Lunes, 15 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Mayo al 06 de Junio de 2019

Encabeza Gerardo Silva proyecto de talentos futbolísticos vallenses

Encabeza Gerardo Silva proyecto de talentos futbolísticos vallenses


Gerardo Silva Escudero es originario de Ciudad Valles y jugó en Primera División con el Guadalajara y con el América, y es sin duda el ícono futbolístico más importante que ha tenido la Huasteca Potosina en los últimos 30 años. Y hoy encabeza un proyecto que va a generar una oportunidad para los jóvenes talentos y para la población en general, porque a través del futbol se puede reconstruir el tejido social.

“La visión que tenemos varios de los colaboradores del proyecto es eso, personalmente creo que hay mucho talento, mucho jugador joven interesante, con un enfoque para hacer alto rendimiento, habrá que sembrar los valores del trabajo, la cultura del esfuerzo, el hábito, la constancia, la regularidad para poder obtener una buena cosecha”, explica.

Y es que, en esta etapa de su vida, más que ver el futbol como un tema de entretenimiento, lo está viendo como una oportunidad de impulsar talentos, pues en su caso le costó mucho lograrlo, y “debido a eso, conociendo ese proceso, ese camino de muchos obstáculos, de mucho trabajo, yo creo que en Ciudad Valles con el trabajo que podríamos realizar, un buen proceso de formación, una buena metodología del trabajo, nos llevaría a tomar un buen recorrido y los chicos podrían tener la oportunidad de ser visoreados por algunos clubes de Primera División y Primera A, la idea es acercarlos, pero que lleguen con un buen proceso de trabajo”.

Está convencido de que el futbol es la mejor forma de inyectarle dinamismo a una sociedad, en la que cuesta trabajo encauzar el talento de los jóvenes para que no se vayan por otro lado, pero con la cultura del esfuerzo y del trabajo, porque en el futbol se presentan muchos momentos, muchas acciones tanto individuales como colectivas, de solidaridad, de compañerismo, de echarse ánimos cuando se equivoca uno, levantar al compañero, darle ánimo, una palmada de aliento y decirle “la próxima lo harás mejor”, pues todas esas situaciones se asimilan de jóvenes y cuando llegan a una etapa de madurez, se dan cuenta que fue de gran ayuda.

¿Cuál es el plan en primera instancia para generar esta escuela de talentos y que no sea una llamarada de petate? Tú les dices: “Yo soy de aquí, traigo un prestigio, una trayectoria, una oportunidad de vida…” Se le pregunta.

Y responde: “Así como fue mi etapa de futbolista y en la cultura del esfuerzo, las cosas no son fáciles, no es fácil romper algunos círculos viciosos que tenemos en el deporte en Ciudad Valles y la región, pero no tengo duda de que romperemos esas barreras a través de la constancia y el trabajo día a día, ir construyendo un proyecto serio; la visión que tenemos algunos colaboradores y yo, es simplemente trabajo, que la gente se dé cuenta que somos gente seria y con la visión de darle al joven el espacio y que puedan tener una oportunidad en el futbol profesional y, de no ser así, inculcar esos valores para que en otra actividad hagan algo semejante”.

Gerardo Silva viene a poner su amplia trayectoria al servicio de los nuevos talentos, pues él es una historia de éxito, de que se pueden alcanzar los sueños, ya que hoy la juventud toma otros estereotipos y busca salidas fáciles, de modo que esta escuela de talentos va a servir mucho a los chicos y padres de familia, porque van a encontrar esa conexión, y aparte si ven una figura de respeto, el éxito está asegurado.

“Lo único que puedo decir es que trabajaremos con el gusto y el amor que tenemos a este deporte, día a día ser constantes y que los padres de familia se den cuenta que es serio y es una metodología”, comenta.

Y es que la base social que se forma en varios países, les permite tener jóvenes estudiando, jóvenes que alcanzan sus metas deportivas y que van de la mano de los estudios, en ese sentido se le inquiere: ¿Tú les vas a exigir a los jóvenes que van a entrar a esta escuela, que vayan de la mano con los conocimientos académicos?

“Sí, es uno de los objetivos, de las premisas que platicaremos con los chicos y padres de familia, en México las escuelas de futbol como Chivas, Pachuca, San Luis, tienen esos métodos de trabajo, tienen un tutor, un director, el entrenador, el coordinador, están al pendiente de cómo van en sus estudios y eso es importante, porque es un proyecto no sólo futbolístico, es multidisciplinario e integral para todos”, precisa.

Finalmente destaca que, en el proceso inicial de este proyecto, que es la etapa de selección, lo estarán acompañando Margarito Torres, Fily Ríos y Freddy Herrera, quienes trabajarán convencidos de que a través del futbol pueden ofrecerles a los chicos un espacio interesante para desarrollarse en todos los aspectos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.