Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Mayo al 08 de Mayo de 2019

Oscar Bautista, el mercenario del primor que busca la CNC en SLP

Oscar Bautista, el mercenario del primor que busca la CNC en SLP


Personaje polémico, el varias veces legislador se ha convertido en parte de la bancada "Kiwi" en el Congreso Federal, votando a favor de todas las iniciativas del Presidente López Obrador y en San Luis es un operador al servicio del PRI

Aunque el diputado federal Oscar Bautista Villegas logró ganar la candidatura del distrito 3 en San Luis Potosí, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya se ha convertido poco a poco en el mercenario del llamado fenómeno “PRI-MOR” en la Cámara de Diputados, pues sus votos siempre han respaldado las propuestas de esos grupos políticos.

Es sabido que Oscar Bautista busca quedar bien con uno y otra fracción parlamentaria, pues tal como lo hizo durante su legislación en lo local, hasta brincar a representar al Partido Verde; ahora en lo federal se ha puesto a disposición de quien mejor le convenga a sus intereses.

Un claro ejemplo fue primero el voto a favor del Paquete Económico del 2019 enviado por el Ejecutivo Federal, donde respaldo a favor de los dictámenes emitidos por el PRI y Morena provocando con ello, acciones de inconstitucionalidad en el Presupuesto de Egresos y la ley de Ingresos de este año.

Igualmente, su intervención en febrero pasado, cuando ocupó la tribuna para destacar y aplaudir el consenso que se logró entre las fuerzas políticas para aprobar el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, con Proyecto de Decreto para reformar la Constitución Mexicana en materia de guardia nacional.

El legislador siguió el mismo discurso de Morena y del PRI, quienes al principio estos últimos se oponían a este proyecto, en seguida cambiaron el discurso a favor de este proyecto de seguridad.

En este mismo sentido, recientemente ha manifestado su postura a favor de la revocación del mandato que ha propuesto el Ejecutivo Federal, donde aunque ha sido criticada la propuesta que obedece a una estrategia electoral, no cabría la duda para pensar que Bautista Villegas esté respaldando esta propuesta con fines de ocupar otro cargo en el 2021.

Y es que será dentro de dos años cuando se estén definiendo nuevamente los perfiles tanto de elección popular como de representación proporcional en los diferentes partidos políticos y con ello, Bautista Villegas quiera “ir quedando bien” con el PRI o Morena para que se le considere en un futuro.

Otra estrategia a la que se le suma es su ex liderazgo en la CNC, que aunque ha sido criticada y reprochada por años, cuando se le otorgó de manera dudosa y que no se sustenta en el mandato marcado por la reglamentación interna, y aunque los rioverdenses han dudado del líder campesino se las ha ingeniado para lograr posicionarse al frente de esta organización y que ahora pretende recuperar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.