Viernes, 24 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Abril al 26 de Abril de 2019

Mujeres del mimbre, reciclando el futuro…

Mujeres del mimbre, reciclando el futuro…

Ignacio Sánchez


Un grupo de mujeres decidió dejar atrás los estereotipos para trabajar en un proyecto que comenzó por necesidad y hoy es el pasatiempo y sustentó de varias mujeres, las Bolsas de materiales reciclados están de moda por su duración y adaptación a diversos medios ambientes las hace resistentes, además de integrar sandalias hechas a mano.

Guadalupe Anguiano instructora y capacitadora de proyectos rentables y sustentables representante de "Manos artesanas" es una mujer emprendedora que hace años comenzó como una distracción y hoy en día es una empresa que da de comer a un grupo de 100 personas de Tamuín y Ciudad valles.

Comentó que empezaron con un grupo de 10 mujeres y ahora son alrededor de 100 personas que confeccionan estos artículos en Ciudad Valles, Las Palmas, Huastecos y Tamuín, el taller denominado "Manos artesanas " fue otorgado a través del programa de responsabilidad social de Cemex – Gussi y hoy están presentes en el mercado local.

MIMBRE UN MATERIAL RECICLABLE
Guadalupe Anguiano comentó que el material que utilizan es el Mimbre que es hecho con plásticos reciclados el cual aporta un ayuda a la ecología al reciclar el material, dijo que escogió este material por sus cualidades además que es algo que ayuda al medio ambiente que hoy en día está muy dañado.

OFERTAN SUS PRODUCTOS EN EVENTOS PUBLICOS
Acompañada de una alumna la instructora y capacitadora de proyectos rentables y sustentables representante de "Manos artesanas" Guadalupe Anguiano comento que se presentaron al evento "OK" realizado a mediados de abril de este año, para demostrar que se puede emprender en proyectos de impacto económico tanto hombres como en mujeres.

Presentando un modelo de bolsas para dama confeccionados con mimbre sintético que es un material reciclado, con la técnica tejido con bastidor realizan bolsas que tardan desde 2 días hasta 2 semanas de elaboración, pero después de haber obtenido una capacitación de 8 meses en un taller denominado "Manos artesanas”

COSTOS ECONOMICOS
Los costos oscilan entre los 400 pesos la más cara y 150 la más barata, las sandalias están en 250 pesos Guadalupe Anguiano dijo que por el momento solo hacen bolsas de mano, pero están pensando en confeccionar bolsas para mandado y hasta mochilas por la demanda que tienen, por lo que en los próximos días espera sorprender a sus clientes quienes ya le están pidiendo de adelanto un buen número de piezas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.