Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Mayo al 08 de Mayo de 2019

La mecánica de ser madre

La mecánica de ser madre

Ignacio Sánchez


Su historia inspira, muestra el rol que hoy juegan las mujeres como madre, no solo como pilares de una sociedad, sino como compañeras laborales de sus esposos en tareas que se consideran de alta dosis de machismo.

Nidia Leonor de León Godoy es una joven ama de casa de 28 años, con dos hijos adolescentes, Raymundo Emanuel de 13 y Jennifer Daniela de 11 años, esta madre de familia quien de la noche a la mañana se convirtió en auxiliar de taller mecánico, el cual comenzó su pareja como un proyecto familiar para salir adelante económicamente, en una entrevista que realizamos nos platicó de la historia que hace unos años comenzó, primero como una necesidad de salir adelante y que hoy en día se ha convertido en un negocio familiar.

Siendo así un ejemplo para otras madres de familia para no dejar la responsabilidad de toda la carga económica a su pareja, renunciando al glamour femenino para aprender el oficio de Auxiliar de Mecánico Automotriz.

En su domicilio ubicado en una calle de la colonia Obrera una pareja comenzó con el sueño de tener un taller mecánico, una aspiración que se consolidó gracias al apoyo que le dio a su pareja, cuando ella trabajaba como recepcionista y al regresar a su casa lejos de descansar o distraerse con algún pasatiempo, se cambiaba el uniforme para ponerse a ayudar a su pareja, al ver que no tenía quien le ayudara y trabajaba solo porque por la falta de dinero no le alcanzaba para pagar otro empleado, por eso decidió hacer el glamour a un lado para tomar las llaves mecánicas y ayudar con el trabajo, con el tiempo fue aprendiendo y tomando práctica en este oficio.

Leonor de León es madre de dos niños y nunca en su vida imaginó que llegaría a aprender mecánica para sacar adelante a su familia, en su camino por este oficio que muchas veces es considerado exclusivo de los hombres, aprendió lo que es el trabajo en equipo, sus inicios en el taller fue como el de todos; empezó lavando fierros, desmontando piezas, hasta llegar a desarmar un motor completo ella sola.

DEJAR ATRÁS LA VANIDAD
“Para echar atrás esa costumbre de que la mujer siempre tiene que estar dependiendo de un hombre, entonces te metes a trabajar a un trabajo de hombre y te das cuenta que no solo un hombre puede hacer las cosas pesadas, sino que también puede hacerlo una mujer, ahí van las ganas de superarse y salir adelante…”

PROYECTO EN PAREJA
“Este proyecto lo hicimos entre Raymundo Ramírez y yo, todo empezó cuando estaba a su lado y me decía ‘pásame esto, pásame aquello’, después me pedía las herramientas por su nombre y así hasta aprendérmelas”

Recuerda que ha habido ocasiones en las que se han dormido hasta las 4 de la mañana trabajando para terminar un trabajo, de esas muchas veces que se han desvelado juntos para terminar los trabajos.

DEJAR EL TRABAJO Y UNIRSE A LA MECANICA
Nidia decidió salirse de su trabajo porque sale más dinero en el taller mecánico, inclusive los clientes que llegan se sorprenden al verla cuando son nuevos, “Algunos ya nos conocen y ya saben que somos pareja”.

CELEBRACIÓN DEL 10 DE MAYO
“Este 10 de mayo todo puede pasar, pero mucha salud y que todos estén juntos es lo único que pido, algunas personas ya no tienen a quien celebrar o pasan por una perdida trágica de algún familiar, lo que tenga que pasar que pase, en otras celebraciones siempre me traen pastelillo o la típica comida, en mi caso mi esposo me lleva a cenar”.

MENSAJE A OTRAS MUJERES
“Échenle muchas ganas, tanto como hay madres solteras o con parejas, nunca hay que dejarse, hay que dejar a tras el tabú de que la mujer depende del hombre y que es de casa, también sola se puede salir adelante, pues ya son otros tiempos”, precisó Nidia Leonor de León Godoy.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.