Viernes, 24 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Abril al 26 de Abril de 2019

Auto cultivo del cannabis medicinal, una esperanza de vida…

Auto cultivo del cannabis medicinal, una esperanza de vida…

Ignacio Sánchez


Icker es un ejemplo viviente del uso medicinal del Cannabis, el uso del aceite de cannabidol ha podido contrarrestar el Síndrome de Lennox Gastaut y autismo que a los 11 meses le fue diagnosticado.

El padecimiento del niño era la epilepsia, muy difícil de controlar y sobrellevar pues había caído en la familia como un balde de agua fría, de la noche a la mañana la vida cambio, llegó a sufrir más de cien convulsiones diarias y su cuerpo comenzaba a degenerarse y su aspecto se tornaba triste, aún ni caminaba su hijo y en el Instituto Mexicano del Seguro Social fue un duro peregrinar entre especialistas, estudios y citas que se postergaban durante meses, hasta que terminaron por darle este diagnóstico medio año después.

LA LUCHA POR LA VIDA DE ICKER
Damara Betzahe Pérez Castro, madre de Icker encontró en el cannabis medicinal una alternativa de tratamiento cuando la medicina de patente no le permitía llevar una vida de calidad a su hijo, ya que no era suficiente para contrarrestar los síntomas del Síndrome de Lennox Gastaut.

Luego de documentarse bien sobre el uso del aceite, ha realizado esfuerzos a lo largo de varios años para costear el tratamiento de su hijo, pues la importación de una fórmula legal cuesta hasta seis mil 500 pesos mensuales. Pero vale la pena, sostuvo, pues luego de permanecer postrado en una cama hoy su vástago acude a la escuela y no tiene rastro de convulsiones, además de que el cannabis medicinal le permitió dejar de consumir nueve medicamentos.

“MAMÁ CULTIVA”
Fundación Mamá Cultiva es una fundación sin fines de lucro, la cual tiene como objetivo ayudar a madres a combatir padecimientos que se presentan en niños, como lo es el caso de epilepsia refractaria, cáncer, así como otras patologías, cuyas mujeres no han encontrado una solución en la medicina tradicional; por lo cual se buscando impulsar el uso del cannabis medicinal, atendiendo a los maravillosos resultados que esta terapia ha logrado.

El futuro de Icker era incierto hasta que su madre, Damara Betzahe Pérez Castro, encontró en el cannabis medicinal una alternativa de tratamiento que no le daba resultados, las esperanzas no se terminaron y al conocer en internet otros casos en otros lugares del país, se acercó a la agrupación “Mamá Cultiva”, organización latinoamericana que impulsa el uso de la marihuana para tratar padecimientos como el de Icker.

LOS VIAJES AL SENADO DE LA REPÚBLICA
Damara Betzahe Pérez Castro representante de Mamá Cultiva México en el estado de San Luis Potosí, impulsa la reglamentación del uso medicinal de la marihuana.

Ha ido a diversos foros ante el Senado de la Republica, buscando la regulación del cannabis así como promover el auto cultivo, lo cual es necesario por cuestiones de seguridad, sobre todo por la cuestión del mercado negro que ésta afectando al país en cuanto a la venta ilegal de los derivados medicinales de la marihuana, además de buscar regularizar ésta situación, busca sobre todo apoyar así como exigir que dicho proceso sea más rápido, ya que no se había avanzado mucho en el tema y es urgente su regularización en este país.

Damara Betzahe Pérez Castro, integrante de Mamá Cultiva, explicó que acudieron al foro informativo como ponentes para explicar que solicitan la aprobación para el autocultivo y la regularización del uso medicinal del cannabis, para el tratamiento de sus hijos, sobre todo quienes padecen epilepsia.

LA ÚLTIMA ESPERANZA
En el encuentro participaron más colectivos, así como las senadoras de Morena Jesusa Rodríguez y Nestora Salgado, en apoyo a esta iniciativa presentada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “La senadora Jesusa Rodríguez dijo que es necesario dar el paso para la regularización, explicando que ya no habrá más foros y el dictamen pasará directo al pleno de la Cámara alta para que se apruebe”, indicó.

Pérez Castro señaló que, durante su visita al Senado, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha Moya, con quien dialogó sobre la necesidad de tener escuelas inclusivas, dando como ejemplo, su inexistencia en Ciudad Valles, donde no aceptan niños con problemas que requieran este tipo de tratamientos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.