Martes, 18 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Mayo al 30 de Mayo de 2019

Sed catanera al estilo Grecia

Sed catanera al estilo Grecia

Ignacio Sánchez


El 20 de febrero de 2019 tras la visita del Gobernador del Estado al municipio del Tamuín, varios habitantes de Nueva Ahuacatitla denunciaron al gobernador del estado que la administración de Grecia Esmeralda Sánchez González no los atendía y estaban desesperados por la falta de agua

En Tamuín, S.L.P. la sed de agua en las comunidades es un martirio, pero más se siente el desprecio de su Alcaldesa, quien no atiende a sus comunidades con el vital líquido. La Ceiba, Las Palmas, Estación Tamuín están en el olvido, en el caso del Ejido Nuevo Ahuacatitla la Comisión Estatal del Agua ha intervenido enviando una pipa que hace dos viajes por semana, lo cual es insuficiente, buscando otra forma de solución a la falta de agua que hay en esta localidad y ante la ausencia de apoyo del Gobierno de Grecia Esmeralda Sánchez González, Edil de Tamuín el Diputado Local Mario Lárraga Delgado informó que actuaran para evitar sigan con esta sed de atención.

EN TAMUIN, HOY NO GOBIERNAS TU…
Con una población de más de 16mil habitantes, Tamuín recibió una nueva administración en el 2018, de la coalición PES PT Morena, Grecia Esmeralda Sánchez González recibió la administración con el lema “Hoy Gobiernas tu” pero parece que es, al contrario, las quejas son constantes contra la administración Morenista de Grecia, la cual está más interesada en concretar el Aeropuerto cuando lo más indispensable que es el suministro de agua a su población no lo atiende, en las comunidades como La ceiba, Las Palmas, Estación Tamuín y Nuevo Ahuacatitla por mencionar algunas están en el total abandono, las bombas de agua no sirven y el suministro de pipas de agua no llegan, pero no duele, la falta de agua, pues como comunidades han batallado en otras ocasiones, lo que les duele es el desaire que les hacen cuando acuden a solicitar el vital líquido a la presidencia, inclusive se sienten despreciados.

Ezequiel Hernández Morales comisariado de nuevo Ahuacatitla dijo que la obra hidráulica que estaban realizando las autoridades pasadas en su comunidad estaba totalmente destrozada y en condición de abandono, nadie los atendía y mucho menos tenían el apoyo de la Alcaldesa.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional Alberto Elías Sánchez se encargó de atenderlos, y recalco que le compete al gobierno verificar que la población tenga garantizado el derecho al agua, por lo que le solicitaron a la Comisión Estatal del Agua, se hiciera un dictamen de la obra para que continuara y solo estarían recibiendo una pipa de agua dos veces a la semana, pero de Grecia Esmeralda Sánchez González no manifestó apoyo alguno argumentando que era obra de recurso federal con manejo municipal de la pasada administración.

SOLICITUDES HASTA EL CONGRESO DEL ESTADO
Tanto es el olvido de su gente que gobierna que estas mismas han llevado al congreso del estado solicitud de suministro de agua. El Diputado Local Mario Lárraga Delgado quien funge también como presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado se enteró de esta situación y acudió a los municipios de su distrito y en Tamuín encontró comentarios de desatención el cual tomo nota y llevo al congreso para su revisión.

TAMUIN EL MUNICIPIO DONDE MENOS SE ATIENDE LOS PROBLEMAS DEL AGUA
El Diputado Mario Lárraga lamentó que sea en Tamuín donde los habitantes le manifiestan que su Alcaldesa no los apoya, "Es por eso que yo, en atención a las peticiones que me hacen llegar las gentes, llevo agua", dijo que a viva voz ha escuchado al pueblo de Tamuín quejarse que es muy indiferente la alcaldesa de Tamuín.

"Nosotros hemos estado apoyando llevando la voz que tiene sed, de mi distrito, para que sus casos están atendidos como debe ser", pero es en Tamuín donde se ve más reflejado.

DESPRECIO HASTA EN LOS COLORES
El Diputado Local Mario Lárraga Delgado reconoció que, a él, le ha tocado el desprecio de la Morenista, pues como compañero de coalición que es, ni siquiera lo saluda de la mano, haciéndolo indiferente en eventos que coinciden, a lo dijo que dijo no quiere imaginar "¿Cómo tratará a su gente cuando le solicitan agua?, si es que los atiende", recalcó.

GOBIERNO DIVIDIDO
Recordemos que Grecia Esmeralda Sánchez González, llego al triunfo tras competir por la alcaldía en la coalición Morena PES PT, donde obtuvo cerca de cuatro mil 517 votos, su más cercano contrincante, Francisco Limas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumó cuatro mil 403 votos, donde 114 personas hicieron la diferencia.

Por lo tanto, Grecia Esmeralda Sánchez González no tienen la simpatía de la mayoría de la población, y esto se ve reflejado en sus recorridos de trabajo donde hay más funcionarios que habitantes, ya que de los 16 mil habitantes la mitad voto y de estos prácticamente la mitad voto por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mientras que la otra mitad por la coalición Morena PES PT.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.