Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Junio al 27 de Junio de 2019

Ampliar horarios de venta de alcohol, enfrenta a las autoridades

Ampliar horarios de venta de alcohol, enfrenta a las autoridades

Juan de Dios Hernández


El Diputado Panista Pepe Toño Zapata abre el debate sobre la necesidad de ampliar la legislación sobre la venta de alcohol en la entidad potosina, actores en la materia refieren que esto podría desencadenar consecuencias sociales


“Ampliar el horario de venta de alcohol, traerá en consecuencia más violencia… más inseguridad”, sostuvo José Luis Urban Ocampo, director de la Dirección General de Seguridad Pública en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien se opuso tajantemente a que se recorra en una hora el horario de venta de bebidas alcohólicas en San Luis Potosí.

Y es que luego que el pasado jueves se aprobara en las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Social; y de Hacienda del Estado el dictamen a favor de que se recorra el horario de venta de alcohol a partir de las 10:00 horas y concluyera hasta las 00:00 horas, cuando iniciaba a las 9:00 de la mañana, los usuarios de redes sociales se expresaron a favor y en contra.

HABRÍA MÁS RETENES ANTICALCOHOL
Es en este sentido que Urban Ocampo aseguró que esta determinación pudiera perjudicar a la entidad potosina, sobre todo en materia de violencia y la generación de más accidentes vehiculares por el consumo de bebidas embriagantes.

“Sí me perjudica, me preocupa. Debe disminuir porque el alcohol genera mucha violencia, genera muerte; no sé por qué autorizaron esto. Si ya lo hicieron, pues que nos den seguridad también, que nos den seguridad y eso yo como director general no lo veo bien porque el ser humano, entre más alcohol ingiera, más violencia, más homicidios más delitos…”

Igualmente, pidió a las y los legisladores potosinos no aprobar tal dictamen pues se vería reflejado en las calles “con los accidentes, en las muertes…”, con lo que advirtió que se tendrían que hacer más operativos para contrarrestar lo que están haciendo.

OÍDOS SORDOS EN EL CONGRESO LOCAL
Sin embargo, diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias opinaron de forma positiva sobre la iniciativa para recorrer el horario de la venta de alcohol una hora en la entidad.

Beatriz Benavente Rodríguez del PRI se dijo a favor de dicha iniciativa, ya que consideró podría ser de gran beneficio para los potosinos.

“Yo creo que evadir la realidad es un grave error, hoy por hoy los jóvenes siguen consumiendo, los jóvenes, las personas que salen de fiesta, buscan incluso en lugares que ni siquiera están autorizados para vender alcohol a diferentes horas. Yo pienso que si hacemos un buen análisis podría ser algo de beneficio”.

Sobre el incremento de índices delictivos, la congresista consideró que están más asociados a las drogas que al consumo de alcohol.

Aparte, la diputada panista Sonia Mendoza Díaz puntualizó que deberá analizarse el tema, sin embargo, señaló no le ve mayor problemática a la situación.

“Yo no le veo mayor problema, es una propuesta que ya se revisado con gente que atiende este sector, y no le tendría mayor problema, pero por supuesto cómo no estoy en las comisiones tendríamos que hacer una revisión puntual de la propuesta, una vez que sea turnado en la gaceta”.

Mientras la morenista Alejandra Valdés Martínez indicó que los jóvenes buscan alcohol de forma clandestina, aunque no sea permitido, por lo que dicha medida brindaría un control en el tema.

CHOCAN DIPUTADO Y GOBERNACIÓN ESTATAL
Y es que para el legislador José Antonio Zapata Meráz, de la Comisión de Desarrollo Económico, culpó en contraparte que las autoridades encargadas de la supervisión de la venta clandestina de bebidas alcohólicas no están realizando su trabajo para sancionar a aquellos establecimientos que venden fuera de horarios establecidos.

Estas declaraciones, molestaron al titular de la Dirección de Gobernación, Roberto González Rubio quien se manifestó en contra de esta propuesta, pues aseguró que no existe corrupción u omisiones por parte de los inspectores para aplicar el reglamento.

"Me gustaría que preguntaran a los presidentes de las Cámaras si existe esa práctica por parte de los inspectores de la Dirección de Gobernación, esa práctica no existe (...) pregunten a Canirac, Canacope, al presidente de los hoteleros, por parte de los inspectores no existe esa práctica" sostuvo.

Insistió que no es argumento el decir que existen lugares que de manera clandestina están abiertos hasta esta hora y de esta manera van a estar regulados y que se evitará la corrupción.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.