Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Junio al 20 de Junio de 2019

Angelito, su sueño de jugar futbol lo lleva a vencer obstáculos

Angelito, su sueño de jugar futbol lo lleva a vencer obstáculos

Juan de Dios Hernández


El caso de Ángel de Jesús Medellín Gómez, Angelito, ha llamado la atención de los Vallenses que han visto como el menor discapacitado, aún con limitaciones hace lo que más le gusta, jugar futbol, aunque recientemente ha tenido que enfrentar obstáculos con el apoyo de quienes lo estiman y le apoyan porque ven el entusiasmo y entrega con que el practica deporte.

LUIS ALBERTO GONZÁLEZ ARIAS.
Propietario Equipo Halcones
En el Club Halcones la persona que se acerque es recibida, ya tenemos 4 años trabajando de forma gratuita con los niños, varios maestros nos integramos. No hay ningún problema si el niño presenta alguna dificultad, simplemente con la autorización de los padres y que el niño pueda hacer ejercicio, lo aceptamos.

LOS PADRES DE ANGELITO LE EXPRESARON LA INQUIETUD DEL MENOR
En el caso de Ángel, a sus papás los conozco hace 15 años, ellos de coincidencia pasaron por el campo, vieron jugando a los niños, y me platicaron que sus hijos querían integrarse, Angelito es el menor, me platicaron los problemas de salud que tiene y lo que le comenté fue que se acercara a un médico, que le hiciera exámenes y si el niño podía correr por nosotros no hay problema, en la liga donde participamos nos hacen firmar una responsiva, se lo hice saber y el niño pudo jugar.

ANGELITO NO PUEDE JUGAR CON NIÑOS DE SU EDAD
A pesar de sus limitantes, por llamarle así, angelito tiene un corazón muy grande, no deja de correr, de intentar, es muy disciplinado, es muy inteligente, nunca hemos dicho que no es capaz, el problema de Angelito esta temporada es que no puede jugar con niños de su edad, por eso él juega en una categoría inferior, en la categoría Pony.

OMAR TORRES CASTILLO
Entrenador y Director Técnico De Halcones
A Angelito lo conocí desde chiquito por un familiar mío, pero me acerqué más a él ahora que entró al equipo, llevo 2 años aquí. Desde que entró noté que jugaba muy bien al futbol, pero también vi deficiencias en el aspecto físico, sobre todo en su resistencia, no era normal. Después me enteré que padecía de una enfermedad que provocaba que no desarrollara su cuerpo. El entrenamiento que lleva él es igual al de todos, la idea es que se integre al equipo, aquí no hacemos distinción, pero obviamente sus series, repeticiones son menos.

ES DELANTERO, CADA GOL QUE METE LO DEDICA A SUS PADRES
Él llego queriendo jugar como delantero, le dimos la oportunidad y ha sido su posición desde que entró. Es una motivación para los demás niños, sus compañeros lo apoyan, cada gol que mete lo celebra como si fuese el primero, y siempre se lo dedica a sus papás.

QUIERE JUGAR CON LOS RAYADOS
Él siempre ha tenido el sueño de jugar profesionalmente, le gustaría que fuera en el equipo Monterrey, quiere conocer el estadio, en el equipo no le quitamos el sueño, lo apoyamos en todos los aspectos.

JUEGA 25 MINUTOS EN CADA PARTIDO
Su salud no es la adecuada para ejercer el futbol, pero es su pasión, es su sueño y lo vamos a apoyar siempre. Él no tiene un tiempo fijo definido para jugar, pero nosotros lo metemos 25 minutos, quizá podría jugar más y no repercutiría en su salud, pero su rendimiento en la cancha o su desgaste sería mayor, y más con las temperaturas de la ciudad.

ANA MARÍA G?"MEZ RUBIO.
Madre de Angelito
Angelito va a cumplir el 20 de septiembre sus 11 años. Desde pequeño le compramos una pelota y empezaba a jugar sólo con esa pelota. Tiene una hermana y un hermano mayor.

SÍNDROME DE NOONAN, TRATAMIENTO DE POR VIDA
Angelito padece del síndrome de Noonan, los médicos dicen que con esta enfermedad los niños se van deformando, tienen problemas de crecimiento y sus órganos son pequeños. A diario se le pone una inyección de hormona de crecimiento, de por vida es. La ampolleta que comenzamos poniéndole costaba 1800 cada una, ahorita nos recetaron que de una posemos sacar 12 dosis, esa cuesta 4,800, esa sólo se consigue en la Ciudad de México y Veracruz, nosotros la pedimos a México, la mandan a San Luis capital y nosotros vamos ahí por ella.

POR NO APLICÁRSELA, PRESENT?" PROBLEMAS
Una enfermera es la encargada de inyectarlo, le provoca ardor y un poco de dolor, si no se inyecta se puede ir deformando, duramos más de un año y medio sin el tratamiento porque no teníamos apoyo y no teníamos para comprar el medicamento, y él comenzó a tener un defecto en su rodilla izquierda y su paladar. No tenemos IMSS, hemos pedido apoyo al DIF estatal y aquí también hemos pedido, pero como no tienen el medicamento nos apoyan con las idas a la capital, porque sus consultas son allá.

OTROS PROBLEMAS DE SALUD
También sufre de asma, se le pone medicamento para eso, hace ya 2 años que no lo hemos tenido que internar, pero antes cada 15 días se internaba porque se agitaba mucho, tiene también un problema de corazón, tiene pendiente una cirugía que no se le ha hecho porque ha estado muy bajo de plaquetas.

SU VIDA ES EL FUTBOL
Sí corre peligro andar jugando en el campo, pero para mí sería cortarle un sueño que él tiene, su vida es el futbol y ahorita lo que hacemos es traerlo a que participe, juegue, disfrute su sueño. Hubo un tiempo que se le hizo una cirugía, estuvo 3 meses cuidándose, no podía entrenar y sí se deprimió, hubo necesidad de llevarlo con una psicóloga para que platicara con él.

RESPONSABLE DE SU ACTIVIDADES ESCOLARES Y DEPORTIVAS
Él es muy responsable, cuando no tengo el uniforme limpio me está pidiendo que se lo lave, prepara sus tacos, sus espinilleras, es muy cumplido y responsable en sus cosas. Está en quinto año de primaria, va muy bien, aunque en este último bimestre bajó un poco porque tuvimos muchas citas seguidas a San Luis capital, y en una de esas citas hubo un examen bimestral y perdió clases, la maestra lo pasó con la misma calificación, bajó un poco por los trabajos, le echa muchas ganas en recuperar los trabajos que tiene pendientes.

PIDE APOYO PARA COMPRAR EL MEDICAMENTO
Yo le pediría a alguna instancia municipal o estatal algún apoyo para comprar el medicamento, ahorita tenemos tiempo sin ponérselo. En una ocasión el Seguro Popular nos apoyó con otro medicamento que se le ponía primero, era dosis de una sola puesta y se desechaba, eran 360 ampolletas que me tenía que traer de San Luis Potosí y nada más me traje 30.

LUIS ALBERTO MEDELLÍN CASTILLO.
Padre de Angelito
Cuando el niño empezó a crecer noté que tenía cualidades para jugar futbol, él y su hermano que se llevan un año de diferencia, y empecé a buscar lugares donde los pudieran admitir. Compañeros con los que yo había jugado tienen equipos de futbol y quedé de llevarlos a entrenar, pasó el tiempo y no los pude llevar.

LE FASCINA EL FUTBOL Y NO FALLA
Pasó un tiempo y en la colonia amiguitos lo invitaban a jugar, un día por casualidad, pasó el entrenador de Halcones y los miró jugar, nos invitó a entrar y desde entonces el niño se ha desarrollado muy bien, en los entrenamientos ha respondido bien y hasta el momento no nos falla, a él le encanta el futbol, mete goles y ningún otro deporte le llama la atención.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.