Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2019

En lugar de sanciones, premian a políticos como Juan José Ortiz: Lupillo

En lugar de sanciones, premian a políticos como Juan José Ortiz: Lupillo

José Guadalupe González


Lamentablemente la lista es enorme, hay tantos políticos que nunca, nunca debieron haber sido premiados con otro puesto, inclusive debieron de haber sido sancionados; pero bueno, hemos visto cómo se las gastan aquí en San Luis Potosí donde, en lugar de darles sanciones severas, los premian.

Un caso que a mí me indignó y que yo creo que a todo mundo nos debe de tener indignados, es increíble como al ex alcalde de tan maravilloso municipio como es Ciudad Valles, después del daño tan terrible que hizo Juan José Ortiz, el día de hoy gocé con impunidad y premiado como titular de la Promotora del Estado.

Un ente que se maneja con una terrible opacidad, no publica en qué se gasta el dinero, no rinde cuentas y si a eso pues le anexamos lo que digo, que viene precedido de un agravio terrible a la ciudadanía, como haber nombrado a esté ex alcalde, pues se conjuga para darle en la torre una vez más, a las instituciones que tanto, tanto se batalla para darles credibilidad.

Yo creo que todo esto lo tenemos que replicar porque, la ciudadanía que fue terriblemente agraviada no puede quedarse callada, no puede tolerar este tipo de cuestiones, porque el día de hoy Ciudad Valles sigue pagando grandes consecuencias por las corruptelas de toda esa camarilla de políticos que han saqueado al ayuntamiento de Ciudad Valles y el caso pues de este señor que mencionamos es uno emblemático.

Yo creo que nos debe de indignar a todos, no nada más a Ciudadanos Observando, yo creo que la gente de Valles debe de tener memoria, debe de tener mucha, mucha altura para llamar a cuentas a este tipo de sujetos, de exigirle al mandatario estatal Juan Manuel Carreras, que no se vale que esta gente en lugar de estar viviendo un proceso esté viviendo en la impunidad, hay que tener memoria, y yo creo que mucha, mucha dignidad.

Hace 6 años Juan José Ortiz se fue a una boda a Cancún, mientras Ciudad Valles quedó a merced de incendios, fue un escandalazo a nivel nacional, esa es una “manchita más de las que tiene el tigre”.

Para el ciudadano no podemos entender como ese tipo de gente le vuelven a dar oportunidad de meterle la mano a los recursos públicos cuando le perdimos pues toda la confianza. Imagínese el riesgo cuando ya es obvio, los antecedentes y luego que todavía los premien llevándoselo a otro, ahí yo creo que la culpa es más de quien lo pone.

En el caso del Oficial Mayor en el Congreso es un simple despertar de toda la ciudadanía, no nada más es Ciudadanos Observando, yo creo que todos los medios han contribuido positivamente, que cada vez, cada vez están más, más atentos, que no ceden a presiones de chantajes y amenazas, como lo hacía anteriormente, el Congreso – amenazaba- con retirarles contratos porque no publicaran, no dijeran.

Hoy vemos ya más libertad en los medios de comunicación, vemos más despierta a la sociedad y más exigente, y eso ha hecho que no nada más Ciudadanos Observando, sino las cámaras empresariales, la academia, a los medios, son más responsables, más participativos, más exigentes y todo ese conjunto, nos ha ayudado a señalar.

Estamos hartos y cansados de que los partidos vean los puestos como de su propiedad, de que digan es que la Oficialía Mayor le toca a Morena, la Secretaría de Finanzas le toca al PAN, la Contraloría al PRI; esos son espacios para la ciudadanía, para vigilar, para controlar a los diputados, no son de ellos, esa es la parte que les ha costado tanto trabajo asimilar y por eso ha habido tantas caídas de cabezas y tanta crispación en la sociedad porque hacen las cosas mal, porque ellos a fuerza están buscando perfiles verdaderamente terribles, dañados, manchados, cochinos.

Si buscaran abrir, a la sociedad, perfiles honestos, con un historial, realmente positivo, pues yo creo que a la primera la hubieran logrado, el problema es que a fuerza intentan meter a sus recomendados a gente que está dispuesta a hacer tranzas con los diputados y eso es lo que ha causado el terrible daño al Congreso del Estado

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.