Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Junio al 20 de Junio de 2019

Marquesina

Marquesina


NICHO AUTOMOTRIZ.
San Luis Potosí se proyecta al mundo como uno de los nichos automotrices más importantes de América Latina, una vez que quedó inaugurada y entró en operaciones la empresa alemana BMW Group, luego de una inversión de más de mil millones de dólares, para crear dos mil 500 empleos que van a beneficiar no solamente a la capital potosina, sino a los siete municipios que conforman la zona metropolitana.
BMW capacitó a cuatro generaciones de hombres y mujeres durante dos años en su centro de capacitación que construyó dentro de la superficie que ocupa en el parque industrial Logistik en Villa de Reyes de 300 hectáreas para que trabajen simultáneamente con robots que entrarán en los procesos de producción.
El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo Garza fueron los que inauguraron la empresa, conjuntamente con altos directivos de la empresa germana que va a producir el modelo BMW Serie 3 Berlina a un estándar de 175 mil unidades anuales, pero para el año próximo tendrá un crecimiento de hasta el 43 por ciento, ya que aumentará su producción hasta 250 mil carros anuales para enviarlos a 40 mercados en el mundo, entre ellos el de Estados Unidos.

ALIANZAS.
El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López continuará con su política económica de hacer alianzas regionales y nacionales para proyectar aún más el crecimiento de San Luis Potosí, para lo cual cuenta con todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la entidad es punta de lanza en la atracción de inversiones y generación de empleos en la región Centro-Bajío.
El talento humano con que se cuenta ya quedó probado con la entrada en operaciones de la BMW, de tal forma que entre la empresa alemana y la juventud potosina se logró conformar la calidad premium tan necesaria en los grandes procesos productivos de las empresas de clase mundial.

AEROPUERTO.
En la Ciudad de México, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López se reunió con el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués para conocer cuál es el posicionamiento respecto de la construcción de un nuevo aeropuerto en la huasteca potosina o ampliar el que existe en Tamuín que está subutilizado.
Se trata de que existe un proyecto para empezar a atraer aerolíneas de bajo y mediano costo para empezar a colocar en el mercado turístico nacional las bellezas naturales que hay en los 20 municipios de la huasteca potosina, en algunos de los cuales se puede practicar el turismo de aventura que es muy apreciado en México.

RESPALDO.
Al entrar en conflicto las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México por la postura del presidente norteamericano de aplicar un arancel del 5% a todos los productos mexicanos de exportación, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López respaldó absolutamente la postura del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de dirimir el diferendo a través del diálogo y la cooperación entre ambos países, porque a través de la buena voluntad se pueden construir opciones para que no se suspendan las inversiones y la llegada de empleos.

CAPITAL EXTRANJERO.
Todo se encuentra listo para que en el segundo semestre de este año las inversiones nacionales e internacionales se acentúen en la región Centro-Bajío del país, y por el ángulo que se le analice, podría ser en San Luis Potosí en donde llegue más capital extranjero, de acuerdo con analistas económicos.
Este sector en México es el que tiene una dinámica de desarrollo impresionante en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, hay talento humano y, al menos aquí, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López tiene mucha cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y es precisamente a través de la Presidencia de la República por donde llegan las grandes inversiones, como es el caso de las armadoras automotrices, por citar algún ejemplo.

CON LA SALUD NO SE JUEGA SEÑORES…
Pues primero fue en el Hospital de Zona 06 del IMSS de Ciudad Valles, donde la salud de los derechohabientes se vio mermada, incluso varios internados por varios días sin el aire acondicionado haciendo que se cancelaran incluso cirugías y consultas de especialidad.
Ahora el mismo problema lo tiene el Hospital Básico Comunitario (HBC) de Tamuín, incluso algunos familiares se vieron obligados a querer sacar a sus pacientes recién intervenidos quirúrgicamente para trasladarlos a lugares frescos, ya sea a sus casas u otro nosocomio oficial aunque sea foráneo, esta situación en su momento fue impedida por el personal de seguridad del Hospital el cual acabó en un escándalo donde al final los familiares pudieron sacar a sus familiares antes de que sed contagiaran de alguna bacteria o virus al no contar con lo más indispensable, además que no les garantiza un buen servicio y las autoridades del municipio ni en cuenta, pues sólo se limitan a decir que no hay recursos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.