Lunes, 15 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Mayo al 06 de Junio de 2019

Reta Rubén Guajardo a un debate a Edson Quintanar

Reta Rubén Guajardo a un debate a Edson Quintanar


El diputado por el Partido Acción Nacional, Rubén Guajardo Barrera retó al coordinador de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional, Edson Quintanar Sánchez a un debate sobre el voto de Morena a favor de Jorge Ovidio Robledo Gómez para la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, debido a que era un candidato del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

En entrevista, mencionó que “algo que ha pasado un poco desapercibido y que no quiero dejar a un lado, el jueves de la semana pasada el Congreso del Estado tomó protesta al titular de la Unidad de Evaluación y de Control, que llegó por una votación de quince contra doce, pero quién es y qué es lo que hace, lo que le toca hacer es analizar todos los informes que manda la Auditoría Superior del Estado para ver en qué condiciones están y poder en su caso por la Comisión de Vigilancia, decir sabes por aquí hay algunos errores y tienen que cambiar, eso se va a votar en contra”.

“Porque lamentablemente cada año vemos a la auditoría que no pasa nada, luego vemos la realidad y es otra, entonces el titular es una posición muy importante y sobre todo lo que nos importaba en el grupo parlamentario del PAN, es que no fuera alguien afín al titular del ejecutivo, yo no tengo nada en contra de la persona, porque al final cuenta con el perfil y tiene los requisitos para hacer el encargo, pero él estaba como Contralor Interno de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, entonces creo que existe un conflicto de interés”, contextualizó.

Y cuestionó: ¿Cómo el titular de la Unidad de Evaluación y Control es quien va a vigilar todos los informes de la Auditoría Superior del Estado, si es un trabajador pues que estaba con Juan Manuel Carreras?

Pero dijo que aquí lo que más le extraña, que es lo que quiere dejar claro en Ciudad Valles y el motivo del reto a Edson Quintanar para el próximo sábado, es por qué Morena apoyó a quien era el candidato del Gobernador, pues no alcanza todavía a entender por qué el Coordinador de Morena, Edson Quintanar, apoyó a quien fue y a quien es el candidato del Gobernador, aparte era muy claro porque trabajaba como Contralor Interno de la SEGE.

Reiteró que no tiene nada personal en contra de Jorge Ovidio Robledo, incluso cree que sí cumple con los requisitos y puede hacer un buen trabajo, pero insistió en que cree que existe un conflicto de interés, porque el Titular de la Unidad de Evaluación y Control, es quien va a verificar todos los trabajos de los dictámenes de la ASE en la Comisión de Vigilancia, y tenía que ser un perfil que no tuviera tan siquiera, así como lo tiene el actual, ningún conflicto de interés, ni ninguna relación directa con el titular del Ejecutivo.

Confió que no ha alcanzado a vislumbrar cuál fue el motivo del por qué el coordinador de Morena, Edson Quintanar votó y apoyó a la figura de quien es el Gobernador del Estado, de los del PRI no tiene nada qué decir, porque ellos están haciendo su trabajo, al final ellos tienen que defender la propuesta del Gobernador, porque son la fracción que desciende del Gobernador, y en el PAN votaron por otra propuesta, por una contadora, porque venía de un trabajo profesional externo, que era lo que estaban buscando, que no existiera ningún vínculo con el Ejecutivo, y aunque no lo entiende, no les queda más que darle seguimiento al trabajo, pero sí cree que existe un conflicto de interés.

Sobre la posibilidad de que con estos hechos en San Luis Potosí también se esté consolidando el PriMor, Rubén Guajardo admitió que “son mensajes muy extraños, la verdad es que se vino la votación del titular de la unidad de evaluación y control, y luego esta semana en la comparecencia del Fiscal también muy suavecito el grupo parlamentario de Morena, a excepción de dos o tres diputados, que la verdad sí hicieron posicionamientos muy claros con los feminicidios, quiero dejar muy claro la diputada Marite Hernández fue muy clara, pero también algunos posicionamientos suaves, y luego lo de ayer de Andrés Manuel, con algunos mensajes muy extraños”.

Sin embargo, afirmó que “al final cada quien se hace responsable de sus acciones, pero yo esperaba de Morena una posición firme y al final una congruencia con la línea discursiva que siempre ha hecho Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, que no la estamos viendo a nivel local, en el PAN vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, no hemos ganado las votaciones, pero sí creo que se ha visto muy clara la postura, de que queremos tener una posición tan siquiera que se pueda ver y si hay algo en donde estemos mal, pues que se debata y que se pueda discutir”.

Por último y por otra parte, el diputado Rubén Guajardo consideró que últimamente ha estado muy movida la agenda política, pues el viernes pasado estuvo Andrés Manuel López Obrador en San Luis, con un presídium muy extraño, porque estuvo el alcalde Xavier Nava Palacios, pero también estuvo el diputado federal sin partido Ricardo Gallardo Cardona, “que hay que decirlo, porque luego dicen que independiente y no, la figura se llama sin partido, porque él llegó gracias a una colación del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que luego se les olvida, pero estuvo muy extraña la fotografía del presídium, y también estuvo la comparecencia con el Fiscal, también muy interesante”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.