Miércoles, 26 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Mayo al 23 de Mayo de 2019

7 empresas fantasma, más denuncias contra ex diputados

7 empresas fantasma, más denuncias contra ex diputados


El ex diputado Mariano Niño Martínez fue vinculado a proceso por el delito de peculado por el juez de control; sin embargo, este apenas es uno de los casos que se vinculan a proceso de los legisladores que han sido señalados por presunta corrupción en los que se falsificaron firmas de supuestos beneficiarios.

MÁS DE 25 MILLONES.
Son siete empresas "fantasma" que por parte del Congreso del Estado recibieron más de 25 millones de pesos por facturar supuestas ayudas sociales en la pasada LXI Legislatura local, según informó José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando.

Tan sólo entre estas siete empresas suman un total de 25 millones 175 mil 928 pesos y con ello se presentaron 12 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, cinco al menos en contra del ex diputado Mariano Niño.

Además de Niño Martínez, también se involucra en las denuncias a la panista Josefina Salazar Báez; a José Luis Romero Calzada del Partido Revolucionario Institucional.

Igualmente, entre los ex legisladores se presentaron denuncias contra Jesús Cardona Mireles de Morena y José Belmarez del Partido del Trabajo (PT), quienes entre ambos habrían facturado 1.3 millones de pesos.

"La mayoría de éstas empresas se crearon hace poco más de un año y tienen su dirección fiscal en colonias alejadas y ninguna presenta actividades comerciales, ya que son viviendas abandonadas o que las personas que las habitan ni siquiera saben que están dadas de alta como dirección fiscal. Incluso muchas comparten socios y otras que aparecen en la lista negra del SAT", subrayó.

NO QUIEREN CACERIA DE PANISTAS
El diputado local José Antonio Zapata Meraz pidió a la Fiscalía General del Estado que la investigación contra los ex diputados locales denunciados por presunto peculado, no se convierta en una persecución política contra los ex legisladores del Partido Acción Nacional.

"Cerca de 15 diputados de los 27 en la anterior legislatura estaban involucrados por lo mismo que se acusa al (ex) diputado Niño, nosotros lo que pedimos a la Fiscalía es que no sea una persecución política, sino que se aplique la ley de manera uniforme, que los partidos políticos no estén involucrados, no sea una situación política y a todos se les mida con la misma vara".

Esto también al recordar que aún están pendientes de investigación en contra de los ex diputados involucrados en la ecuación corrupta que lleva la auditoría superior del estado y en el que solamente se le vinculó a proceso al ex diputado Enrique Flores.

DEFIENDEN INVESTIGACI?"N DE LA FGE
Al respecto, el diputado Martín Juárez Córdova y ex dirigente del PRI, sostuvo que la investigación en contra de ex diputados de la pasada Legislatura por diversos casos de presunta corrupción "no está siendo parcial" por parte de la Fiscalía General del Estado.

"Habrá que revisar quiénes son los que están involucrados en esa carpeta de investigación y en ese expediente, porque no se está parcializando ninguna carpeta; claro se están llamando a todos los que están ahí, si está coincidiendo que están llamando a los que están en ese espacio habrá que revisarlo..."

Al referirle posible responsabilidad de la hoy diputada Beatriz Benavente Rodríguez que se desempeñó como Oficial Mayor en la pasada legislatura, pero también otros legisladores priistas, Martin Juárez comentó:

"Nosotros también si hay algún otro compañero del Revolucionario Institucional que esté involucrado que se haga, aquí hay que hacerlo de manera justa para todos".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.