Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2019

Cepillín, la felicidad, con ella ha inspirado 5 generaciones

Cepillín, la felicidad, con ella ha inspirado 5 generaciones


Ricardo González Gutiérrez, conocido como Cepillín, es un payaso presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños, el pasado fin de semana estuvo en Ciudad Valles como parte de su gira de despedida del medio artístico.

SIN RICARDO GONZALEZ NO EXISTIRIA CEPILLIN
El Payaso de la Tele, habla de lo vivido y de quien ha ganado más en la vida, Ricardo González o Cepillín

“Ricardo González es el fregón, sin él no existiría Cepillín, no hay vuelta de hoja. Cepillín es lo que me ha dado de comer por 48 años”.

ES ODONTÓLOGO, PERO NO QUERÍA, SUS PAPAS LO OBLIGARON
Nació en Monterrey, NL, un 7 de febrero de 1946, es odontólogo de profesión, y Cepillín “nació” en 1971.

“Nace en Monterrey Nuevo León en enero de 1971, era algo a lo que me obligaban mi papá y mamá, yo no quería ser dentista. Empecé a pintarme la cara para que los niños no me tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillín.

TRABAJO CON ÉXITO EN EL CANAL 12 DE MONTERREY
En la facultad de odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños, en las que participaba Cepillín. Eran transmitidas en el canal 12 de la ciudad de Monterrey (ahora conocido como Multimedios Televisión), donde el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. Dicha emisión tuvo tanto éxito, que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años; del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.

EL SHOW DE CEPILLÍN, EN TELEVISA
En ese año, González decidió probar suerte en la ciudad de México. Consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció 3 años; de 1977 a 1980 y se llegó a transmitir a 18 países de América con bastante éxito.

Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, con canciones como: “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la china”, “La gallina co-co-ua”, y muchos temas más. Por estas grabaciones obtuvo once discos de oro, con ventas superiores al millón de copias

Su discografía oficial es de 18 discos grabados entre 1977 y 2016, 3 filmes y 6 series de televisión.

HUMOR BLANCO
Cepillín es el símbolo de la sociedad Mexicana, un personaje con el que han crecido muchas generaciones a quienes ha hecho reír con un humor blanco, además de que ha llegado al corazón de la gente.

“Ha sido mi forma ser, yo creo que los únicos que hemos entretenido con humor blanco a los niños hemos sido Gaspar Henaine “Capulina” y yo, ya los demás “Platanito”, “Chuponcito” y la bola de tarados esos tienen que decir groserías para poder entretener”.

NO A LA MAJADERÍA
Ricardo González explica cómo fue que Cepillín no se perdió en el camino de la majadería y sí despierta una sonrisa con la inocencia.

“Bien fácil, porque así soy, así me educaron, y me gusta entrar a todos los hogares hacer reír también a mamá y papá”.

HAY QUE ACOPLARSE A LA TECNOLOGÍA
También hizo mención de cómo ha cambiado ese México de los años 70’s a este nuevo milenio.

“Dicen que la radio y el cine desaparecerían cuando llegó la tele, y no desaparecieron. Dicen que con las redes sociales desaparecería la tele, tampoco, lo único que ha cambiado estos años es la tecnología, y tenemos que acoplarnos”.

SIN MAJADERÍAS Y VULGARIDADES, LE VA BIEN
Retomando el tema del hacer reír a la gente, fue cuestionado en torno a si México se ha perdido en la vulgaridad para hacer reír, o si la sonrisa debe ser en base a sucesos chuscos y no de majaderías.

“Son diferentes formas de actuar. Como algunos comediantes hacen su trabajo, yo no lo hago así y vivo bien, la gente me va a ver, se ríen, lloran y cantan”.

PASA LA ESTAETA A SUS HIJOS
Ricardo González, como toda persona formó una familia, hoy sus hijos le acompañan a ellos les pasará la estafeta y responsabilidad del humor a las nuevas generaciones.

“Pues me siento muy bien, mis hijos me han acompañado toda la vida, ya estamos acostumbrados.

SE RETIRA COMO LOS GRANDES
Cepillín emprendió su gira de despedida, y lo hace como los grandes, con plena capacidad física y mental, para deleite de su público.

“Físicamente tengo que retirarme bien, que la gente me recuerde como he sido siempre, quien me ve en los shows se dé cuenta que Cepillín está en perfectas condiciones, pero que no quisiera fallarles un día”.

PODRÍA HABER UNA PELICULA
Hasta el momento no se vislumbra la posibilidad de hacer alguna película, pero el rema no lo descarta por completo,

“No, no hay planes, pero si alguien viniera con la idea de una serio biográfica la haríamos, se contaría todo lo que no se sabe sobre Cepillín y Ricardo González.

ANÉCDOTAS
Ricardo González tiene muchas anécdotas y recuerda una en especial.

“Recuerdo con cariño cuando encabecé el desfile de Disneylandia, o cuando llené el Madison Square Garden, todos los eventos a los que la gente va a verme y llena los espacios sabe que va a divertirse, cada momento es igual de importante”.

LA FELICIDAD INSPIRA
Para Cepillín el secreto de la felicidad con la que ha inspirado a 5 generaciones:

“La gente que quiere estar triste, así esté en un parque de diversiones, va a estar amargado y el que quiere ser feliz sólo tiene que querer serlo”.

ROBERTO GONZÁLEZ “FRANKY”
Del show que se presentó en Valles, de los payasos de Cepillín, Cepi y Franky, es el primero que hacen como empresa, afirma Franki.

“Normalmente los empresarios nos contratan, nos llevan a las ciudades, ellos hacen el evento, contratan el teatro y en esta ocasión es la primera vez que hice el evento completamente, haciendo los “pininos” como empresarios en rentar el teatro, la publicidad, venta de boletos todo lo que eso implica.

DESPEDIDA TRAS 48 AÑOS DE TRAYECTORIA
El show, afirma, es la gira de despedida de Cepillín.

“Cepillín tiene 48 años de trayectoria artística, 73 años de edad y él quiere despedirse de sus fanáticos viéndose ágil, con buena salud, como los grandes y no llegar a un punto de dar lástima”.

RECIBIR LA ESTAFETA, UNA GRAN RESPONSABILIDAD
Franky, hijo de Cepillín recibe la estrategia de la trayectoria de Ricardo González con gran responsabilidad.

“El mantenerse en el corazón de todos es una responsabilidad muy grande, y nosotros tratamos de mantener la misma blancura que él siempre ha manejado, va a ser difícil, pero nosotros seguimos adelante en este medio artístico”.

Su padre recibió valiosos premios que fueron Tres Calendarios Azteca de oro, 3 premios UPEM, Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York, Disco de oro por La feria de Cepillín en Los Ángeles, Micrófono de Oro, las llaves de la ciudad de Oklahoma, Pergamino del estado de Oklahoma, Las llaves de la ciudad de Las Vegas y Pergamino del estado de Las Vegas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.