Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Julio al 12 de Julio de 2019

Marquesina

Marquesina


DESALOJO.
De no creerse lo que ocurrió el martes con María Teresa Carrizales Hernández, oficial del Registro Civil número 11 en la Capital, cuando personal de seguridad municipal la desalojó de su lugar de trabajo prácticamente a rastras.
Para entender el caso hay que remontarse a unas semanas atrás, cuando Carrizales Hernández denunció que el ayuntamiento estaba haciendo cobros indebidos mediante los servicios que presta el registro civil, lo cual se comprobó con documentos firmados por el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García. Luego de la denuncia, la oficial del Registro Civil fue dada de baja, sin embargo, ateniéndose a su derecho al trabajo plasmado en la Constitución, ella defendió su encargo, más aún, considerando que el ayuntamiento debe recurrir a otras instancias para quitarla.
Con todo y esto, el jefe de la policía municipal, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, con excesivo uso de la fuerza pública, la desalojó por órdenes de Pérez García. El hecho fue condenado por la opinión pública, organizaciones de abogados y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El alcalde, lejos de entender la gravedad del actuar de sus fuerzas del orden, respaldó los hechos, lo cual demuestra que Francisco Xavier Nava Palacios, además de simulador e incompetente, es un alcalde cínico que tolera los excesos de sus altos funcionarios. Dios nos cuide en caso de que se concreten sus intenciones de ser gobernador.

HASTA PARA REPARTIR.
Mientras que en varias selecciones municipales están batallando por la falta de personal, Andrés Vázquez Torres tiene hasta para repartir.
El director de atención a la juventud cuenta con 15 becarios del programa Jóvenes Construyendo el futuro, más 6 empleados a su cargo emanados de la nómina del municipio.
Es decir que a cargo de Andrés hay 21 personas, de las cuales no se hace no uno y que supuestamente estarán trabajando en programas de prevención y diversos apoyos a favor de los jóvenes del municipio, aunque se espera que por tener tanta gente no surjan problemas.

NUEVOS EMPRESARIOS.
En el sexenio del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López se buscará invertir 4 mil millones de pesos en apoyo a emprendedores, emprendedoras, pequeños y micro empresarios y fortalecer la creación de empleos. En casi cuatro años de gestión de colocaron 2,500 millones de pesos en 35 mil de ellos en todo el estado y se logró el objetivo de fortalecer el espíritu de los nuevos empresarios.

VUELOS TURÍSTICOS.
Gestiones del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López ante la iniciativa privada lograron que la empresa Aeromar programara a partir del 15 de agosto vuelos de la Ciudad de México al Aeropuerto Nacional de Tamuín los jueves y los domingos a las 14:20 horas y a las 16:20 horas en lo que significa el primer paso para abrir al turismo nacional e internacional los 20 municipios de la huasteca potosina. La gestión de Carreras López es también un respaldo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reactivar y modernizar el aeropuerto de Tamuín. El vuelo tendrá una duración de 1 hora con 20 minutos y tendrá bajo costo: 849 pesos.

PREPARADOS.
San Luis Potosí tiene desde el año pasado el andamiaje necesario para la búsqueda de personas desaparecidas, y de hecho, es de los primeros estados del país que instaló a finales del 2018 la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas que tiene un presupuesto de 11 millones de pesos, así lo reconoció en México la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Karla Quintana Osuna en su informe de actividades anual, a donde asistió el gobernador Juan Manuel Carreras López en la Ciudad de México.

APOYOS CONTRA DESASTRE.
Los 20 municipios de la huasteca potosina están declarados en desastre por la SADER federal, luego de la publicación que hizo el 2 de julio pasado en el Diario Oficial de la Federación en donde 44 municipios de San Luis Potosí están en estas condiciones y van a recibir apoyos extraordinarios porque los productores inscritos no están protegidos por seguros contra siniestros. Solamente Villa de Arista del altiplano potosino está en esta categoría y es alto productor de jitomate.

GUARDIA NACIONAL EN SLP.
El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López informó que van a ser 1,375 elementos de la Guardia Nacional los que van a ser destacamentados en territorio potosino para fortalecer los programas de seguridad pública, de los cuales 600 ya llegaron hace unas semanas. Van a estar coordinados por la SEDENA y por la SEMAR y se prevé que su ubicación en las regiones de la entidad sea a través de inteligencia militar. Carreras López consideró que para tener buenos resultados en seguridad pública se debe de trabajar todos los días intensamente y en coordinación con todos los sectores de la entidad.

ALIANZA.
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Gustavo Puente Orozco asistió a Guadalajara, Jalisco, a una reunión con sus homólogos de esa entidad, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, en donde dijo que con la integración de Jalisco al bloque Centro-Bajío-Occidente, es la región que más aporta al PIB nacional. En esta reunión hay empresarios de los estados participantes y se busca integrar a cada entidad de acuerdo con la vocación productiva que tiene, la de San Luis Potosí es manufacturera.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.