Lunes, 15 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Mayo al 06 de Junio de 2019

Marquesina

Marquesina


USO EXCLUSIVO.
Que hay una iniciativa del gobernador para que se dispongan de dos asientos para uso exclusivo de mujeres embarazadas, igual número para adultos mayores, para niños o niñas, que para personas discapacitadas... y total, que sería algo como los juegos del hambre, pero aquí aplicaría para sentarse el resto de ciudadanos. ¡Mejor que dispongan unidades exclusivas! Total, los potosinos ni los respetan...

NO ALCANZA.
El cuerpo de Bomberos de esta ciudad enfrenta problemas de falta de equipo y lo que es peor, enfrenta la indiferencia de las autoridades que no los apoyan o lo que les dan no alcanza para solventar los gastos.
Y es que el dinero de las colectas, donaciones y capacitaciones que imparten a empresas, y que también las cobran, hace varios años que no las dan a conocer.
Desde que llegó José de Jesús Rojas Villareal, llegó al patronato ya no se rinden informes sobre los gastos de la corporación que cada día enfrenta más carencias.

ESPERANDO NUEVO TITULAR.
El gobernador Juan Manuel Carreras López solamente espera el nombramiento de quien será el nuevo titular de la SEMARNAT para iniciar las gestiones para declarar reserva natural protegida o santuario a la Sierra de San Miguelito, tal y como lo acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes de la semana pasada en la plaza de los Fundadores y con ello comenzar en paz los estudios que hará la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICyT) para determinar los índices de destrucción y de contaminación que dejó el incendio que la arrasó durante más de un mes y proceder a su reforestación, en un proceso total de renovación que tardará hasta 30 años…

ACUERDOS.
Mucho se habló el fin de semana pasado de la visita que realizó el presidente de México a la capital potosina y de la energía con que enfrentó a los grupos políticos de siempre, son los escandalosos de la política, que al parecer, ya encontraron la horma de su zapato, porque ya cansaron la paciencia de López Obrador… Aquí lo importante es que el gobernador Juan Manuel Carreras López salió ampliamente fortalecido, es un mandatario serio, responsable, alejado de politiquerías baratas y por ello, la respuesta de López Obrador a cada una de sus peticiones fue afirmativa… Vamos, esto fue lo que se vio en público, sí rotundo a inversiones de infraestructura carretera millonarias, sin embargo, en lo privado, el sábado en la mañana se reunieron en un hotel de la carretera 57 para platicar largo y tendido y seguramente hubo otros acuerdos importantes que posteriormente se darán a conocer…

¿SIEMPRE NO?
Pues ahora resulta que el actual diputado federal por el tercer distrito en el estado de San Luis Potosí ingeniero Oscar Bautista Villegas ya no contendrá por la dirigencia estatal de la CNC, según las diferentes corrientes internas del partido El PRI estarían excluyendo al diputado Federal por el Partido Verde Ecologista.
Después de que en varios foros de consulta dentro de la organización del PRI se hablará o se escuchara el nombre de Oscar Bautista Villegas para ser candidato a la dirigencia de la CNC la misma militancia está fraccionada y mientras unos apoyan su candidatura otros dicen que el partido les pertenece y no se lo dejarán a quienes tuvieron que salir por la puerta de atrás tras los escándalos ver corrupción.

INCENDIO DEL BASURERO, SE PUDO HABER PREVENIDO.
Era de esperarse que en el basurero municipal de Ciudad Valles se genera un problema con la basura, ante el descuido del lugar donde por más de 3 semanas anterior al incendio no se esparcía la basura y se enterraba a falta de maquinaria, la cual a palabras del Director de Obras Publicas Alberto Machuca Flores estas se habrían retirado debido a que se les habría terminado el contrato, pues las unidades eran rentadas.
En ese tiempo que se descuidó el basurero, toneladas de basura se aglomeraron en el sitio expuestas al aire libre, sin que se realizaran los trabajos necesarios y nunca se informó a la población, este dato de la ausencia de camiones en la zona fue revelado por Guillermo Hiram Rodríguez a pocos días de asumir la responsabilidad del manejo de la basura, se quejó de esta situación, 5 días después el basurero era un infierno, según el director de obras públicas fue provocado por un grupo político minoritario, que solo quieren dañar la administración municipal según él.
La verdad es que se puso en bandeja de plata el basurero para ser siniestrado, por culpa del mal manejo del mismo director de obras públicas, la administración municipal después de haberse dado cuenta que no podía con el cargo, lo retiró del mando y simplemente colocaron a una persona inexperta, que durante los incendios ni para la gasolina traía y si no fuera por protección civil y la ayuda de bomberos igual el incendio seguiría ardiendo.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.