Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Junio al 04 de Julio de 2019

El Sol de San Luis evoluciona en imagen y contenidos

El Sol de San Luis evoluciona en imagen y contenidos


Destaca el Director que se ofrece un producto mejor y con todas las corrientes ideológicas representadas

La semana anterior fue presentada la nueva imagen del periódico El Sol de San Luis, que pasó de un formato estándar a tabloide a color, y a una homologación de procesos, información y contenidos con sus diarios hermanos en todo el país, a fin de ofrecer un producto mejor al lector.

El Gerente de Información de Organización Editorial Mexicana y Director Encargado de El Sol de San Luis, Ricardo Ortega Camberos comentó que “este cambio no obedece a ninguna ocurrencia, son años de estar planeando”, añadiendo que hoy sólo 3 de los 60 periódicos que tiene la OEM se imprimen en formato estándar, que son los de Tampico, Xalapa y Chihuahua.

“La apuesta es a un periódico de alto contenido informativo, vamos a regresar a los periódicos tradicionales, a la nostalgia del periodismo que estamos olvidando, a las buenas plumas, a las buenas crónicas, a las buenas entrevistas, a los buenos reportajes, vamos por ese camino”, expresó.

Explicó que en cuanto a tamaño se reduce el periódico, pero aumenta el número de páginas y a color, y en un papel más blanco, con un giro distinto, con notas más concretas y mejor redactadas.

Admitió que ahora mucha gente está pendiente de la vorágine de contenidos informativos que se difunden en las redes sociales, no obstante la gente que sabe leer, que sabe enterarse siempre se remite a los periódicos serios, como El Sol de San Luis, porque son fieles testigos de lo que sucede.

Ortega Camberos refirió que hace algunos días organizaron un taller denominado “Periodismo en la era digital”, y la conclusión fue que las redes sociales no sustituirán a los periódicos, siempre que estos tengan contenido de calidad y que tengan a todas las voces, para formar opinión.

Y precisamente consideró que algo muy importante que distingue a El Sol de San Luis es que en sus páginas están representadas todas las ideologías, todos los colores, y a los articulistas no se les censura ni siquiera una coma, porque se respeta su opinión.

Para concluir, el Director Encargado Ricardo Ortega reiteró que El Sol de San Luis está en un resurgimiento con un formato moderno, dinámico, visual en colores y fotografía, e informativo por supuesto, que tiene como objetivo que el periódico siga siendo un precedente generacional, como lo dijo en la presentación.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.