Viernes, 24 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Abril al 26 de Abril de 2019

Marquesina

Marquesina


CRÍTICA.
Vaya rechifla pública que se llevaron en redes sociales los personales políticos que tras el incendio de Ríoverde acudieron “sí, para llevar ayuda” pero también para tomarse la foto en un momento de crisis, el repudio y los señalamientos no se hicieron esperar para los políticos locales como Vianey Montes Colunga, el presidente municipal Ramón Torres y La presidenta del DIF de Ciudad Fernández Joanna Lizet Cárdenas Palomares, quien fuera esta última la más criticada en redes sociales, los que se salvaron y también fueron fue Oscar Bautista Villegas que acudió, pero no hizo mucho show y Pedro Carrizales “el Mijis” que por no ser de este distrito no sufrió tanto la ira de la sociedad en redes.

EDUCACIÓN.
Siguen adelante los apoyos a las escuelas del estado y el fortalecimiento a la infraestructura carretera estatal, dos ejes que son primordiales en la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López por el grado de bienestar que aportan a los educandos y el impacto económico para las familias que se dedican al ramo de la productividad en el campo.
Como casi todos los fines de semana el gobernador Carreras López anduvo por los municipios en la entrega de obra educativa, en esta ocasión en Ahualulco, en donde como muestra basta mencionar que casi el 50 por ciento de las escuelas ya recibieron mantenimiento en su infraestructura, ya sea con techado de patios de usos múltiples, construcción de nuevos salones, rehabilitación de otros, sanitarios nuevos, bardas, etcétera.

REGAÑO.
Sergio Calvillo García regañó a loa regidores de Ciudad Valles por andar de barberos, en la reunión de este lunes, donde fue invitado a participar como asesor del alcalde Adrián Esper, el ecologista alzó la voz y los regañó a todos por andar de lucidos.
Les dijo que en el combate a los incendios es muy difícil trabajar, pero que si se puede siempre y cuando hagan lo propio. Luego habló Marco Conde, quien dijo que felicitaba a quienes estaban participando y que agradecía a quienes se sumaron a la labor para sofocar los incendios y que iban a evaluar el reglamento.
Esto molestó a Sergio Calvillo quien le señaló al "concejal" que ya existen reglamentos, pero no hay quien los aplique porque en cada administración se la pasan criticando a quienes queman basura, a quienes avientan colillas de cigarro, pero nunca multan a nadie y menos a los cañeros que son quienes más provocan daños al medio ambiente y hacen quemas fuera de tiempo, a esos nadie los regaña y los regidores sólo se tiran flores presumiendo que apoyan, cuando en realidad en materia de incendios nunca han hecho nada.

REHABILITACIÓN.
En apoyo a la economía de las familias, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) se lleva a cabo la rehabilitación de carreteras estatales y caminos alimentadores para potenciar el transporte de todo tipo de cosechas a mercados en donde la recuperación de su capital es muy rápida.
Sin embargo, de dos semanas a la fecha, la atención se encuentra centrada en las gestiones que ya realizó Carreras López en la Ciudad de México con el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) Oscar Argüello Ruiz para calcular la posibilidad de iniciar cuanto antes la construcción del aeropuerto en Ciudad Valles que va a ser el detonante de la economía de los 20 municipios de la huasteca potosina, y que, por lo tanto, debe arrancar a la brevedad posible.

CONTINGENCIA INEVITABLE.
Todo parece indicar que tendremos una contingencia ambiental en los próximos días, aunado a una emergencia por los incendios, después de que las autoridades presentaran resultados en los combates de incendios recientes, todo parece indicar que no se entendió la lección del 2013, no se organizan y cada municipio anda atacando con brigadas a ciegas por su lado, ya hasta solicitaron un helicóptero especial a la CDMX, pero ya muchísimo después de haber iniciado el primer fuego en Gustavo Garmendia y Las Pitas, cuando lo más permanente era sancionar a los ganaderos y cañeros por ser los causantes, pero que son intocables, siguen siendo los culpables de la mayoría de los incendios, ojo que son provocados y aun siendo delito federal continúan requiriendo a estas prácticas unos para “Fertilizar su suelo y tener mejor pasto” y el otro “Para tener un buen Karbe” y mientras uno sufre los estragos, ¿hasta cuándo serán sancionados estos sujetos, o de plano no?.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.