valles, el Senador Marco A. Gama Basarte manifestó que para devolver a San Luis Potosí su destino y su grandeza, es necesario recuperar el sentido humanista más profundo en las tareas de gobierno, lo que significa poner la política al servicio de las personas, “porque es la mejor manera de provocar el cambio social, así lo entiendo y con eso estoy comprometido”, sostuvo.

Ante cientos de militantes y liderazgos de Acción Nacional de toda la huasteca, el jefe nacional del PAN, Marko Cortés, felicitó a Gama Basarte por la vocación humanista con que siempre ha desempeñado sus encargos y lo reconoció cómo uno de los mejores perfiles de su partido ante el embate del populismo destructor.

Llamó la atención que en el evento hubo figuras priistas como Jesús y David González Santos, Óscar Armando Delgadillo y varios más, lo cual tuvo diversas lecturas políticas.

Al término del encuentro por la apertura de su oficina de enlace en Ciudad Valles, el Senador Marco Gama realizó la entrega de juegos infantiles a la Escuela Aquiles Serdán de Ciudad Valles.

CASA DE ENLACE PARA LOS HUASTECOS
-La Casa de Enlace será un espacio para fortalecer la cercanía con los habitantes de la Huasteca, en temas y gestiones diversas.

- Esta nueva oficina de enlace apoyará en la reconstrucción del tejido social mediante actividades que motiven a los jóvenes a trazar un proyecto de vida; a las mujeres a empoderarlas y a las y los emprendedores a encontrar los apoyos requeridos para lograr sus metas, entre otros varios proyectos.

- La Casa de Enlace refuerza el trabajo que viene realizando el PAN en favor de la población más vulnerable.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.