Martes, 18 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Mayo al 30 de Mayo de 2019

El de AMLO, el peor arranque de sexenio en materia de seguridad

El de AMLO, el peor arranque de sexenio en materia de seguridad

Nallely Rivera


El Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Felipe de Jesús González Castañeda se dijo preocupado por lo que está pasando en el país, y recordó que cuando hacía su análisis del entonces incipiente Gobierno de la República, muchos pensaban que se estaba adelantando mucho a los malos resultados, pero pues ya son seis meses y ya hay datos, ya hay estadísticas, ya hay realidades.

De entrada, expresó su más sentido pésame a Marco Adame Castillo, Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues como muchos saben hace unos días secuestraron a su hermano y después apareció sin vida, añadiendo que es el reflejo de lo que está pasando en México, como lo que pasó en Morelos, “donde ya hemos visto cómo en la plaza pública llega un muchacho y por 5 mil pesos mata a uno, por 5 mil pesos mata a otro, a plena luz del día, frente a los medios de comunicación”.

“Y hoy sabemos de este caso de secuestro y la verdad es que a nivel nacional crecieron los secuestros, crecieron los homicidios, crecieron los asaltos, robos en casa-habitación, digamos el peor arranque de sexenio desde Zedillo en materia de seguridad, inclusive, tanto que se quejan, peor que con Calderón, esa es la verdad y son los números fríos, el Presidente dice que sus números son otros, pero la calle, la realidad, dice otra cosa”, afirmó.

Consideró que eso va ligado con la economía, porque “si ya la economía va hacia abajo, si ya ahorita llevamos medio punto del Producto Interno Bruto, si ya ahorita se crearon la mitad de los empleos que el año pasado, pues quiere decir que hay mucha gente desempleada, en el mejor de los casos mucha gente trata de irse a Estados Unidos, otros tratan de vender pues lo que puedan en un mercado, en la calle, donde puedan, pero en el peor de los casos pues se van a la delincuencia, toman un arma y dicen pues ni modo, no tengo trabajo, no tengo nada, pues más fácil ir a quitarle a los otros”.

MALA ECONOMIA Y VIOLENCIA
Dijo que lamentablemente van ligadas la economía y la violencia, y reiteró que al principio del sexenio varios compañeros en el partido le decían que estaba muy temprano, que estaba abarcando mucho en su análisis, que no había pasado ni un mes, pero desde un principio se veía que Andrés Manuel López Obrador estaban tomando malas decisiones y pues ahí está la incompetencia y la falta de capacidad, las malas decisiones.

“En fin, ya no digamos el tema del medio ambiente, allá en Alemania y en Reino Unido ya llevan varias semanas sin utilizar carbón y nosotros vamos a utilizar más carbón para producir electricidad, en fin, cuando se toma una mala decisión, es mucho muy difícil revertirla, la cancelación del aeropuerto fue un error, pero como decía Ricardo Anaya, en política cometes un error y lo demás son consecuencias, antes de llegar al poder López Obrador cancela el nuevo aeropuerto y pues las consecuencias las estamos viviendo todos los días con el tema económico, esa es la verdad”, insistió.

Incluso aseveró que este es el reflejo de lo que se venía diciendo en campaña, lo que es el Primor, cómo Enrique Peña Nieto pactó con Morena, con López Obrador, para que pudiera llegar al poder, atacando, difamando, cuestionando todos los días a Ricardo Anaya y hoy ya los tribunales están diciendo, fueron ataques infundados, no había delito qué perseguir, pero bueno ya es muy tarde, ya se hicieron las cosas, ya hay poco que hacer en esa materia, más que una verdad histórica.

“Ahora Ricardo Anaya puede salir con la cara en alto a hablar con toda franqueza, él es una persona muy discreta, obviamente muy discreta por el momento, no ha salido a dar golpes ni nada, se ha mantenido tranquilo, esperando cómo van caminando las cosas, pero la historia así es, se están escribiendo páginas nuevas y una de ellas es que él puede ir con la cara en alto, buscando acercarse otra vez a los ciudadanos, a la sociedad, seguir en sus actividades académicas, pero eso lo reivindica frente a la sociedad”, aseveró.

González Castañeda recordó que hay muchas evidencias de corrupción en el Gobierno de Peña Nieto, toda la estafa maestra, los desvíos en Pemex, en todos lados, y López Obrador se queda callado, solamente le tira a Fox y a Calderón, que ya quedaron muy lejos de su Gobierno, pero al Gobierno que le queda corto y con el que debe tomar cartas en el asunto, ni lo menciona, ni lo despeina, “el ex Presidente Peña anda tranquilo, estrenando novia, paseándose por el mundo, no va a pasar nada, porque fue un acuerdo de quítate pa’ que yo pase, ayúdame, vamos a parar a Anaya, para que yo pueda pasar, y lo dijo en campaña, yo no voy a actuar contra Peña Nieto y no sé qué”.

“AMLO Y MORENA YA SE COMIERON AL PRI”
Refirió que López Obrador todos los días en sus mañaneras hace alusión al Partido Acción Nacional como su principal adversario, “ya el PRI pues no, ya se lo comió, ya son lo mismo, el Primor, entonces ahí está, es fue la realidad y nosotros tenemos que seguir adelante, avanzando, en dos semanas hay elecciones, es igual, todo el aparato de estado, tanto que se quejaba López Obrador en su momento, pues ahora lo está haciendo, con un gran cinismo, entregando tarjetas con dinero en Tamaulipas, en Aguascalientes, en Durango, Baja California, y no hay nadie que lo pare”.

“Nosotros tenemos que seguir dando esa batalla, nuestra lucha va a ser por quitarle la fuerza en la Cámara de Diputados para el año 2021, ese va a ser nuestro objetivo, no nos vamos a detener en eso, eso va a ser lo que vamos a tratar de hacer, y espero que muchos mexicanos puedan acompañarnos para corregir las malas decisiones, el tema de la seguridad que es del que estamos hablando ahorita, pues se han tomado muy malas decisiones, se decidió hacer una fuerza nacional salvadora de todos, y ya estamos viendo que la violencia no para, la violencia está en las calles, en las ciudades, en los microbuses, en los cajeros automáticos, en todos lados, y bueno se tiene que corregir todo eso, y la única forma de corregirlo es quitarle fuerza y obligarlo a que tome acuerdos, a que cambie las cosas por la vía política y legal”, puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.