Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Mayo al 08 de Mayo de 2019

Aclarará la Fiscalía el asesinato del muralista Héctor Domínguez

Aclarará la Fiscalía el asesinato del muralista Héctor Domínguez


Afirma el secretario Alejandro Leal que se está trabajando con pruebas científicas

“La Fiscalía General del Estado ha estado trabajando en este lamentable caso que todo mundo repudiamos la muerte del joven Héctor Domínguez, de su padre y su hermano, y ya las investigaciones han ido avanzando, hay un avance importante, ojalá y todo se aclare, y eso dará tranquilidad, de alguna manera a todos los habitantes de la Huasteca, donde conmocionó la muerte de este joven valor cultural”, afirmó Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno.

Explicó que en la investigación todo tiene que ser con datos duros, con información, como lo está haciendo la fiscalía, para resolver este caso ocurrido en Ciudad Valles.

Y precisamente dijo que ya tuvieron una reunión con el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, quien les hizo una propuesta en materia de seguridad que la vieron bastante interesante, bastante viable, además de que recibieron en San Luis Potosí a gente de Ciudad Valles, enviadas por el alcalde para hablar sobre el mismo tema.

“Y yo creo que en la semana estaremos en Valles nuevamente para dar a conocer junto con el presidente municipal, la idea que tenemos para reforzar la seguridad en Valles”, comentó.

“Es la idea, reforzar Valles, que es la puerta de la Huasteca, en la reunión diaria de seguridad que preside el gobernador, es una prioridad la Huasteca, por ser un centro turístico muy importante y tenemos que darle a todos los ciudadanos y a todos los turistas, pues la seguridad que merecen”, añadió.

Retomando el caso de Héctor Domínguez, mencionó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas desde el momento del incidente, se apersonó con la familia, y está atendiéndola de manera jurídica, moral, apoyo social y aquello que se requiere, y la protección que implica para poder transitar y darle paz en estos momentos dificilísimos para ellos.

“La idea de la fiscalía es que quede todo aclarado, perfectamente bien, con pruebas científicas y todo lo que se tiene que demostrar”, aseveró.

Por otra parte, Leal Tovías reconoció que se complicó bastante el tema de los incendios por las condiciones climatológicas, mucha sequedad, escasa lluvia, la humedad muy baja y los vientos, que fueron factores para que batallaran en apagarlos.

Dijo que han estado trabajando con helicópteros y ha habido una buena coordinación con Sedena, Conafor, Protección Civil y los cañeros, que en los últimos días intervinieron.

Aprovechó para pedirles a los cañeros en la zona Huasteca, que se coordinen muy bien con los presidentes municipales para la quema, que debe ser coordinada y autorizada por ellos, para que tengan vigilancia y se haga en las condiciones propicias.

“Entonces, después de quince días de estar trabajando, parece que ya vimos la luz al final del túnel y estamos de alguna manera en la entidad en paz con los incendios”, expresó.

“El estado que tiene menos incendios, no es el que tiene mejor equipo para apagarlos, nosotros pudiéramos tener aviones, helicópteros especiales para apagar incendios, pero si tenemos prevención no necesitamos eso, si cada quien sabemos ser responsable en cómo poder evitar el incendio, las medidas de prevención son muy importantes, no se trata de echarle culpas a nadie, no se trata de responsabilizar a nadie, se trata de que cada quien cumpla con su tarea”, puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.