Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Junio al 27 de Junio de 2019

Instalación de la BMW beneficiará a todo SLP

Instalación de la BMW beneficiará a todo SLP

Gustavo Robledo


La instalación de la planta BMW no sólo beneficiará a la Capital del Estado y a la zona conurbada, sino que su impacto positivo se ampliará a municipios de las cuatro regiones de la entidad, no únicamente con los empleos directos, también con los que generarán las empresas proveedoras y otros tipos de servicios que demandarán los trabajadores y directivos de esta armadora de automóviles.

Así lo consideró el periodista Gustavo Robledo, al referirse al tema de las industrias satélite y las empresas alternas que va a traer consigo una armadora de este tamaño, y obviamente todo lo que tiene que ver con su inversión, con la estancia de trabajadores y directivos, y desde el punto de vista turístico y de infraestructura.

Dijo que será importante que el Gobierno del Estado sepa aprovechar la llegada de esta gran empresa alemana, para explotar precisamente las riquezas de la entidad, por ejemplo, las turísticas que tiene la Huasteca Potosina, que deberán ser ofertadas a los industriales que se asienten en San Luis Potosí.

“El tema que resaltó la directiva de la BMW, el mensaje de su discurso, fue el vínculo que están haciendo con las instituciones educativas de nivel superior, técnicos, sobre todo, la preparación que una industria de este tamaño les pide, para ver cuántos alumnos tienen, cómo los van a preparar, pues de tal manera los necesita para trabajar, esto es un punto también importantísimo”, expresó.

Refirió precisamente que en esta dinámica que demanda esta planta de clase mundial, ya han entrado la Universidad Politécnica, el Instituto Tecnológico, la Universidad Tecnológica, el Grupo Cedva, que es una escuela de mecánicos, y el Conalep, que son instituciones que ya tienen el sistema dual, que es el esquema educativo en el que los alumnos se preparan para una industria de este tamaño.

“Precisamente vimos en el recorrido que hicimos al interior de la planta, la disciplina, el régimen con el que van los trabajadores por la orillita, todo perfectamente bien pintado, delineado, para que pasen, para que atraviesen los montacargas, los vehículos que transportan materiales, piezas, etcétera, y no porque hubiera cien periodistas y cinco visitantes nacionales iba a parar todo, al contrario, nosotros ahí éramos y seguíamos siendo los extraños, no había forma de que detuvieran la producción, únicamente cuando estaban comiendo sus alimentos era cuando estaba todo parado, pero inmediatamente retomaban las actividades”, comentó.

Gustavo Robledo mencionó que a las 12 del mediodía se llevó a cabo la inauguración formal de la planta, en una ceremonia en la que estuvo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, y la directiva mundial de la empresa, y concluyó con un espectáculo de un mariachi, acompañado de un ballet folclórico del Conalep y el automóvil Serie 3 de la BMW.

“Fue un evento extraordinario, emotivo, interesante, digno obviamente de platicarse, porque fue muy exclusivo en cuanto a los invitados que tuvimos acceso, no era como estamos muchas veces acostumbrados en los eventos en San Luis Potosí, en los que cree que puedes llegar por la puerta y decir yo soy aquel y entrar, y no, ahí no, si no estabas en la lista, si no tenías una razón de estar invitado, no podías pasar, una disciplina, un orden extraordinario”, puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.