Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Junio al 04 de Julio de 2019

Subsistema Cobach, 35 años de formar jóvenes para la vida

Subsistema Cobach, 35 años de formar jóvenes para la vida


El Subsistema Colegio de Bachilleres (Cobach) cumple 35 años de su funcionamiento en San Luis Potosí, contando en el inicio con el apoyo del Gobernador Carlos Jonguitud Barrios, y teniendo en su plantilla laboral, desde aquel entonces y hasta la fecha, gente de gran valía.

Dijo lo anterior la Directora General del Subsistema, Marianela Villanueva Ponce, quien agregó que precisamente hace unos días se hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos al personal, que ha permitido egresar anualmente a 10 mil bachilleres, que no es algo sencillo, sobre todo en un inicio difícil como el de este año, pero que gracias a su apoyo se logró sacar adelante el ciclo escolar.

Destacó además, que el menor índice de deserción escolar en educación media superior en el país lo tiene el Cobach de San Luis Potosí, con entre el 5 y el 5.8 por ciento, incluso por debajo de la media nacional.

Hizo mención de que algo muy importante es que el Subsistema Cobach tiene planteles escolares en la Capital, en las cabeceras municipales y hasta en comunidades alejadas, añadiendo que cada año hay más solicitud de matrícula, pues se sabe que entregan a la sociedad bachilleres más preparados en habilidades, que no sólo les son útiles para seguir estudiando, sino para enfrentar la vida.

Villanueva Ponce se dijo consciente que no pueden negarse los riesgos psicosociales a los que se enfrentan los jóvenes, que son desde los vicios legales como el tabaco y el alcohol, hasta los ilegales, como son las drogas, y que es por esa razón que le apuestan a la educación integral y al acompañamiento en la formación de los alumnos.

“Integramos actividades como deporte, arte y cultura, y trabajamos en profesionalizar a los orientadores educativos, además nos apoyamos en otras instituciones con diversos programas y pedimos el respaldo de los padres de familia, para luchar contra quien quiere contaminar a los muchachos”, expresó.

Indicó que la educación integral se trata de una tarea en conjunto, pero consideró que es en esta etapa de la adolescencia cuando los padres deben estar más cerca de sus hijos, con amor y disciplina, mientras que en el Cobach hacen lo propio para encauzar a los jóvenes por el buen camino.

Finalmente, se le cuestionó sobre sus aspiraciones políticas, pues hay quienes la mencionan para buscar la candidatura a la Gubernatura, y respondió “el Cobach merece respeto, son 2 mil empleados y 33 mil jóvenes por los que hay que hacer un trabajo honesto y profesional, esto es lo que mejor habla de una persona, respecto a la política, hay que esperar los tiempos y ya veremos”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.