Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2019

Marquesina

Marquesina


INVERSIONES.
San Luis Potosí atraviesa por una etapa de grandes perspectivas con la llegada de nuevas inversiones como la de “The Park San Luis Potosí”, frente al parque Tangamanga I y antes la New México State University. En ambos casos el principal incentivo para venir es que el estado tiene un clima laboral envidiable y, sobre todo, hay tranquilidad social… Ciertamente, hay problemas por resolver, no vivimos en un estado terso, pero a pesar de que estamos rodeados de entidades que verdaderamente están ahogadas por problemas de inseguridad pública, aquí no llegamos a esos estándares… Vale la pena destacar esto, porque apenas hace unos días, el sábado 6 de abril, hubo una marcha a la que convocó un diputado del Verde Ecologista Edgardo Hernández Contreras, quien quiere hacer ver que la capital y los municipios, los 58, son un desastre y esto no es cierto, prueba de ello es la llegada de nuevas empresas. No necesitamos afirmarle al legislador y a sus seguidores, que nadie guarda su dinero en un banco que tiene problemas…

MARCHA.
Pues que el diputado Edgardo Hernández convocó a una marcha “Por la Paz” el pasado fin de semana, sin embargo, la participación destacó por policías ministeriales y estatales quienes “exigían” paz en el estado, siendo éstos los primeros encargados de garantizar la seguridad en San Luis Potosí y los que conocen a los delincuentes; pero marcharon sobre la avenida Carranza, liderados por el legislador en exigencia al gobernador Carreas López cuando siempre arremete con el mandatario ¿A quién le exigían qué entonces?

HUELGA.
Los problemas en la DAPAS no se acaban, aunque los datos del reconteo realizado este miércoles arrojaban que el Sindicato tenía 104 votos, 99 Dapa, 1 nulo y 6 cancelados ahora existe la posibilidad de que a pesar de que el sindicato que encabeza Alejandro Ballesteros Corona pueda quedarse como el perro de las dos tortas, sin huelga y sin empleo.

Pues se rumora que el municipio tiene un haz bajo la manga y esto podría ser que se declare en quiebra al organismo, situación que podría ser muy conveniente para el erario, aunque aún nada está definido.

RUMORES.
Hasta el momento son sólo rumores, pero suena fuerte que el expresidente de Rioverde ing. Alejandro García Martínez, o su esposa la ex Diputada Federal por el 3er distrito la MVZ Fabiola Guerrero Aguilar, podrían ocupar la dirección del Tecnológico de Rioverde, desbandando a su amigo y compañero de partido Gerardo Martínez actual director de esta institución. Son rumores que se pueden dar no sería la primera vez que por compromisos políticos existan cambios de este tipo.

MENTIRA.
En el tema de la manifestación de los maestros de inglés, la persona que los encabeza, les miente, haciéndoles creer que lograrán obtener una plaza dentro del magisterio potosino, cuando la verdad es que la única manera de hacerlo es mediante el concurso de ingreso.

Hay que recordar que ya se acabaron los tiempos donde por medio de los compadrazgos o influyentismos, se conseguía el ingreso al sistema educativo; al parece esta persona sólo busca darse a conocer políticamente, pues el hecho de pertenecer a la agrupación Maestros por México, da a entender que sólo es una manera de buscar reflectores.

Definitivamente es una situación muy sencilla de entender: PRONI es un programa federal, con recursos federales y con reglas de operación dictadas por la SEP, ¿cómo podría SLP hacer cambios arbitrariamente?, no está complicado, ¿verdad?

Los más contentos de que se terminara con la interrupción del servicio deben ser los más de 30 mil profes del Estado, pues una de las acciones que se estaban bloqueando era la de procesar la información para el pago de la nómina, ¿se imagina lo grave que sería que se les dejara de pagar a todos los maestros?, qué bueno que no fue así y que el servicio en la SEGE se restableció.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.