Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Junio al 04 de Julio de 2019

Marquesina

Marquesina


EMPLEOS A LA ALZA.
Una cifra histórica de 67mil empleos formales se han generado en San Luis Potosí durante el Gobierno de Juan Manuel Carreras López, según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dadas a conocer por su titular, Manuel Lozano nieto y confirmadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, esto en el marco de la apertura de la Feria del Empleo en Villa de Pozos, donde 40 empresas ofertaron alrededor de 600 vacantes.

QUINTA ECONOMÍA.
San Luis Potosí es la quinta economía más importante del país, tan sólo en 2018 ocupamos el primer lugar nacional en crecimiento del salario per cápita, resultados que derivan de estrategias implementadas por el Gobierno de Carreras López y el trabajo conjunto con el sector empresarial.

INCLUSIÓN.
El Sistema Estatal DIF que encabeza Lorena Valle Rodríguez avanza en la inclusión de las personas con discapacidad, de acuerdo al informe presentado por la Unidad Coordinadora para la capacitación sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad a las dependencias estatales.

SAN LUIS DE PRIMERA.
Falta menos de un mes para que San Luis Potosí vuelva a tener fútbol de primera división y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, visitó al Atlético de San Luis durante un entrenamiento en la Presa San José, para reconocer el esfuerzo del equipo en alcanzar esta meta y desearles éxito en la importante etapa que está por iniciar.

TODO MAL.
En torno a la salida de Carlos Hernández Palomares de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí hay versiones encontradas, el alcalde Xavier Nava Palacios ya declaró al respecto y confirmó que se vendrán cambios, pero eso por ahora no es lo importante.

Un boletín de dicha dirección refleja el grado de ineptitud que existe en el área, pues enviaron material en torno a que el alcalde visitó diversos fraccionamientos afectados por las lluvias de inicio de semana. Entre este, fotografías en las cuales aparece Xavier Nava entregando una escoba, un trapeador y una cubeta.

En total fueron 65 “kits” de limpieza los que Nava Palacios entregó y que seguramente servirán de poco. En una de las fotografías se observa a uno de los beneficiados desconsolado al ver el nivel del apoyo que el alcalde de San Luis Potosí le estaba entregando.

BÚSQUEDA.
Esta semana en redes sociales, tanto usuarios como páginas, incluso a nivel nacional, han dado importante difusión a la ficha de búsqueda de la joven Martha Marion Muro Hurtado, quien fue vista por última vez el 24 de junio en Lomas del Tecnológico, en la capital de San Luis Potosí.

Hay publicaciones tanto en Facebook como en Twitter buscando información al respecto de la joven de 23 años. Sin embargo, es importante destacar que en menos de un mes, apenas 25 días, unas 14 jóvenes han desaparecido, de las cuales 11 pertenecer a la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

La búsqueda de Martha Muro ha sido exhaustiva y es la que más ha llamado la atención, generando la pregunta de qué hace la diferencia con respecto a las otras 13 jóvenes en la misma situación. Sin prejuzgar con respecto a la condición de una u otra, lo importante es destacar que el grado de descomposición de la seguridad en San Luis Potosí está alcanzando niveles no vistos antes.

San Luis Potosí capital ya no es lo que era y pareciera que las autoridades no han encontrado la forma de darle vuelta a esta situación, no se observan operativos efectivos o detenciones que generen en la gente confianza de que se está avanzando en el combate a la delincuencia.

ATENCIÓN A ESTUDIANTES.
Un gran trabajo es que se realiza en toda la zona metropolitana en las escuelas para proteger a los escolares de todos los niveles con acciones que van desde arreglar las banquetas, construir aulas nuevas, sanitarios nuevos, bardas, mobiliario, techado de patio de usos múltiples.
Se trata de 752 acciones que el gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López realizó en tres años y nueve meses, con lo que pretende cumplir con su compromiso de que en su sexenio todos los planteles de San Luis Potosí van a recibir al menos una obra, que en su mayoría es consensuada con los padres de familia y los maestros.
Hasta ahora, en la zona metropolitana que abarca ocho municipios se invirtieron ya 637 millones 500 mil pesos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.