Martes, 18 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Mayo al 23 de Mayo de 2019

Cerrajería El Rubí, una historia de perseverancia

Cerrajería El Rubí, una historia de perseverancia

Juan de Dios Hernández


Juan Manuel Hernández Ruiz, tiene 23 años de edad, es cerrajero, un oficio dedicado a la reparación y mantenimiento de cerraduras, candados, cerrojos y cilindros, tanto de puertas comunes como de vehículos. Quienes se dedican a ello pueden trabajar con todos los sistemas de cerraduras y cierres conocidos, aunque la gran mayoría son diseñadas para aumentar la protección de los bienes y personas, lo que obliga a cierto grado de especialización.

INICI?" COMO UNA EMPRESA M?"VIL
Juan Manuel dio a conocer como su negocio, Cerrajería Rubí, inició como una empresa móvil y poco a poco ha ido creciendo.

Comenzó con una motocicleta, adaptando una máquina duplicadora de llaves.

Posteriormente invirtió en comprar un vehículo para mayor comodidad con el cual desde hace 3 años viaja entre los municipios de la huasteca potosina sur, con el propósito de aumentar la clientela y hacer crecer el negocio.

TRABAJA CHAPAS DE TODO TIPO, HASTA LAS MÁS MODERNAS
Al propietario de la Cerrajería Rubí, le ha tocado trabajar chapas de todo tipo, desde las simples domésticas hasta especiales en empresas. Para eso, se mantiene en capacitación, aprendiendo a abrir cerraduras más modernas, como es el sistema anti ganzúas. Ha aprendido a trabajar con chapas, candados, carros, etc.

ANÉCDOTA
En una de sus muchas experiencias como cerrajero narra que “una familia habló después del horario normal de trabajo, querían que fuéramos a abrir un cuarto, donde se encontraba encerrado el dueño de la casa. Nos impactó que el señor golpeaba la puerta tratando de abrirla, padecía una desesperación. Era una chapa común, pero ellos no querían romper la puerta, así que nos llamaron para abrirla”

EN TAMAZUNCHALE, EN LA AVENIDA HIDALGO
La cerrajería es un arte y generalmente se transmite de persona a persona mientras que otros conocimientos se adquieren de forma empírica. Actualmente existen escuelas técnicas de cerrajería, y manuales y guías para practicar si se quiere aprender el oficio.

Cerrajería Rubí está en la avenida Hidalgo, zona centro de Tamazunchale; a orilla de carretera en la unidad móvil, o a los teléfonos 483 100 8673, 483 1094621 y 483 360 7912, el horario de trabajo normal es de 8 de la mañana a 7 de la noche, pero su propietario resalta que, si requieren un servicio más tarde, también se brinda.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.