Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Mayo al 08 de Mayo de 2019

Marquesina

Marquesina


EL CONSE.
El Alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas logró ganarse al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y sino para muestra está la visita del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, para ver temas de la agenda turística y ello traducirlo en Infraestructura.
El tema del aeropuerto ha sido colocado por Esper Cárdenas en la agenda nacional y de paso estar en la mente del mandatario, en una de esas no descarten que Don AMLO le dé su bendición al edil vallense para ir por Morena a la Gubernatura en el 2021.

AY DOÑA TERE.
A Teresa Mendoza se le está saliendo de control ser coordinadora de los programas federales, pues este día además de las quejas y largas filas por parte de beneficiarios de los programas de AMLO ha sido muy criticada en las últimas semanas por los más de 70 mil pesos que recibe como salario mensual, al igual que Gabino Morales quien gana más de 122 mil pesos, la crítica de la ciudadanía es porque el Gobierno del "cambio" anunció austeridad la cual no conocen pues se dan unos lujos de ricos como la ostentosa fiesta "fifi" de Gabino en la capital potosina.
Estos extravagantes salarios y su falta de trabajo y compromiso con la sociedad podrían costarles muy caro porque ya se habla de cambios o una probable destitución de estos dos personajes.

SOPAS!!.
Y que el diputado Pedro Carrizales quería jugarle al “fregón” tomando la tribuna para señalar omisiones por parte de Sonia Mendoza respecto a una querella contra el ex diputado Mariano Niño; sin embargo, le salió, como comúnmente dicen, “el tiro por la culata”, pues luego de aclarar la situación jurídica que lleva el Congreso del Estado, la panista aprovechó para señalar las omisiones del legislador en notificar el trabajo legislativo, así como de ocuparse del trabajo y atender el rezago que existe en la Comisión de Derechos Humanos, ya que el diputado destaca por su ausencia.

MOVIDITO.
Se fue a la Ciudad de México el secretario de Turismo del Gobierno Federal Miguel Torruco Marqués con una agenda plena de actividades a discutir tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como con el gobernador Juan Manuel Carreras López por el potencial turístico que vio en San Luis Potosí, en donde el principal motor, indudablemente es la huasteca potosina.
Es el detonante para que el presidente de las instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que inicien los estudios de factibilidad para la construcción de un segundo aeropuerto que se ubicará en Ciudad Valles o en su defecto, se proceda a la ampliación del ya existente en Tamuín, porque hay evidencias de que el estado crece turísticamente un 20 por ciento anual, muy por encima de la media nacional.
Con la visión del actual Gobierno Federal, se puede construir rápidamente la infraestructura vial que se necesita y la aeroportuaria que persigue el gobernador Carreras López, con la finalidad de generar más inversión hotelera, líneas aéreas de bajo costo y más prestadores de servicios.
Por otra parte, un buen reconocimiento hizo el gobernador Juan Manuel Carreras López al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Manuel Fermín Villar Rubio en ocasión de la rendición de su informe anual de actividades, en donde destaca un buen crecimiento en la oferta educativa y un trabajo coordinado con pleno respeto a la autonomía universitaria.

REVIVE PODER DEL MAGISTERIO
Con la eliminación de la reforma Educativa del 2013 el magisterio estatal está recobrando su fuerza y prueba de ello fue el apoderamiento de las celebraciones del 1 de mayo en Rioverde y Cd. Valles donde fue más que evidente que existe un ambiente de resurgimiento del posicionamiento político magisterial.
Los maestros y el sindicato del SNTE estarán recobrando en éste sexenio su antiguo posicionamiento social, político y democrático por lo que no debe extrañarse que nuevamente veamos grandes muestras de apoyo hacía alguna causa algo así como (El Viejo PRI) pues su estructura e ideología data de los años 70s y los movimientos magisteriales no han cambiado en modo y forma de hacer política.

Y CUMPLIERON LOS MAESTROS, A NO MARCHAR.
Después de haber anunciado que, a falta de festejo del día del maestro, sindicalizados no estarían participando en el acto cívico acompañando a personal del ayuntamiento estos finalmente cumplieron.
El alcalde agradeció esta acción, diciendo que, entre menos participantes, el desfile salía mejor, inclusive anuncio que, si se le van hacer festejos, pero va hacer para todos, no solo unos cuantos maestros fifís, que, por cierto, algunos que no hicieron caso y desfilaron, cuando pasaron frente a la alcaldía, gritaron, “No queremos frijoles en la comida”.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.