Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Junio al 04 de Julio de 2019

Roberto y Diana, amor sin fronteras

Roberto y Diana, amor sin fronteras

David Rodríguez


Una pareja Sudamericana ha recorrido Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México

Saliendo de Argentina y dirigiéndose hacia Chile iniciaron este viaje en pareja hace aproximadamente poco más de una año cuando emprendieron esta travesía por Sudamérica, la idea les surgió porque se conocieron en Brasil, y así siendo unos completos desconocidos hace más de 2 años y medio se hicieron novios, pero Roberto Pérez ya tiene viajando por el mundo desde el año 2011 la idea le surgió porque quería conocer el mar y una cosa llevó a la otra, ya no quiso nunca más regresar a casa.

Prosiguiendo su noviazgo decidieron reunirse en Argentina y de ahí emprender el viaje juntos en un gran reto lleno de dificultades, sueños y un mundo por conocer.

MAGIA MALABARES Y ARTESANÍAS
Para sobrevivir y ayudarse en su continuo andar Roberto Adán Pérez y su novia Diana Hamilton realizan actos de magia y malabares en los semáforos, plazas públicas, centros comerciales y todo aquel lugar donde existan personas de buena voluntad que los apoye con unas monedas. Hasta el momento han recorrido los países de: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México.

SU SUEÑO
El sueño de esta joven pareja de trotamundos es conocer el mayor número de países y esto ya se ha convertido, al menos para Roberto, en una manera de vida, en la cual ahora su novia Diana Hamilton forma parte y existen en ellos + proyectos + viajes + sueños y + vida, desde luego han tenido dificultades en esta travesía, comentan que han visto desde cosas maravillosas como paisajes, ciudades, personas, comidas pero también han visto el lado inhumano de la vida, pero con un semblante amistoso y con una esperanzadora visión dicen que a todo se acostumbran tanto a las cosas buenas como a las malas.

El proyecto era recorrer desde Argentina la mayor parte de Sudamérica y América central llegando a México, pero muy probablemente se amplíen sus horizontes y quizás viajen a Cuba donde decidirán si prosiguen su viaje o regresan a casa para formar una familia o bien continúan su viaje con la esperanza de llegar a Europa descartando Estados Unidos.

MENSAJES
Roberto y Diana tienen un mensaje para todos aquellos quienes sueñan, desean o tienen planes de viajar por el mundo y el consejo es que lo hagan, que se atrevan, Diana por su parte dice que uno siempre tiene miedo a viajar, preguntarse como uno ira a vivir, pero hay que intentarlo, hay que hacerlo, aseverando que todas las personas deberían de viajar, se aprende mucho viajando.

Roberto Pérez dice que se animen, que no tengan miedos, que en el mundo hay más personas buenas que malas y que el lleva viajando desde el año 2011 y que nunca le ha pasado algo malo, muy por el contrario, ha conocido amables personas, ciudades maravillosas, bellos paisajes y hasta ha aprendido a hablar otro idioma.

LA VIDA ES UN VIAJE, UN BOLETO SÓLO DE IDA
Al platicar con Roberto define la vida como un viaje que sólo se hace de ida, pues no hay regreso y es por esta razón que se debe de vivir intensamente, luchar por sus sueños, pues tienen la oportunidad de vivir en un mundo libre y libres cómo aves deben de andar.

Define que viajar es una de las mejores experiencias en la vida, puesto que les da mucha cultura, experimentan y conocen otras civilizaciones, conocen otras personas y maneras diferentes de vivir, sobretodo, alcanzan a vislumbrar una realidad palpable a sus ojos que nadie le abra de quitar nunca jamás.

SE COMPLICA SU VIAJE
Toma relevancia, que es precisamente durante su estancia en la ciudad de Rioverde, que se les ha de complicar su viaje, pues por motivos migratorios ahora el gobierno mexicano pedirá su credencial para realizar viajes largos, por los que tendrán que alargar su viaje y sólo viajar en trayectos cortos para evitar sean observado por la federación, mencionaron que ya en los países de Nicaragua y Guatemala vivieron situaciones similares donde los militares constantemente les pedían los papeles y en incontables veces tuvieron que narrar su historia, así como enseñar su pasaporte personal, demostrándoles que efectivamente ellos se encuentran viajando en pareja desde hace más de un año.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.