Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Junio al 20 de Junio de 2019

Joyería Oliva, innovan exitosamente con emblemáticos souvenirs

Joyería Oliva, innovan exitosamente con emblemáticos souvenirs


Bernardo Castillo y su hijo Juan Bernardo Castillo son empresarios locales en el rubro de la joyería, su familia desde hace 34 años se dedica a esta actividad, actualmente son propietarios de un reconocido establecimiento fundado por el señor Castillo Acosta y su esposa, quienes ahora con el apoyo de su hijo, aprovechando el auge turístico y con una visión innovadora ofrecen atractivos souvenirs.

APROVECHANDO EL AUGE TURÍSTICO
De esta forma, tomando en cuenta que el número de visitantes a la huasteca potosina se ha disparado en los últimos años a tal grado, que vieron necesario y atractivo el fabricar suvenires para los turistas que visitan la región y buscan llevarse un recuerdo de la cultura del lugar.

Bernardo, padre e hijo, coinciden en que este proyecto surge por la necesidad de abarcar otro tipo de mercado para poder obtener mejores ingresos, y que a la vez compaginara con su labor de joyería, asimismo consideran estaban desaprovechado el turismo, es por ello que decidieron aprovechar sus conocimientos en la fabricación de joyería, para realizar unos llaveros, los cuales bautizaron como emblemáticos, con el objetivo de que los turistas recuerden la huasteca y a Ciudad Valles a través de sus artesanías.

LLAVEROS EMBLEMÁTICOS
En los llaveros se plasmaron emblemas culturales simbólicos de los huastecos como lo son el loro huasteco, las trajineras del rio valles, el adolescente huasteco, un tribal indígena de la cultura Tének, la parroquia Santiago de los Valles, así como una réplica en miniatura de las manos de Edward James, escultura que se encuentra en el municipio de Xilitla, ya que muchas de ellas son consideradas patrimonio de la cultura huasteca.

Los artículos son elaborados a base de una aleación llamada ZAMARA cuyas siglas significan zinc, aluminio, magnesio y cobre, el cual generalmente se utiliza para partes automotrices, como cárteres o cortes de motores, y su acabado es niquelado, lo que da como resultado un producto económico para que pueda estar al alcance de todas las personas.

Recientemente asistieron a un evento de exposición, al que llevaron sus llaveros, en donde obtuvieron buenos comentarios, la gente opinaba que sus piezas eran muy bonitas y se sorprendían que fueran de Ciudad Valles, incluso tuvieron negociaciones con otro artesano de Matlapa, con el cual se encuentran realizando tratos para realizar un convenio.

APOYO MUNICIPAL
Su objetivo es poder comercializarlos a un nivel nacional, afortunadamente las autoridades municipales han puesto empeño, así como atención en este tipo de productos y artesanías brindando mucho apoyo.

De igual forma buscan ser pioneros aprovechando el ramo joyero y ser catalogados en la región como el número uno, para que en el momento que busquen este tipo de recuerdos piensen en ellos, y que la gente los reconozca por ayudar, mostrar y dar a conocer la huasteca a través de los souvenirs.

VISI?"N A FUTURO
Su visión es agilizar la producción, sacar nuevos productos, modelos, diseños representativos de la huasteca, dijo que hasta el momento cuentan en su repertorio con 7 modelos, entre ellos se encuentran el loro huasteco, las trajineras del rio valles, el adolescente huasteco, un indígena de la cultura Tének, la parroquia y las manos de Edward James.

Apenas se encuentran comercializándolos, después buscarán un mercado más dirigido como lo hacen con los paquetes de graduación que ofertan también, por el momento se encuentran ofreciéndolos únicamente en su joyería, posteriormente piensan realizar convenios con mayoristas y minoristas, hoteles entre otras empresas donde se acerque el turista, con el objetivo es dar difusión a Ciudad Valles y a la huasteca potosina.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.