Miércoles, 26 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Mayo al 23 de Mayo de 2019

Oscar Bautista comprometido con apoyo al sector educativo

Oscar Bautista comprometido con apoyo al sector educativo


El diputado federal ?"scar Bautista Villegas, a nombre del Partido Verde Ecologista de México, el PRI y Nueva Alianza, propuso una reforma para que en lugar de que los trabajadores jubilados y pensionados del magisterio coticen en UMAs lo hagan en salarios mínimos, “ahorita las UMAs están en 84 pesos y los salarios en 102, con esto vamos a ayudar mucho la economía de todos los jubilados que hay en el país, y yo creo que es un compromiso del Partido Verde, del PRI, de Nueva Alianza, el poder ayudar a los maestros de San Luis Potosí y de todo México”.

Dijo que esta iniciativa surge de las pláticas que ha tenido con todos ellos, pues ha estado muy cerca de todos los jubilados de la zona Media, con quienes tiene un gran aprecio y una gran amistad, y uno de los planteamientos que le hicieron hace algunos días, fue buscar una estrategia para mejorar la cuestión salarial actual.

Además, recordó, hizo el acuerdo en la Cámara el martes que le tocó participar, de ir considerando en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, una mayor cantidad de recursos económicos para la infraestructura educativa, para mejorar el salario de los maestros activos, y para mejorar las percepciones salariales actuales de todos los maestros jubilados de San Luis Potosí y de todo México.

“Tenemos que proteger a las maestras y maestros jubilados del país, tu servidor hizo el planteamiento y quedé de retomarlo en el mes de septiembre para enviar una iniciativa que nos permita mejorar las condiciones, los salarios, la percepción y la atención médica de todos ellos, esa va a ser una tarea que yo voy a traer a cuestas, cuésteme lo que me cueste lo voy a tener que hacer por el bien de los jubilados de San Luis Potosí y del país”, expresó.

Y es que explicó que actualmente hay maestros que perciben entre 4 mil y 5 mil pesos mensuales, entonces la idea es de incrementarles a ellos, y si cambian la percepción nominal que tienen ahorita de UMAs a salarios mínimos, sin duda pueden alcanzar los 7 mil u 8 mil pesos mensuales.

“Es estar cuidando de ellos para que tengan una excelente atención médica, que no falten medicamentos, que no falten doctores, mira la maestra y el maestro dan toda su vida al quehacer educativo, abandonan a su familia, para cuidar a una familia ajena, la hacen suya, y después de 30, 35, 40 años cuando se jubilan, no hay nadie que voltee a verlos a ellos.

“La tarea que tiene hoy ?"scar Bautista, y yo les decía a mis compañeros y compañeras diputadas anoche, que todos los que estábamos ahí, los 500, habíamos recibido la educación de una gran cantidad de maestros y maestras, y por eso yo quería que les devolviéramos a ellos la oportunidad de una mejor forma de vida, de una mejor percepción salarial”, expresó.

En cuanto a la polémica generada por la aprobación de la Reforma Educativa, el Diputado Federal por San Luis Potosí consideró que “las reformas que realice cada gobierno pueden irse haciendo más perfectibles, yo creo que hay una reforma hoy, dentro de dos años ya no tiene el efecto esperado, tienes que irla perfeccionando, y yo creo que la tarea que tiene esta Legislatura es hacer reformas de acuerdo a las necesidades que presenta el país, hoy estamos en el tema educativo”.

“Yo te quiero decir, y a mí me dio mucho gusto, a nombre del grupo parlamentario -decirte que soy del Verde, me apoyó el PRI y me apoyó Nueva Alianza, fue una alianza que se hizo a nivel nacional-, que hoy tengo que responder por las necesidades de todos ellos, y además subimos a la tribuna para poder posicionar una reserva de hacer la educación superior gratuita y obligatoria para todos los mexicanos y mexicanas”, comentó.

De su relación con la dirigencia estatal del PVEM, recordó que el Partido Verde formó parte de una alianza con el PRI a nivel nacional, y si duda tienen que trabajar por todos los potosinos, “ya cuando llegas tú como diputado, como presidente, como senador, olvidas finalmente tu ideología, y lo que haces es trabajar por el bien de la sociedad, es lo que más interesa”.

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas futuras, respondió “primero vamos a trabajar fuertemente para dar los resultados que la gente espera, y soy un hombre que, como respiro, aspiro, yo aspiro a ser dirigente estatal de la CNC, tengo mucho interés porque está abandonado el campo, no existe trabajo de nadie, tienen abandonados los Comités Municipales Campesinos de todo el estado de San Luis Potosí”.

“No hay ningún proyecto campesino que venga a alentar la economía de los campesinos de las comunidades, yo creo que hay una gran tarea de apoyar a los cañeros, de apoyar a los ganaderos, a los agricultores, a los frijoleros, a los sorgueros, y sin duda ahí voy a estar trabajando fuertemente para mejorar las condiciones y poder aterrizar una gran cantidad de proyectos que beneficien a mis hermanos los huastecos potosinos”, afirmó.

Se le insistió sobre proyectos políticos en concreto y expresó “claro que sí, como respiro, aspiro, primero vamos a trabajar fuertemente en la tarea como diputado y sí aspiro a ser dirigente estatal de la CNC, con mucho gusto”. ¿Y a la Gubernatura? Se le inquirió. “Puro trabajar fuertemente”, concluyó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.