Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Mayo al 08 de Mayo de 2019

Monitoreo político Panorama para la presidencia de Rioverde

Monitoreo político Panorama para la presidencia de Rioverde

David Rodríguez


En Rioverde dos personajes toman protagonismo en la vida pública y política de éste municipio son el Actual y reelecto presidente Municipal por el PAN MVZ. Ramón Torres García y Arnulfo Urbiola Román Recién designado Delegado de la SCT en la ZM y ex candidato del PRI a éste puesto.

Todo parecer indicar que Urbiola Román buscará de nueva cuenta la candidatura sin especificar aún si será por Revolucionario Institucional, por otra parte como todo ejercicio del poder tienen un desgaste y esto está sucediendo con la administración de Torres García que empieza a ser señalada por los desatinos (Normal en éste caso) pero por otro lado está la experiencia política de primer presidentes reelecto de Rioverde y con trayectoria política “casi” impecable quien buscará posicionar a alguien de su séquito a la presidencia de Rioverde siendo el principal prospecto el CP. Daniel Nieto.

EXISTE EL FACTOR MORENA EN RIOVERDE
Ya empezó a resurgir un eslogan de campaña “Yo con Lalo si Jalo” evocando al líder moral de la izquierda Eduardo Castillo designado enlace distrital de Morena en la Zona Medía y personaje que tiene la venia del gobierno Federal y el cobijó del Super Delegado Gabino, habrá que ver cuál es el impactó del efecto Morena en la ZM porque si los morenistas quiere lograr algo sin duda lo tendrán que hacer por medio de Lalo Castillo quién es el único que gozan de reputación, estimo de la ciudadanía y es ampliamente reconocido en esta región por ser de izquierda.

PARTIDOS
El PRI está en decadencia, el PAN fracturado, el Verde con poca presencia, el PT secuestrado por una Familia, Morena sin estructura activa, Nueva alianza extinto. Conciencia Popular sin fuerza política, convergencia no existe.

El PRI francamente salió muy dividido de las pasada elecciones pues Urbiola Román no pudo o no quiso más bien unificar las diferentes corrientes ya que se alejó de los tradicionales compromisos políticos con una planilla ciudadana lo que fortaleció a Morena, siendo los antiguos líderes del revolucionario quiénes manejaron la candidatura de la Maestra Brenda Chong

El PAN sufrió varías desbandadas de líderes como Serafín Castro Limón que se fue a apoyar a Arnulfo Urbiola y con él otros personajes como Alfonso Ambacuan y la ex regidora Panistas Mayulis y a pesar de haber logrado el triunfo su estructura quedó seriamente afectada, solamente fortalecida por los actuales servidores públicos de H. Ayuntamiento quiénes ya muchos se están redirigiendo a la persona de Daniel Nieto para entregarle el apoyo para las próximas elecciones si todo marcha cómo está ahora.

A Morena le va afectar el no contar con una estructura activa pues los puestos dentro de su partido fueron designados prácticamente al vapor solo para cumplir con los estatus legales, sobresaliendo solo la Figura de Eduardo Castillo su líder moral y actual enlace distrital, porque los regidores por este partido en Rioverde pues claramente no tienen peso político salvó vuelva el efecto AMLO en las próximas elecciones.

El Verde ha tenido una buena participación en las elecciones, pero su presencia política no es determinante para inclinar la balanza hacía ningún lado, auspiciado en varías elecciones por ex priistas este partido está condenado a continuar con poco porcentaje de votos a falta de estructura, y por causa de la falta de personajes políticos pues los que llegan sólo utilizan al partido como trampolín.

Lamentable que PT continúe secuestrado por la familia Torres Maldonado quiénes no traen nada nuevo sólo utilizan éste partido para convenir después de las elecciones su poco poder político cabe mencionar que lo mismo hicieron cuándo eran representantes del Partido Conciencia Popular, identificados como Izquierda y promotores de la alternancia política paradójicamente ellos mismos no le dan la sana alternancia a sus mismos miembros por esta razón el partido pues está estacionado solamente revitalizado por el efecto AMLO en las pasadas elecciones.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.