Lunes, 15 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Mayo al 06 de Junio de 2019

El rescate de Catarina

El rescate de Catarina

David Rodríguez


La desgarradora historia de una Pastor Australiano víctima de abandono y crueldad. Muestra el lado de la maldad del ser humano con los que son considerados los mejores amigos, y por otro la bondad de la comunidad, dos rostros en un caso que conmueve.

Fue verdaderamente impresionante ver el grado de crueldad que esta pequeña perrita sufrió tras ser atropellada, hecho que desmembró su pata izquierda y el que sus dueños la mantuviesen en condiciones inhumanas en un basurero, sólo para que continuará amamantando a sus crías con la intención de comercializarlas después; pero gracias a que aún existen personas preocupadas por la vida de los animales fue rescatada y atendida médicamente.

EL REPORTE
Fue dado el nombré de Catarina a esta perrita por el primer reporté que el grupo de rescate animal de Ríoverde “Bigotes Felices” tuvo al respecto, “Tenemos una perrita que no tienen una patita, adelante de Catarina” fue la llamada que le hicieran al MVZ Eduardo Castillo quién dio aviso al grupo de rescate. Con este mensaje replicado y difundido en su grupo de WhatsApp “Bigotes Felices” el pasado 14 de mayo a las 2 de la tarde comenzó la rápida acción de este grupo para rescatar a la perrita Pastor Australiano, siguiendo sólo con una pista, un matrimonio indicaba que si el grupo de rescate iba los esperarían en un parador sobre la carretera federal 70, pasando Catarina y como seña particular una casa pintada de Azul. El grupo se coordinó rápidamente y fue Lourdes Delgado Verástegui quien se ofreció para realizar el rescate.

EL RESCATE
A dos horas del reporte la profesora Lulú Verástegui, como es conocida en Rioverde, a bordo de una camioneta prestada y con un chófer de nombré Carlos se dirigían ya hacía el punto de reunión sin saber lo qué encontrarían. “Al llegar a un poblado perteneciente al municipio de San Nicolás Tolentino todo pasó tan rápido, la señora quien realizó el reporte ofreció pagar el costo del traslado de Catarina para su atención médica inmediata”, relata la profesora. Después, a escasos metros, el grupo pudo ingresar a un basurero aledaño a la casa dónde se encontraba la perrita, y en menos de 10 minutos la recogieron, abordaron la camioneta trasladándola a Rioverde al consultorio de la Dra. MVZ María Fernanda Castillo, hija de Eduardo Castillo, médico que recibió el reporte.

ATENCI?"N MÉDICA
La Pastor Australiano llegó a Rioverde en muy malas condiciones, la fractura de su patita izquierda presentaba el hueso expuesto y con grado de putrefacción a consecuencia de que la herida llevaba días sin ser atendida médicamente, razón por la cual la Dra. María Fernanda la atendió rápidamente.
La veterinaria pudo constatar que Catarina sufría, además de la fractura expuesta, una infección en su hueso, misma que tenía que ser monitoreada por medio de radiografías ya que la mitad de su pierna estaba desprovista de músculo y piel; además el grado de anemia que sufría era bastante avanzado, causando que su recuperación y atención médica fuera más lento de lo previsto y del estándar normal pues las primeras atenciones fueron sin anestesia.

RECUPERACI?"N
Al cabo de una semana y media Catarina recuperó su vitalidad de manera gradual ya que en los primeros días era tímida, quizá por el cambio de ambiente, después que la Dra. María Fernanda procediera con la amputación de su pata de manera quirúrgica Catarina ha respondido bien a su tratamiento médico y vitamínico pues su carácter amistoso y sus ganas de sobrevivir fueron determinantes en su recuperación y en breve según su doctora podrá integrarse a su nueva familia adoptiva.

LAS CRÍAS
Hasta el momento se sabe que posterior al rescate de Catarina fueron enviados emisarios para coadyuvar con los esfuerzos de alimentación de las crías de Catarina quienes portaban leche y tetas esterilizadas para alimentar a los 3 sobrevivientes de la camada. Los emisarios capacitaron a quienes resguardan a los pequeños descendientes de la perrita Pastor Australiano y se reporta estables mientras que su mamá Catarina se recupera en la veterinaria a la espera de su nueva vida.

CAMPAÑA
Será necesario una campaña para recaudar fondos y rembolsar los costos médicos por lo que la asociación “Bigotes Felices” emprenderá distintas labores como el boteo, rifas y venta de productos donados en la plaza principal de Rioverde quien estará participando en esta campaña será la profesora Lulu Verástegui quien proporcionó su número telefónico 4871077398

FINAL FELIZ
En estos momentos Catarina aún se encuentra en recuperación, pero se vislumbra una nueva vida con todas las atenciones necesarias ya que esta perrita ha robado los corazones de cientos de personas quienes se han preocupado por ella y han hecho lo propio donando o estando al pendiente de su salud y recuperación y todo parece indicar que en breve Catarina se reencontrará con sus crías.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.