Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Mayo al 08 de Mayo de 2019

Fiscalías "se echan la pelotita"; ¿Y los ex Diputados Locales? IMPUNES

Fiscalías "se echan la pelotita"; ¿Y los ex Diputados Locales? IMPUNES


La responsabilidad del Congreso del Estado ha sido muy cuestionada respecto el caso de ex diputados locales por el presunto desvío de recursos público del Poder Legislativo.

La presidenta de la Directiva, Sonia Mendoza Díaz reprochó la falta de resultados y la celeridad por parte de las autoridades encargadas de la justicia y dijo que entre los fiscales "se echan la pelotita" del caso.

"Hay un expediente que está siendo investigado, que está en manos de la Fiscalía; con mucha franqueza se echan nada más la pelotita entre la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, ellos deben definir quién es la autoridad competente".

TRABAJADORES YA HAN ATESTIGUADO ANTE FGE
Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado comentó que personal del Poder Legislativo ya ha acudido a la Fiscalía General del Estado a atestiguar respecto a los casos de presunta corrupción por ex diputados.

La legisladora se reservó los nombres de las personas que acudieron a atestiguar, así como de los ex diputados involucrados, toda vez que destacó la presunción de inocencia.

"No podemos decir los nombres precisamente porque hay una presunción de inocencia y no hay una sentencia de una autoridad que me haya dicho que tal o cual diputado o diputada cometió un ilícito; lo que sí es cierto y que sí hemos hecho en el Congreso del Estado es atender cada uno de los requerimientos que se han estado solicitando como el cotejo de documentación, como el asistir de parte de personal del Congreso".

ASESORES MANIPULAN A EL MIJIS
En este mismo sentido, la presidenta de la Directiva criticó nuevamente el actuar del diputado Pedro Carrizales Becerra por querer exponer este asunto en Tribuna el pasado jueves, e incluso, señaló que es manipulado por sus asesores.

"Lo hizo creo más bien porque sus asesores son activistas, son demandadores, ya no sabemos cuál es el papel que están desempeñando, y manipulan al diputado, pero en concreto el Congreso está a favor de la transparencia, a favor de que se sancione a cualquier diputado que haya cometido un ilícito, siempre y cuando se termine así por la autoridad correspondiente".

QUE NO PONGA PRETEXTOS SONIA MENDOZA
Aunque dentro de las responsabilidades del Congreso es decir si presentarán querella o no, la panista ha dicho que no ha podido comentar el asunto con los integrantes de la Jucopo, porque no le han abierto la invitación para acudir a las reuniones.

No obstante, Edson Quintanar, presidente de la Jucopo aclaró que Sonia Mendoza no requiere invitación, y en pasadas ocasiones, sin tenerla acude a las reuniones de estela órgano de coordinación.

"Claro que no necesita invitación, sólo se invita a los coordinadores de cada bancada y a coordinadores de área. E incluso la diputada ha acudido en otras ocasiones sin que se le llame y es bienvenida", sostuvo.

En relación al asunto de los ex diputados locales involucrados en asuntos de corrupción, Juan Francisco Aguilar Hernández, sostuvo la postura del partido; “Que no se otorgue perdón a ex diputados corruptos, sino que se les castigo con todo el rigor de la Ley, por lo que pido al Fiscal General muestre avances concretos en las investigaciones”; enfatizó.

Consideró que las indagaciones de los expedientes de los ex diputados que hicieron mal uso de los recursos públicos y de aquellos ex diputados involucrados en la “Ecuación Corrupta”, que son de varios partidos políticos, deben ser atendidas por la Fiscalía, y establecer las sanciones que correspondan para evitar en lo sucesivo, que los funcionarios cometan actos de corrupción.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.