Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2019

“Palomo”, mascota de 3 patas que recibe dosis de amor

“Palomo”, mascota de 3 patas que recibe dosis de amor

Juan de Dios Hernández


“Palomo” es un perrito de dos años que nació con un problema congénito, sólo tiene 3 patas, cuando era muy pequeño y antes de aprender a caminar rodaba por el terreno de la casa, en donde le dan el mejor alimento, dosis de amor.

ÚNICO SOBREVIVIENTE DE SU CAMADA
Le falta su pata delantera izquierda, pero esto no ha sido impedimento para que “Palomo” lleve una vida normal.

Su propietario Eduardo Araujo, comenta que la mamá de Palomo tuvo 3 perritos más, y murieron siendo “Palomo” el único sobreviviente de la camada. Llegaron a pensar que no iba a sobrevivir, porque veían extraño que el cachorro tuviera solo 3 patas.

ALGUIEN LO QUERÍA, PERO PREFIRIERON FUERA SU MASCOTA
Una persona pidió le regalaran al perrito, ya que tenía una perrita que le habían macheteado y le cortaron su pata y quería un perrito que le acompañara; pero el nieto de don Eduardo quiso que lo dejaran para mascota.

CUIDADOS Y ATENCIONES
A pesar de que le falta su pata no es un impedimento para llevar una vida cotidiana normal, si se tienen ciertos cuidados. Al igual que a cualquier perrito es llevado a vacunar contra la rabia y ha sido revisado por veterinarios. Uno de los cuidados especiales que tienen es el que no sea agredido por otros perros, ya que sale a pasear porque es muy inquieto y en épocas de celo temen que sea herido, afortunadamente no ha sucedido ningún ataque que lamentar.

SU DUEÑO HACIA UNA NOBLE LABOR
Don Eduardo solía recoger a perros enfermos, con sarna, y lo regañaban sus familiares ya que emanaban un feo olor, aun así, los cuidaba hasta que se curaban y los mantenía como compañeros.

AMOR, LA MEJOR MEDICINA
Vecinos y conocidos que lo visitaban le preguntaban qué les daba de comer a los perros, porque los veían alegres, él les preguntaba – ¿para usted cuál es el mejor alimento? - le mencionaban marcas y tipos de comida para perro; sin embargo don Eduardo tiene un secreto: les da amor, los animalitos también resienten la falta de cariño.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.